fbpx

Apaga esa charla interna

apaga tus charlas internasConstantemente jugamos con imagenes como mini-shows o películas en nuestra cabeza, recordando acontecimientos pasados, recordando conversaciones pasadas, al oír el audio de una conversación una y otra vez. O estamos recordando eventos del pasado, o estamos ensayando la planificación de eventos o conversaciones en el futuro.

¿Alguna vez haz tenido momentos en los quete resulta difícil relajarte debido a tu mente tan hiperactiva? ¡No te preocupes, no le diré a nadie!

Ahora, debo mencionar que hay un poco de estigma en torno a este tema. Tu puedes recordar éstas conversaciones, o dices algo en voz alta entonces la gente dirá que estás loco. ¡Imagina tener a todas las personas  por la calle murmurando para sí mismos!

Así que vamos a mantener esto entre nosotros. ¿Ok? No te vayas a volver loco. Todos podemos hacerlo, pero es que la mayoría de nosotros lo mantiene internamente ¡y no transmitimos nuestros pensamientos!

Algunas veces este diálogo interno es realmente útil. Nos permite aprender de los éxitos del pasado, por lo que podemos replicar en el futuro. Nos permite aprender de los errores del pasado, para no repetirlos en el futuro. Nos ayuda a planear y ensayar para futuros eventos para asegurarnos de que logremos nuestros objetivos.

El problema es, ¿cómo hacer que se apague cuando no lo necesitas? Se vuelve menos útil cuando nos seguimos repitiendo los mismos viejos mini-shows, las películas de siempre, las mismas conversaciones antiguas. Es especialmente problemático cuando guardamos repasando los acontecimientos o sucesos que puedan ocurrir en el futuro, que percibimos como negativo o negativas del pasado.

La PNL como un cuerpo de conocimiento nos da técnicas para que podamos reprogramar nuestras charlas internas cuando sea necesario para tener aspectos positivos del pasado y prever los éxitos más que fracasos en el futuro.

A veces no es conveniente tener este diálogo interno, por ejemplo, cuando quieres relajarte, o cuando se quiere aprender algo. En ocasiones en la PNL utilizamos una técnica de Hawai, llamado el Hakalua que viene del antiguo Huna. En PNL lo llamamos El Estado de Aprendizaje.

El Estado El aprendizaje es absolutamente seguro que te ayudará en un ambiente de aprendizaje para concentrarte en el aprendizaje. Es seguro que te ayudará a que el conocimiento sea correcto y se quede allí. Se las enseñamos a los niños, y nunca deja de ayudarles a mejorar sus calificaciones.

Esto es lo que debes hacer para entrar en el Estado de aprendizaje:

Frente a frente, elije un lugar en la pared para mirar. Lo ideal sería que el lugar estará por encima del nivel del ojo para que tu campo de visión parezca descansar en contra de tus cejas, dejándote con la visión completa.

Al mirar fijamente el punto justo deja que tus pensamientos vayan y vengan, y centrar toda tu atención en este lugar.

Nota como miras fijamente el lugar que dentro de unos minutos tu visión comienzará a extenderse. Deja que ésto siga sucediendo. Comienza a observar perifericamente más alla que en la parte central de tu visión.

Ahora, presta atención a la periféria. Presta más atención a la periféria que a la parte central de tu visión.

Si usted estás en una pared, comenzarás a notar que se puede ver las esquinas de la habitación, el techo y el piso, todo sin mover los ojos.

De hecho, incluso se puede empezar a prestar atención a las cosas que están sucediendo detrás de tí si observas cuidadosamente.

Si te mantienes en este estado, observa cómo te sientes y observa lo que puedes ver.

¿Cómo te haz sentido con ésto? La mayoría de la gente siente una sensación de relajación y toma de conciencia, se vuelven conscientes de las cosas que no habían notado antes.

¿Ahora puedes apagar éstos pensamientos internos? Es imposible que sigas manteniendo éstos patrones internos de pensamientos, cuando estás en este “Estado de Aprendizaje” porque la técnica cambia toda tu atención de lo que está pasando fuera de ti.

Al cambiar tu atención de los pensamientos internos cambias una parte de la conciencia externa y así 100% de atención se centra en el ambiente externo siendo más capaz de disfrutar de mucho más lo que está pasando a tu alrededor. Esto significa que te relajas de tu entorno y que eres capaz de mejorar tu retención de cualquier aprendizaje que puedas tener. De ahí que sea “el estado de aprendizaje.”

Así que, cuando quieras relajarte, cuando quieras aprender, cuando apaggues esa charla interna, ahora sabes lo que puedes hacer.

¿Conocías éste ejercicio de concentración? ¿Para qué utilizarás éste ejercicio? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *