Filosofía

felicidad-joaqui

¿Cómo alcanzar la felicidad?

Es una de las preguntas que realmente todos en éste mundo nos hemos hecho al menos una vez en la vida. Todas las ideas que se describan en éste blog, tienen su origen en un conjunto de palabras clave. Por lo tanto, para entenderlo y poder conseguir el máximo provecho de su contenido, es primordial llegar al significado de cada una de ellas.

Somos seres humanos, y como tales, tenemos una serie de jerarquías de necesidades que demandamos de la vida. A partir de todo lo que hagas en o durante tu vida, estará basada por los parametros y por medio de tus emociones, ya sea indirecta o directamente, la vida te pedirá que sean cumplidas.como hacerse rico

Originalmente regida por el psicólogo Abraham Maslow, ésta teoría está basada en que los seres humanos como tales, durante toda su vida, se encuentran motivados por sus necesidades insatisfechas. Puesto que la vida, cultura y acontecimientos en los que nace, lo dejan con cierta ventaja o desventaja con otras personas. Por lo que las necesidades más básicas deben ser satisfechas antes que las más altas.

Es decir, si ahora mismo te estuvieran amenazando de muerte en este mismo instante, la necesidad de encontrar un lugar seguro es más importante que la de ser amado por alguien más. En esa situación, es necesario aceptarlo ¡Qué te importa que alguien te quiera! ¿No? Es más importante sobrevivir.

Fisiológicas: Éstas son las necesidades más básicas, es decir, cualquier animal también necesita de ellas para vivir. Están conformadas por elementos como el aire, agua, comida, calor, sueño, sexo.

Seguridad. La necesidad de tener un lugar dónde establecerse es un ejemplo muy claro de ello. Tienen como resultado la estabilidad, la consistencia en un mundo con muchos peligros.

Amor: La Necesidad de que otros nos acepten es fundamental para cualquier ser humano. Necesitamos de alguien más siempre, pues somos seres sociales.

Estima: Entre ellas, podemos demostrar dos de las más importantes, como lo es la autoestima, que resulta del trabajo de competencia o maestría en un trabajo a realizar. Pero también podemos mecionar a la atención, el reconocimiento y el estatus social que esperamos de otros seres humanos.

Autorealización: Al final, es la meta lo que se persigue, dejar una huella, sentirnos satisfechos con nosotros mismos, con nuestra forma de vida y con nuestros ámbitos a desarrollar. Es un sinónimo de Just Livin Life en su totalidad.

Para completar el proceso de las necesidades de las que nos hablar Maslow, y satisfacer de esa manera las exigencia de un sistema emocional que se nos ah adquirido desde tiempos inmemoriales. hay tres áreas vitales en las que es necesario poner nuestra entera atención. También, es necesario que sepas, que cada vez que obtienes un éxito en cualquiera de éstas áreas, tu mente te dará por consiguiente una recompensa, un sentimiento de felicidad.

Áreas Vitales en las que debemos centrarnos

como hacerse rico

Éste modelo es tan viejo que podemos remontarnos hasta la época de las cavernas, y aún así se encontrará cada uno de ellos. Salud, Dinero y Amor te aseguran la Autorealización o lo que es lo mismo el Just Livin Life.

Salud: La salud, hace referencia escencialmente al aspecto físico, como al aspecto mental. El cuerpo y la mente deben de estar saludables desde un punto de vista de crecimiento personal. Siempre te será necesario un método para encontrar mantener una buena salud mental.

Dinero: La Riqueza o más definidamente, el dinero te ayudará a mantener la salud, y tus relaciones. Te es necesario siempre éste ámbito pues necesitas seguridad o lo que es lo mismo un techo dónde cubrirte de los peligros del mundo, necesitas. Te es necesario tener y mantener una independencia financiera. Otro proposito lo engloban los propósitos romanticos que estemos dispuestos a realizar. Ser miembro de un gimnasio, llevar ropa elegante o vestir bien, cualquier ámbito de la vida está regido por éste.

Amor: En éste ámbito es necesario destacar que a ello se refiere las realciones amorosas, también podemos destacar que representa a gran parte de tus amistades, familiaress con otras personas.

En la que desees centrarte, siempre encontrarás que puedes mantener tu enfoque en ella o de otro modo desatenderla por completo.

Te invito a que puntúes cualquiera de tus ámbitos principales en una escala del 1 al 10. Si tu resultado es 10, entonces eso quiere decir que tan sólo necesitarás mantenerla en ésa puntuación. Pero si por el contrario no obtienes un 10 de puntuación, entonces hay que mejorarlas para alcanzar el éxito. Si desatiendes alguna definitivamente tu vida decaerá y no será satisfactoria.

Cada área vital que nos rige desencadena a la otra, y ésto realmente lo hace de incontables maneras.

El éxito en cualquiera de las áreas vitales conllevará al éxito de otra, si lo hace positivamente claro está. Pero si se descuida cualquiera de ellas, entonces será afectada tan negativamente que no sabrás qué a ocurrido con las otras dos. Si descuidas un área de tu vida por mucho, su deterioro afectará por consiguiente al de otra área de tu vida. .Por consiguiente si ésta es afectada, afectará a la tercera.

Ésta espiral decendente, si se deja fuera de control, minará o herirá gravemente a las otras directrices principales. Dividir un tiempo considerable para cada una de ellas es indispensable para vivir una vida satisfactoria y libre de preocupaciones. De esa manera, evitamos las catástrofes contrarias a ellas; enfermedad, pobreza, soledad.

En ocasiones podemos encontrar que para mejorar ésta área, será necesario mejorar una de ésta ántes de comenzar con otra. Por ejemplo: podrás mejorar tu éxito en el amor, si antes te centras en mejorar tu salud o tu propia economía.

La Salud, el dinero y el amor compartirán siempre rasgos que las unen, y que será tu decisión mejorar o abstenerse a las consecuiencias.

como hacerse ricoSi descuidas la Salud: Si tu dinero va en aumento, tus relaciones son prósperas, pero tu salud no se encuentra estable, entonces las consecuencias serán una baja por parte del área de la economía, pues tu productividad y niveles de energía se encontrarán realmente bajos.

Del mismo modo lo hará con el área de las relaciones, si no te respetas, no te respetarán otros. Las personas que no son sanas, no serán atractivas de ningún modo para nadie.

Si descuidas el Dinero: como hacerse ricoSi tu salud es buena, tus relaciones son excelentes (amor) pero no tu bolsillo, no obtendrás recursos para mantener las áreas del amor. Por lo que serás incapaz de llevar a cabo los costes, tampoco te será posible mantener la salud, pues la comida apropiada, el equipamento de ejercicio, un entorno físico saludable, te serán inalcanzables.

como hacerse ricoSi descuidas el Amor: Si estás sano, y lleno de riquezas financieras, pero el éxito en tus relaciones es realmente escasa, entonces éste hará que te sientas solo, y comprometas tu autoestima (salud mental). Tus planes económicos quedarán sumamente heridos. Te será difícil realizar relaciones comerciales pues te será difícil realizar contactos nuevos. Y tu relacioes amorosas parecerán encontrarse con menos unidad.

Tu misión en éste caso es, por supuesto, llevar a cabo cada una de éstas áreas, además de mantener un equilibrio estable entre ellas. Si los resultados que te plantees para obtener la felicidad, no están siendo los que deseas, entonces puede serte útil examinar éstas áreas con más frecuencia.

Just Livin Life se propone a ser una guía para llenar esas 3 áreas de la vida, además de mantener el apoyo, la motivación entre nosotros, esa es la misión primordial de ésta comunidad.

Éste sistema está diseñado específicamente para aumentar dramáticamente tus niveles de confianza personal y eliminar tus miedos principalmente en tus interacciones con las mujeres. Por supuesto, no se limita a eso, ya que la confianza sangra en todos los aspectos de tu vida.

Pero en aras de la simplicidad e inmediatez, es en eso en lo que ésta filosofía se centrará, para de esa manera, hayar gran parte de nuestra identidad pues está ampliamente ligado con nuestra sexualidad o si tenemos frustraciones y cualquiera de éstas áreas nos afecta hará que nos afecte en otras áreas. Creando problemas en las que no podríamos ni sospechar.

Por ejemplo, observando la terapia clínica, eh notado un sorprendente alto porcentaje de personas que por encontrarse excedidos de peso, tienen problemas de intimidad sexual. Su subconsciente utiliza su aumento de peso como una medida de protección para evitar que trate una cercanía sexual. Ahora bien, eso es un caso grave con los resultados que se esperan y son notorios en las vidas de ése tipo de personas, pero su subconsciente también provoca al más pequeño instinto de conservación para evitar que se lastime.

Just Livin Life esta aquí para evitar ese tipo de problemas y reiniciar completamente el sistema.Y te hace sentir mejor y más cómodo sobre ti mismo a la vez que te deshaces de esos problemas de autosabotaje. Permanentemente ésa es la meta de Just Livin Life. La cuestion de eliminar cualquier problema que se encuentre lastimando tu identidad sexual. No se trata de sólo la confianza, es lo que eres como persona, y cómo te relacionas con el mundo que te rodea. de ésta manera se obtiene un excelente Juego Interno, sólido que aumenta la Seguridad, la Autoconfianza y sobre todo la Autoestima

Pero ¿por dónde comenzamos? Hemos mencionado ya los 3 pilares de la vida. Pero no se ah mencionado que éstas tienen subdivisiones que generalmente nos ayudan a mantener un estilo de vida que nos acerque a nuestra mete, ser felices.

La solución a ésta pregunta es sencilla. Debemos centrarnos en llenar cada una de las áreas que constituyen subdivisiones de a los 3 pilares que hemos explicado anteriormente.

Ésta es una herramienta muy utilizada en la psicología y desde tiempos inmemoriales. Con éste concepto ya planteado podemos observar cómo nos encontramos en cada una de las áreas que nos importan.

como hacerse rico

Con ello formulamos las divisiones que se encuentran excesivamente arraigadas a cada una de los 3 pilares que deseamos alcanzar. Éstos son:

El dinero: ¿tus ingresos te permiten llevar el nivel de vida que deseas? ¿Estás conforme con el dinero que manejas en tu día a día? ¿Te sientes agobiado por todas las deudas que has contraído? Supongamos que alguien siempre ha querido tener mucho dinero en el banco y la hipoteca pagada. Haberlo conseguido sería un fantástico diez. Aunque si vive con el dinero justo, la hipoteca le llega hasta las orejas, y encima se castiga cada día con que tendría que ahorrar más y gastar menos, entonces su puntuación podría ser un simple tres. Su nota, en definitiva, será su grado de satisfacción.
El ocio: ¿disfrutas de tu tiempo libre? Puedes evaluar si cuentas con poco o mucho tiempo libre, pero suele ser más importante pensar en la calidad y el aprovechamiento que consigues del que tienes. Si, por ejemplo, no dispones de mucho ocio porque otro apartado no te lo permite, baja la puntuación del quesito que te roba el tiempo (trabajo, familia, amor, entre otros), pero intenta puntuar tu ocio de forma independiente. Una puntuación alta significa que te lo pasas muy bien, hagas lo que hagas. Una puntuación muy baja significa que te aburres hasta el hartazgo y no sabes cómo emplear tu tiempo libre. De nuevo, la puntuación dependerá de la relación entre tu percepción y tus expectativas.
El amor: con el fin de valorar la relación de pareja, ¿qué tal funciona tu relación conyugal? ¿No tienes pareja y la buscas en la actualidad? Para puntuar este quesito no importa si tienes pareja de toda la vida o una secuencia de parejas con las que nunca formalizas algo estable. No se trata de establecer fórmulas ganadoras ni perdedoras, sino de fijar qué puntuación está más acorde con tu estado actual de búsqueda o disfrute del amor. Como veremos más adelante, el momento marca mucho. Si te acabas de casar, es probable que la puntuación sea muy alta. ¿Seguro? Puede que te casaras porque pensabas, en ese momento, que era lo correcto, después de varios años de relación con tu pareja. ¿Realmente eres feliz con tu situación actual en cuanto al amor se refiere? Por el contrario, si recientemente terminaste una relación, lo más probable es que tu puntuación sea baja, a no ser que te alegres de volver a la soltería.
El hogar, o entorno vital: para puntuar el hogar en el que actualmente vives y todo lo que te rodea. ¿Te encuentras bien en el lugar donde vives? Puede que aún vivas con tus padres en una casa acogedora pero, ¿disfrutas plenamente de tu libertad? ¿Te gustan la casa, el barrio, la ciudad y el país donde resides? Quizás te acabas de mudar y no terminas de encajar en tu nuevo hogar. ¿Tienes tu casa ordenada u odias tenerla todo el día empantanada, pero no haces mucho por remediarlo?
El trabajo o desarrollo profesional: ¿te levantas cada mañana contento para ir al trabajo? ¿Te sientes motivado y satisfecho con tus funciones laborales? ¿Tienes buenas relaciones laborales? Es decir, ¿te llevas bien con tu jefe y tus compañeros de trabajo o preferirías ser tu propio jefe? ¿Perdiste el trabajo y ahora estás desempleado?
La familia y amigos: aquí evaluarás las relaciones que tienes en el ámbito privado y personal. ¿Te llevas bien con tus padres, tus suegros, tus amigos, tus hijos, etc.? ¿Hablas a menudo con tus familiares aunque no los veas mucho? ¿Sales frecuentemente con los amigos? ¿Tienes pocos amigos, de esos buenos y de toda la vida, o una larga lista de conocidos y saludados? ¿Realmente están cuando los necesitas? No tengas reparo en dividir el quesito en dos y poner dos notas diferentes, ya que hay personas que no pueden ver a su familia, pero que tienen excelentes amigos y, sin duda, el caso contrario también es común en núcleos familiares muy unidos.
La salud: ¿estás contento con tu estado psicológico y físico? Posiblemente pienses que ya va siendo hora de adquirir nuevos hábitos más saludables, como dejar el cigarrillo, hacer deporte, comer de forma más sana, o aprender a no preocuparte por todo. ¿Has pasado por alguna grave o rara enfermedad? Esto siempre hace pensar que la salud está por encima de todo.
El crecimiento personal: ¿te sientes realizado por hacer aquello que siempre quisiste? Al margen de tu actividad profesional, puede ocurrir que pretendas aprender otro idioma, por extraño y poco útil que sea. O que te llame la atención el coleccionismo de antigüedades, alguna cultura lejana, o participar en asociaciones benéficas. Son sólo ejemplos para delimitar aquellas materias de conocimiento que siempre te has propuesto aprender. Quizá no tengas mucha idea de qué falta para completar tu desarrollo a nivel personal y te parezca todo fantástico, aunque en este caso, ¿qué te hace seguir leyendo?

De ésta manera, nos enlazamos al punto en el que hemos comenzado. Sin dejar de lado los 3 ejes que queremos . Logramos escalar la tan nombrada piramide de Maslow.

como hacerse rico

La Rueda de la vida es una herramienta de evaluación consecutiva. Aquí te muestro cómo puedes comenzar la tuya y ser parte de la Revolución de impulsar tu vida a un nuevo camino, el de Just Livin Life.

Al poder enriquecer éstos puntos de tu vida, eres capaz de alcanzar más fácilmente los tres pilares que hemos descrito anteriormente, por lo que éste blog desarrolla cada uno de éstos aspectos tan importantes para cada ser humano.

Así que la misión de Just Livin Life o mejor dicho nuestra misión es desarrollar cada una de nuestras áreas de la rueda de la vida. Y lo haremos publicando cada día artículos para llevar a la practica y enriquecer cada  cada una de ellas hasta alcanzar el éxito. Así que…
Just Livin Life!

4 Comments

  1. ESTA MISMA TEORIA ESTA EN EL secreto DE MYSTERY, ES un buen articulo freyr muy objetivo y muy realista…gracias por recordarmelo maestro.

    • Gracias Dancer, sí es verdad en parte me eh basado en el secreto de mystery, pero no sólo él lo dice, muchos otros también estan de acuerdo, por ejemplo Charles Atlas, o Carlos Gallego, dos hombres super conocidos uno en el área de la salud y el otro en el del dinero, o tan sólo checa los propósitos de año nuevo, si le preguntas a las personas siempre te dirán que éstas 3 áreas son increíblemente importantes, así que no lo dijo él, es sentido común del ser humano, pero no somos conscientes de ello, Mystery solo lo puso en su libro y nos hizo conscientes de ello, pero la cosa ah estado ahí desde siempre, pero me eh basado en otras fuentes también para obtener más información que enriquezca a nuestra comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *