fbpx

Crea tu lista de sueños

Hace unos años, el escritor Chris Hutcheson escribió un artículo sobre la lista de metas. Después de la publicación del artículo, me preguntaron: “¿Qué tienes en tu lista por sueños?” Para ser honesto, nunca había dado mucha importancia a mi lista de metas. En consecuencia, sólo podía pensar en dos cosas. En ese momento me di cuenta:

1) Soy bastante patético si sólo puedo pensar en dos cosas que quiero hacer antes de morir
2) La creación de un lista de sueños realmente necesita mucho más de introspección de lo que pensé. Y así pasó más de un mes, y todavía no había completado la tarea.

Estoy seguro que no soy el único hombre por ahí que no ha pensado mucho en todas las cosas interesantes y satisfactorias que quiere hacer antes de que él estire la pata. Y estoy seguro que no soy el único que se encuentra en la misma situación, y luego no procedió a hacer nada al respecto. Así que la tarea de hoy es convertir nuestras buenas intenciones en algo concreto mediante la creación de un lista de sueños y dar los primeros pasos hacia la realización de uno de los elementos en la lista.

¿Porqué hacer una lista de Sueños?

Como Chris señaló en su artículo, cuando éramos niños, todos teníamos sueños
de cosas interesantes y emocionantes que queríamos hacer cuando creciéramos. Me acuerdo
haber soñando con ir a Japón y aprender karate. Pero algo sucede cuando llegamos a ser adultos. Llegamos a ser más cínicos y empezamos a pensar en que las grandes aventuras no son prudentes o razonables. Pensamos que estamos demasiado ocupados para hacer cualquier cosa extraordinaria. Y estamos rodeados de personas comunes y corrientes que no harán nada especial nunca. Conformándonos y aferrándonos a hacer lo que es seguro.

Por supuesto, no importa cuán profundamente enterremos nuestros sueños, el pesar por su desaparición todavía vendrá burbujeando a la superficie. Yo no sé ustedes, pero no quiero mirar hacia atrás en mi vida deseando que hubiera hecho x, y, z cuando tuve la oportunidad. Estoy convencido de que todos los hombres están hechos para la aventura. Y cuando no hay aventura en nuestras vidas, una pequeña parte de nosotros muere.

Si te sientes como si hubieras estado en un bache o como si te hubieras convertido en alguien demasiado aburrido, la creación de una lista de sueños es el primer paso para añadir un poco más de emoción de nuevo a tu vida. Una lista de sueños puede actuar como una hoja de ruta para una vida de aventura y cumplimiento.

Creación de la lista de Sueños

La creación de una lista de deseos es bastante fácil. Es sólo cuestión de tomarse el tiempo para realmente hacerlo. Pero si eres como yo, es sólo una de esas cosas que usted
nunca hará, pues sigues viviendo tu vida día a día sin brillo a la vez.
Hoy vamos a cambiar eso.

La tarea de Hoy: Crear tu lista de sueños

Dedica unos 30 minutos de tu día y piensa en todas las cosas que siempre has querido hacer. Entonces escribirlos en una hoja. Escríbelo, pero crea un contracto contigo mismo pues esto te hará más propenso a seguir adelante con tus sueños. El objetivo es llegar a por lo menos a 10 metas en tu lista de sueños. Si eres como yo, esto podría tomarte mucho más tiempo de lo que piensas.

No dejes las cosas simplemente porque sientes que todo mundo debe hacer eso algún día. Si usted no está realmente entusiasmado con la idea de paracaidismo, no lo ponga. La gente puede decir que todo el mundo debería hacer eso en toda Europa, pero si honestamente no eres una persona que disfruta de los viajes, entonces no lo agregue a su lista. Realmente piensa en cosas que tú mismo tienes soñado hacer. Las cosas que te hacen feliz sólo de pensarlo.
Piense en donde quieres estar en 10, 20 y 50 años.

¿Piensas estar en un hogar de ancianos a los 90 años y mirando hacia atrás de tu vida creyendo que es muy tarde para hacerlo?

Si usted está teniendo problemas para llegar a los metas para su lista, algo que le podría ayudar puede ser crear categorías tales como las siguientes:

• Viajar
• Relaciones
• Carrera
• Ámbito Financiero
• Entretenimiento
• Educación
• Salud

Después de llegar a las categorías, piense en algo que en cada una de las áreas en las que te gustaría llevar a cabo algo. Por ejemplo:

• Viajes: Visitar Grecia
• Relaciones: proponer matrimonio a mi novia en la cima de una montaña
• Carrera: Encontrar un trabajo en el que pueda trabajar en casa
• Ámbito Financiero: Convertirme en millonario a los 35 años
• Entretenimiento: Ver Jimmy Eat World en concierto
• Educación: Tomar un curso de habilidades básicas de carpintería
• Salud: perder 20 Kilos

Traza un plan estratégico para tu lista de Sueños

Ahora que haz creado tu lista de cubo, revisarla y elegir una meta como el que próximo plan a lograr. Elije el que más se puede realizar este año. Entonces, traza un plan sobre cómo vas a lograr este objetivo. Piensa en hacer una lista de todo lo que tendrías que hacer para que cada una de tus metas ocurra.

Crea un tarea para realizar en las próximas 24 horas.

Por ejemplo, si su objetivo era visitar Grecia este verano, haz un plan como éste:

• Enviar solicitud fuera del trabajo
• Obtener un carnet de viaje para comprar en Grecia
• Obtener el pasaporte
• Encontrar una manera de hacer más dinero para pagar el viaje
• Iniciar la investigación de los precios de los boletos de avión

Usted puede elegir la opción “comprar el libro de viaje a Grecia” como su primera tarea, e ir a la librería para elegir uno. Lo importante es hacerlo en menos una sola tarea que lo llevará más cerca de su meta.

Recuerde, un poco de aventura está al alcance de cada hombre. Esto no tiene por qué significar gastar todo su dinero o renunciar a sus responsabilidades.

Se puede vivir como un hombre felizmente ordinario los 362 días al año, pero acaba de salir 3 días para hacer algo extraordinario, algo que te recuerda que
estas vivo.

Mi lista de Sueños

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

¿Cuál planeo llevar a cabo este año?

¿Qué voy a hacer hoy para lograr este objetivo?

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *