fbpx

¡Levantas Mal!

gimnasio

SEPARA LA REALIDAD DE LA FICCIÓN Y ACELERA TUS RESULTADOS

Algunas cosas son incuestionables: la impecable defensa de LeBron James, por ejemplo. Pero cuando se trata de consejos para levantamiento de pesas, vale la pena ser escéptico. “Los gimnasios están llenos de información falsa”, dice el entrenador de fuerza y acondicionamiento Josh Henkin. Aquí hay cinco mitos del levantamiento de pesas que pueden estar deteniéndote y las socluciones que te llevarán a ver resultados de nuevo.

Mito 1: La Buena ejecución lo es todo en el gimansio.

El Rumor: Ejecutar los ejercicios de la manera correcta maximizará tus resultados.

La Realidad: A veces, hacer trampa puede mejorar tus resultados. Usar un poco del impulso en las elevaciones laterales, por ejemplo, incrementa la torsión de la articulación del hombreo, lo que te ayuda a levantar más peso hasta el punto en que tus deltoides toman el control, según un estudio del European Journal of Applied Physiology. “Puedes lograr un efecto similar con los curls para biceps”, dice el biomecánico Bret Contreras, solo evita exagerar el impulso.

Mito 2: Los Levantamientos lentos construyen grandes músculos

El Rumor: Los levantamientos deliberados y controlados aseguran la técnica apropiada y aceleran el desarrollo muscular.

La Realidad: Levantar de modo lento y firme es una estrategia inteligente para bajar una pesa, pero levantarla rápidamente activa más fibras musculares.

Nota al pie; “Varía tu velocidad de levantamiento. En el press de pecho haz una pausa cada 10 centímetros en tu trayecto hacia abajo, y luego empuja explisivamente”. Variar tu ritmo te fatigará más rápido, así que comienza a hacer esto en las últimas repeticiones de tu serie final.

Mito 3: Tener más músulos exige mayores pesos

El Rumor: Cargar mucho peso con menos repeticiones dispara un mayor incremento de masa muscular.

La Realidad: El punto clave es entre seis y 15 repeticiones, dice Brad Schoenfeld, autor de The MAX Muscle Plan. Levanta un peso moderado durante ese rango de repeticiones y crarás un equilibrio óptimo entre tensión muscular y estrés metabólico. Eso maximiza tu producción de proteínas tras el ejercicio, así como el número de mecanismos de contraccción dentro de las células musculares. El resultado: serias ganancias en desarrollo mucular y fuerza.

Mito 4: Descansar entre series es básico

El Rumor: Darle un descanso a los músculos te permite entregarlo todo en cada serie.

La Realidad: Mantenerte activo entre series potencializa tu rendimiento. WHacer movimientos no competitivos entre series incrementa la comunicación mente-músculo sin comprometer la recuperación,” dice Mike Wunsch, director del gimasio Results Fitness. Haz caminata lateral estirando una liga o banda de resistencia entre ambas piernas en medio de tus series para el tren inferior y elevaciones de hombro entre las series del tren superior.

Mito 5 La Proteína Aumenta los músculos.

El Rumor: Hay una ventana de oportunidad después de una rutina cuando los músculos están preparados para las proteínas.

La Realidad: Esa idea está basada en un pequeño número de estudios que evaluaron a personas que entrenaron después de ayunar toda la noche, dice Alan Aragón, asesor de Men´s Health. Tu enfoque debe estar basado en la cantidad total de proteína que consumas diariamente. “Consume dos gramos por kilo de peso corporal al día”, dice. ¿Estás consumiendo menos? Toma un licuado de proteína en el momento más conveniente para ti.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *