fbpx

Una realidad simple sobre tus hábitos

hábitos, pnl

El único hábito con el que nacemos es la capacidad de respirar , el resto de nuestros hábitos se adquieren a lo largo de la vida. Se adquieren patrones de comportamiento que una vez que les hemos quedado un par de veces a menudo se producen automáticamente.

Nuestros hábitos definen nuestra vida , nos hacen lo que somos. Los hábitos pueden determinar el tiempo en que vivimos , nuestros niveles de felicidad en toda nuestra vida, nuestro éxito o no, según sea el caso.

Los hábitos pueden ser cambiados, de hecho, las cambiamos todo el tiempo sin darnos cuenta. Lo más probable es que a lo largo de tu vida el hábito de la respiración ha cambiado y que ahora respiras más rápidamente y con menos profundidad que cuando eras joven . Este es el resultado de nuestro estilo de vida moderno y agitado , probablemente no es para tu beneficio.

Por lo tanto, si podemos cambiar nuestros hábitos de la buena noticia es que podemos elegir vivir una vida más feliz , optar por ser más exitoso y optar por vivir más tiempo. ¿Es algo que te puede interesar ?

Un hábito se desarrolla en nuestra red interna único, en nuestro sistema nervioso. Hacemos una petición de algún tipo de acción , ya sea un movimiento físico o un pensamiento . Nuestro sistema nervioso controla la solicitud y la dirige a la parte apropiada del cuerpo para una respuesta .

Ahora , la primera vez que hacemos una petición , esto crea lo que se conoce como una vía neural o neurológica. Cuantas más veces  recorremos el pedido más fuerte la vía volviendo más fácil al sistema nervioso controlar la solicitud , hasta que se forme un hábito y el comportamiento se vuelva automático , simplemente sucede sin una solicitud formal que se hizo .

La manera más fácil de pensar en este proceso es pensar en un espeso bosque con una gran cantidad de maleza y en el medio del bosque vive una gallina de los huevos de oro.

Ahora , suponiendo que deseas conseguir el asimiento de estos huevos de oro , tendrás que arar tu camino a través de la maleza en el bosque para llegar al nido y después arar su camino de regreso a casa.

La primera vez que realices el viaje va a ser muy duro para ti y te puede llevar mucho tiempo, pero lmientras más viajes realices en al nido más fácil será llegarás a ver como se desarrolla un camino. Eventualmente, tu camino se convertirá en un bien definido y claro de cualquier obstrucción , por lo que serás capaz de pasear sin esfuerzo para recoger los huevos de oro.

Es así como se desarrollan los hábitos . Las Acciones repetidas , pensamientos o comportamientos eventualmente se convertirán en hábitos.

¿Tus hábitos te apoyan? Toma un hábito que no te haga feliz toma una decisión de cambiarlo. Digamos, por ejemplo, tu maldices mucho y deseas no seguir haciendolo. Elije una palabra de reemplazo para tu palabrota . Cada vez que te encuentres a punto de maldecir, deténte y utiliza una palabra de reemplazo en su lugar.

Al principio puede que le resulte difícil detenerse, pero cuantas más veces lo realices , más veces caminarás por el rumbo correcto y más fácil será. Sigue así durante una semana y tu hábito se romperá .

Por supuesto, si decides tener un descanso cuando caminas por el rumbo para obtener los huevos, entonces podrás encontrar que la maleza vuelve a crecer y tendrás tu viejo hábito de vuelta . ¡Siempre será tú opción!

Elije la felicidad y el crecimiento personal y recoge tus huevos de oro. Toma la decisión de cambiar un mal hábito y hazlo ahora !

¿Haz dejado de hacer ejercicio últimamente? ¿Qué es lo que no sabías sobre la perdida de masa muscular? Déjame saberlo en los comentarios abajo. Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *