fbpx

10 hábitos de las personas financieramente felices

Hábitos de las personas financieramente felicesLa Felicidad financiera no es fácil cuando el dinero no se encuentra bien. La deuda, cuentas al descubierto, y muy pocos ingresos pueden drenarte emocionalmente.

Esta situación es muy común. Pero algunas personas han descubierto cómo ser financieramente felices. ¿Cuál es su secreto? Realmente no es un misterio. En la mayoría de los casos, se trata de la adopción de hábitos financieros inteligentes – algo que cualquiera puede aprender.

1. Toman medidas para alcanzar sus objetivos

Querer encontrar tu felicidad financiera es una cosa, pero adoptarla medidas para lograrla es una historia totalmente diferente.

Las personas financieramente felices no esperan que el dinero caiga en su regazo. Preparan su propio camino. Si todo lo que haces es sentarte y quejarte de tus finanzas, las cosas nunca podrán cambiar. Identifica dónde tienes que hacer mejoras y, a continuación, crear un plan financiero realista que funcione para ti. Si necesitas un poco de ayuda, consigue un planificador financiero.

2. Se encuentran siempre dentro de un presupuesto

Estos individuos se dan cuenta de que hay límites a los que puedenllegar – financieramente hablando. Al igual que cualquier persona, probablemente disfruten de las compras cuando quieren, van de vacaciones cuando quieren, y el gasto de dinero sin embargo no les es difícil de manejar. Pero esta no es la realidad para la mayoría de la gente, y la gente financieramente felices lo saben. Ellos siguen un presupuesto, pues es como se evitan las deudas innecesarias y tienen suficientes ingresos para pagar las cuentas.

3. Pagan los saldos de crédito y mantienen un buen crédito

Ser financieramente feliz comienza con ser financieramente responsable. Estos individuos entienden los peligros de las tarjetas de crédito y la importancia de un buen crédito. Sólo pueden utilizar una tarjeta de crédito cuando sea absolutamente necesario y pagar el saldo cada mes. Su hábito de la puntualidad en los pagos y compras sólo lo que pueden pagar contribuye a la baja de la deuda y un puntaje de crédito más alto.

4. Planean para la desgracia financiera

¿Parece como si la gente financieramente feliz tuviera cero preocupaciones financieras verdad?. Pero ellos saben que la desgracia puede ocurrir en cualquier momento, y se toman medidas para protegerse a sí mismos y a sus familias contra los acontecimientos imprevistos.

Por ejemplo, tienen un seguro de vida para proteger a sus cónyuges e hijos en caso de una muerte prematura. Y ellos han dejado de lado una reserva de efectivo como respaldo en caso de crisis financiera. La preparación cuidadosa proporciona tranquilidad.

5. No definen el éxito por el tamaño de sus cuentas bancarias

Si bien estas personas trabajan duro para cuidar de sí mismos y de su familia, la felicidad y el éxito no está determinado necesariamente por el número de ceros en sus cuentas bancarias. Ellos reconocen el peligro para basarse del éxito de una cantidad de dinero, ya que este tipo de pensamiento puede desencadenar insatisfacción. Felicidad financiera proviene de saber que están en el camino correcto y tomas decisiones responsables con tu dinero.

6. Ellos encuentran satisfacción en lo que tienen

Las personas financieramente felices viven dentro de sus posibilidades y no hacen caso a la tentación de mantenerse al día con todos los demás. Los niveles de ingresos varían y se dan cuenta de que mantenerse al día con los vecinos puede traer más dolores de cabeza que alegrías. Ellos hacen lo que pueden de acuerdo a sus ingresos y que están contentos con su vida – incluso si esto significa la conducción de un coche normal y vivir en una casa más pequeña.

7. Ellos controlan los gastos impulsivos

El gasto impulsivo puede reventar los presupuestos y drenar las finanzas. Una persona que es financieramente feliz no compra un capricho y sabe que esta no es la manera más rápida, para alcanzar metas financieras. Ellos suelen planear las compras y sólo lo hacen si está en el presupuesto.

8. Ellos estan bien informados de los prestatarios

Ya sea que estén solicitando una tarjeta de crédito o soliciten un préstamo hipotecario, siempre comparan diferentes productos y hacen que sus tareas aseguren que van a obtener la mejor oferta. Si no se sienten cómodos con una oferta especial, no tienen miedo a alejarse del servicio.

9. Ellos no han descartado un Plan de Jubilación

Si estás en tus 20 y 30 años, la planificación de la jubilación puede ser la cosa más lejana de tu mente. Pero si quieres ser financieramente feliz en tus últimos años, tienes que empezar ahora.

La Planificación de la jubilación no es algo para poner a funcionar hasta que estás en tus 30 años de edad. La edad que se inicia la preparación dicta tu calidad de vida en la jubilación. Las personas financieramente felices piensan a largo plazo y saben que las decisiones que toman hoy en día tienen un gran impacto en su futuro financiero.

10. Ellos jamás se rinden

Incluso con un buen plan financiero, los reveses pueden suceder. Perder el trabajo y vivir de los ahorros puede acabar con todo lo que escondiste en el último par de años. Y las facturas inesperadas o enfermedades pueden retrasar objetivos, como el pago de la deuda y la compra de una casa. Sin embargo, una persona financieramente feliz sabe que la vida pasa y no tiran rápidamente la toalla. Ellos creen en remontarlas y hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

¿Tienes más hábitos de las personas económicamente felices que le gustaría añadir? Déjame saber en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

2 comentarios en “10 hábitos de las personas financieramente felices”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *