fbpx

Programa un examen físico general

Los hombres son reacios a pagar una visita con el hombre de la bata blanca. Los estudios tienen muestra que más de la mitad de los hombres en los Estados Unidos no han ido a ver a un médico en el último año. Y el 55% de los hombres admiten que se encuentran estables para visitar a un médico. Sólo solemos esperar hasta que nos falta un brazo o una jabalina nos ha atravesado la cabeza para ir.

Hay algunas razones por las que los hombres no visitan al médico de forma regular. Una de las razones que escucho con bastante frecuencia de mis amigos es que
ir al médico es demasiado inconveniente. Entiendo ese sentimiento. Usted va a sentarse aproximadamente 30 minutos en el registro de entrada, sólo para esperar en el vestíbulo durante una hora, y luego gastar otros 20 minutos sentado desnudo en la sala de examen.

Otra razón por la que los hombres evitan el médico es que hemos sido socializados desde la infancia a creer que ser hombre significa “ser fuerte” cuando usted tiene una enfermedad o lesión. Ir al médico para algunos hombres significa admitir que es débil , y, por tanto, poco viril.

Creo que una de las razones más grandes por las que los hombres no van al médico para regular sus chequeos, es que vemos el médico como alguien que sólo visitamos cuando tenemos una enfermedad que se encuentra avanzada. No vamos a ver al médico como una manera de prevenir problemas de salud antes de que comiencen.

Por último, algunos de nosotros estamos nerviosos por ir al médico porque tememos que van a encontrar algo malo en nosotros. ¡Por supuesto, que la razón es encontrar algo malo en nosotros!. Porque ser diagnosticado con anticipación es mejor que estar al borde de la muerte.

Así que hoy, vamos a obtener hacer a un lado todos éstos impedimentos que nos separan de visitar al hombre de bata blanca y programar un examen físico para nosotros mismos.

4 Razones para obtener exámenes físicos regulares

1. Los problemas de no prevenir la salud. Esta es la razón más importante. en el
mundo moderno, parece que el medicamento se orienta hacia el tratamiento de la salud y sus problemas y no la prevención de ellos. Es cierto que los médicos pasan
la mayoría de su tiempo al tratamiento de los que ya están enfermos, cada vez más los médicos se centran en la prevención de problemas de salud de sus pacientes antes de que comiencen. Un examen físico regular es una herramienta para llevar a cabo esta meta.

Al obtener un examen regular, usted puede cortar sus problemas de salud antes del brote. Si el médico descubre un lunar cobarde, se puede retirar antes tener problemas con el cáncer de piel. Si se da cuenta de que su presión arterial es demasiado alta, puede sugerir un plan de dieta y de la aptitud para ayudar a reducirlo antes de tener un ataque al corazón.

También, cuando usted consigue su examen físico, su médico le preguntará acerca de la salud de su familia. Si su familia tiene un historial con ciertos problemas de salud, su médico le puede dar orientación sobre cómo usted puede reducir su riesgo de padecer esas enfermedades.

2. Guarde el dinero. A pesar de que a veces evitamos al médico porque no queremos pagar por una cita, si un médico puede cortar de un problema de raíz antes de que sea grave, se ahorrará una gran cantidad de dinero en cuentas médicas por el camino.

3. Establece líneas de base. Si no has ido al médico desde hace tiempo, hacerte un médico establecerá líneas de base para cosas como su peso,
la presión arterial, y colesterol. Tener estas líneas de base ayudará a su médico medir la posterior progresión de su salud o de regresión.

4. Desarrollar una relación con su médico. Porque los hombres no ven al médico con regularidad, a menudo no tenemos un médico con el que hayamos desarrollado una relación de confianza. Pero tener un médico en el que usted pueda confiar puede asegurar que usted obtenga el mejor cuidado posible. En primer lugar, es más probable a abrirse a los médicos con los que tenemos una buena relación, eso significa que el médico obtendrá la información que necesita para hacer un buen diagnóstico cuando las cosas estén mal. En segundo lugar, tener revisiones regulares significa que usted tendrá a alguien que conoce bien su historia clínica
basta con que no tienen que volver a inventar la rueda cada vez que ven
usted. Por último, cuando se tiene un médico con el que uno se siente cómodo, podrás ser menos reacios a ir a verlo cuando de la salud se trata.

¿Qué tan a menudo debo ir a un examen médico?
• Si estás en tus 20 años – cada cinco años.
• Si usted está en sus años 30 – cada tres años.
• Si estás en tus 40 años – cada dos años.
• 50 y por encima de – cada año.
¿Qué esperar cuando vas a un examen físico?

Muchos hombres nunca han tenido un examen físico y podrían estar nerviosos por lo que les espera.¿ Y si pegan su dedo hacia arriba en mi trasero? (Sólo si usted es mayor de 50). ¿Van a tocar mis bolas? (Si tiene menos de 40, entonces sí. Sus bolas no sólo serán tocadas, también se alzadas). Para tomar algo de ventaja al ir a conseguir su examen físico, aquí hay un amplio plan de trabajo de lo que puede esperar.

1. Trámites. Mientras que usted está esperando en el vestíbulo para ver al médico, probablemente le darán un montón de formas que llenar sobre su historial de salud familiar. El cuestionario le preguntará si usted fuma, consume alcohol, hace ejercicio con regularidad, o ha tenido algún problema de salud hace poco. También le preguntará si algún miembro de su familia sufrió de cáncer, diabetes, alcoholismo, etc.

Responde estas preguntas con la verdad y para mejorar su capacidad. Ayudará al médico a que le de consejos en permanecer lo más saludable que puede ser. Si estás de visita en este particular médico por primera vez, por lo general piden que llegue 15 minutos antes de su cita con el fin de llenar este papeleo.

2. Peso, Estatura, Presión Arterial y Temperatura. En los primeros momentos es probable que una enfermera le pese, mida su altura, y tome su presión arterial además de medir su temperatura. Ellos probablemente le tomen el pulso sólo para comprobar que estás vivo y no como un zombi.

3. No oculte nada. Siga las instrucciones de el doctor, probablemente le pedirán que se ponga uno de esos delantales ridículos que dejan su trasero casi al descubierto para que el mundo lo vea. Hágalo, esto hará más fácil el acceso a que el doctor examine todo su cuerpo.

4. Examen de la piel. El médico podrá entrar y empezar a comprobar su piel.
Él va a estar buscando lunares extraños, palidez, matices amarillentos, erupciones, y sequedad.

5. Su tez fea. Su médico comprobará en su cara cosas que ésta este hinchada, revisará los ojos, inflamación de las glándulas cerca de la garganta, lo que podría indicar un problema de tiroiditis.

6. Abre la boca y di “ahhhh ….” Su boca puede revelar mucho sobre su salud en general. Si tus labios están tomando un tono muy rojo, puede significa que usted tiene una deficiencia de vitamina B. Él también va a tomar un vistazo a su encías y los dientes para ver qué tipo de forma que se encuentran. Por último, va a buscar
a la parte posterior de la garganta para ver si hay alguna hinchazón. Si usted fuma, podría estar buscando signos de cáncer de garganta.

7. Sus ojos y los oídos. El doctor apagará las luces y dirigirá algunas herramientas llamadas oftalmoscopio y un ortoscopio. Éstos instrumentos son usados para examinar sus ojos y oídos respectivamente. Tu doctor estará buscando alguna inflamación en los oídos o tal vez una perforación del tímpano. También podría ser sometido a una prueba de sonido para comprobar su audición. Además de la comprobación de sus ojos con oftalmólogos, probablemente le dará un examen de la vista que involucrará lectura de cartas de visión.

8. Latidos en forma. El médico utilizará su estetoscopio para escuchar a tu corazón y buscar los sonidos anormales que podrían indicar un agrandamiento del corazón o un defecto en el corazón. El también escuchará sus pulmones y comprobará que no existen sibilancias, crepitantes o gorgoteo.

9. Toques del estómago. Se le pedirá que se acueste por lo que el médico puede presionar en diferentes partes de su abdomen. El le pedirá lo que se siente mientras se presiona en las diferentes áreas. Está buscando cualquier posible acumulación de líquido o masas anormales. El médico también observará si el bazo y el hígado están en el lugar correcto.

10. Usted tiene los nervios. El médico va a revisar su sistema nervioso básicamente te pedirá que hagas la prueba de sobriedad que los agentes de policía utilizan. Te pedirá que camines en línea recta, cierres los ojos, toques tu nariz con los dos dedos, etc. También debes probar tus reflejos con ese pequeño martillo llamado hammer. Mientras que estás haciendo esto, el médico podría también pedirte que toques los dedos de tus pies para:
1) Comprobar su flexibilidad y
2) Checar
la columna vertebral.

11. Revisando a los chicos. Si eres menor de 40 años, el médico le hará un examen testicular. Probablemente te pedirá que des vuelta a tu cabeza mientras él se aferra a las pelotas a comprobar para ver si tiene una hernia.

12. Fuera de la decencia …. Si tienes más de 40, el médico probablemente
comprobará su próstata para detectar signos de cáncer. El médico colocará
sus dedos dentro de su recto y comprobará su próstata para los identificar tumores. Mientras que él está allá arriba, el doctor también revisará si hay signos de cáncer de recto.

13.Checando sus fluidos corporales. Cuando haya terminado el examen cuarto, puede ponerse la ropa de nuevo, y enviará al laboratorio donde le pedirán todo tipo de líquido de su cuerpo. La sangre será llevada para probar su colesterol, su recuento de células de la sangre, y su nivel de glucosa. La orina del hombre puede decir mucho sobre su salud, por lo que también le pedirá que orine en una taza.

14.Otras pruebas. Algunos médicos realizan radiografías y ecografías torácicas en exámenes físicos, pero muchos no lo hacen. La radiografía es ayudar a los médicos obtener una mejor mira los pulmones y el ultrasonido permite analizar sus órganos interiores más de cerca.

La tarea de hoy: Programar un examen físico general

El hombre de hombres es un gran hombre. Pero verdaderamente hombre es quien llama a su doctor para programar una cita y hacerse un examen físico completo.

Mi Examen físico General está programado para el día: __________________________________

Just Livin Man!

1 comentario en “Programa un examen físico general”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *