La siguiente historia corrió en un periódico hace unos años:
Los Policías del Distrito de Columbia subastó unos 100 bicicletas no reclamadas
el viernes. “Un dólar”, dijo un niño de 11 años de edad, como la licitación abierta en la primera bicicleta. La oferta, sin embargo, fue mucho más alta. “Un dólar,” el chico repetía con suerte cada vez que otra moto se acercaba.
El subastador, que había hecho la subastas de bicicletas robadas o perdidos durante durante 43 años, notaron que las esperanzas del niño parecía volar más alto cada vez que un tipo bicicleta era subastado.
Entonces sólo había un corredor de la izquierda. La licitación fue a ocho dólares. “Vendido a ese chico de allí por nueve dólares! “, dijo el subastador. Tomó ocho
dólares de su propio bolsillo y preguntó al chico por su hijo dólar. El
le dio la vuelta en peniques, cinco, diez, y los cuartos – tomó su bicicleta y
comenzó a salir. Estacionó cuidadosamente su nueva posesión, regresó, con gratitud lanzó sus brazos alrededor del cuello del subastador, y lloró.
¿Cuándo fue la última vez que se sintió con la gratitud tan profundamente como éste niños?
Esopo dijo: “La gratitud es el signo de las almas nobles.” De hecho, la gratitud es uno de las características de una vida bien vivida. Es una virtud que afecta profundamente
su felicidad personal y la calidad de sus relaciones.
Mostrando gratitud a los demás
La falta de gratitud es a menudo en la raíz de una variedad de los males que aquejan a las relaciones. Cuando una esposa o esposo nunca muestra aprecio por su cónyuge, las brasas de su amor se extinguen pronto. Cuando un jefe nunca agradece a sus empleados por lo que hacen, los empleados comienzan a resentir tanto él y su trabajo. Por otro lado, nadie puede dar nuestras relaciones absolutamente la gratitud que se merece. Las palabras cálidas de agradecimiento al instante puede descongelar el hielo entre las personas.
¿Cuántas veces damos gracias a nuestras esposas para el cuidado de esos pequeños deberes nos olvidamos de hacer? ¿Con qué frecuencia agradecemos a nuestros novias de ¿qué tan considerables
son ellas? ¿Cuándo fue la última vez que dimos las gracias a nuestros compañeros de trabajo por ayudarnos conseguir un proyecto listo o a nuestro amigo por estar ahí para ayudarnos a movernos?
A menudo asumimos que la gente consiguen gracias de otras personas o
que acaban, de alguna manera, sabiendo lo agradecidos que estamos por lo que hacen. Nosotros estamos por lo general mal en ambos aspectos. Aquí hay otra vieja historia que ilustra
esto bien:
Un grupo de amigos, en medio de una conversación después de la cena comenzó hablar sobre lo que tenían que estar agradecidos. Uno del grupo dijo: “Bueno, yo,
por mi parte, estoy agradecido a Mrs.Wendt, una maestra de escuela de edad que hace 30 años en una pequeña ciudad de Virginia Occidental, salió de su manera de presentarme a la
obras del poeta, Tennyson. “” ¿Y ésta señora no sabe la contribución que hizo a mi vida”, ese alguien.” Me temo que no lo hice.
He sido descuidado y no lo he hecho, en todos estos años, no lo he hecho personalmente o por carta. “” Entonces, ¿por qué no le escribes? “
Ahora, todo esto es muy conmovedor para mí, porque la señora Wendt fue mi maestra
y yo era el tipo que no escribía. Esa misma noche, trató de encontrar la posibilidad de que la señora Wendt todavía podría estar viva, se senté y escribió
lo que yo llamo una carta de Acción de Gracias. Esta es la nota escrita a mano que ella le regresó. Comienza así:
“Mi Querido Willie
Ahora soy una anciana en mis 80 años, que vive solo en una pequeña habitación, la cocino mis propias comidas, y solitariamente espero que las últimas hojas del invierno vuelvan a caer. Te interesaría saber, Willie, que enseñé la escuela durante 50 años y, en todo ese
tiempo, la suya es la primera nota de agradecimiento que eh recibido. Eso en una mañana fría, me alegró mi corazón solitario viejo como nada me ha animado en muchos años “.
¿Qué nos impide mostrar nuestra gratitud más libremente?
La Gratitud está inextricablemente ligada a la virtud de la humildad. La Gratitud demuestra que estamos prestando atención a los actos de servicio que las personas realizan para nosotros y que realmente entendemos cómo esos actos hacen nuestra vida mejor, más fácil, y más feliz. El hombre ingrato es insensible; que ha llegado a pensar que todas las cosas buenas que le pasan a él y todo el servicio prestados a él son una respuesta automática a su genialidad juicio político. Se merece todas esas cosas y mas. Eso, nunca toma nota de las cosas buenas que suceden a él. Y nunca está muy contento con lo que hace. Él merece sólo lo mejor en la vida, y se concentra únicamente en las formas en que este ideal no tiene han cumplido.
El hombre agradecido es un hombre humilde. Él no se hace ilusiones de su grandeza. Él sabe que suceden cosas malas a la gente buena. Él sabe cómo fácilmente una manifestación puede convertirse en una depresión. Él sabe mucho son mucho peores de lo que él es. Él entiende los sacrificios que otros hacen en su favor. Y él profundamente, profundamente les aprecia.
Gratitud Personal
La gratitud no es simplemente algo que compartimos externamente con otros. Es una actitud que vivimos todos los días. Algunos de los hombres más infelices que he conocido en mi vida también han sido los más agradecido. Ellos sólo podía ver las cosas que estaban mal con su vida, la elección de concentrarse en las cosas que les hubiera gustado tener y ojalá hubieran ocurrido, pero no lo hizo. Su lloriqueo corrompe su alma. Por otro lado, algunos de los hombres más felices he sabido que son los que verdaderamente abrazaron la virtud de la gratitud. Aunque ellos eran extremadamente pobres, pero aún estaban muy agradecidos por lo poco que ellos tenían. Ellos no se centraron en las cosas que no tenían, pero si en todas las cosas que había que hacer por ellos.
Algunas personas piensan que si tuvieran más cosas o mejor suerte, entonces lo harían mágicamente tendrían más gratitud. Pero el número de su posesión material o relaciones no tendrán ningún efecto en su actitud. Una vez que tienes esas cosas, que habían simplemente empezar a pensar en nuevas cosas que quería. La gratitud es una actitud que puede ser cultivada en circunstancias de cualquier tipo. No se trata de las cosas buenas que te pasan, se trata de la búsqueda de nuevas capas de lo maravilloso en las cosas que tienes en este momento.
Tarea de Hoy: Cultivar tu Gratitud
Para la tarea de hoy tienes dos partes para ayudarle a trabajar tanto en su gratitud personal y también en mostrar su gratitud a los demás.
Parte 1: Cultiva tu Gratitud Personal
Es hora de hacer un balance de todas las cosas buenas de la vida en las que tenemos que ser de agradecidos. Así que la tarea # 1 es hacer una lista de 10 cosas que usted está agradecido.
Al iniciar, grandes cosas probablemente vienen a su mente en primer lugar: la salud, la familia, trabajo, niños, etc. Pero recuerde gratitud realmente trabajar su magia en su
vida cuando comienza a tomar nota de las grandes capas de placer presente en
cosas cotidianas. A menudo caminamos alrededor como zombis, totalmente insensibles a la gran belleza y alegría que experimentamos cada día. Así que hay que pensar muy específicas las cosas. No es justo, “Estoy agradecido por mi esposa”, pero, “Estoy agradecido de que mi esposa me hace reír todos los días. “No es justo,” Estoy agradecido por mis hijos “, pero, “Estoy agradecido por lo feliz que me hace cuando mis hijos se apresuran a la puerta cuando llego a casa del trabajo. “No tienen por qué ser cosas profundas. Puedes estar agradecido por una deliciosa comida, de la cerveza y la pizza o la frescura de la casa, de sentir olores cuando las ventanas están abiertas. Realmente toman algún tiempo para pensar
las cosas que te da placer y felicidad. Y no se siente como estar
agradecido por las cosas materiales es superficial; es genial para tomarse un tiempo para reflexionar sobre lo agradecido que estás por el Nissan 350Z en la entrada.
10 cosas por las que estoy agradecido
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Parte 2: Muestra tu gratitud a otros
Demasiadas veces nos escatima en la agradecimientos porque algo tiene que pasar
Así que si tan a menudo se ha convertido en rutina o que figura la persona ya sabe
cuán agradecidos estamos por ellos. Pero como he dicho anteriormente, a menudo no lo hacen, e incluso si lo hacen, diciéndoles directamente calentará su alma y harán que su día sea más feliz.
Así que la tarea nº 2 es dar de tres gracias a tres personas diferentes en la actualidad.
Éstas tienen que ser suyas. Yo no hablo sobre dar un agradecimiento a un camarero simplemente diciendo: “Gracias,” en cambio, si pudieras al final de la comida digo: “Yo sólo quería decirte lo agradecido que estoy por el servicio extraordinario que dio esta noche. “Está bien dar las gracias a la gente por hacer las cosas bien. Si, su trabajo, sólo están haciendo su trabajo, pero creo que todos conocemos un montón de gente que ni siquiera puede elevarse a ese nivel, y estoy personalmente agradecido cuando las personas tienen suficiente integridad para hacerlo.
Da las gracias a su pareja de lo maravilloso que es y mencionar algunas cosas específicas que ama de ella. Agradece a tu compañero de trabajo por llevar las donas. Agradece un miembro de AdM por sus contribuciones a la comunidad. Agradece a tu maestro por lo grande que él o ella es.
No tiene por qué ser cosas presentes o bien; dar otro gracias a su amigo que le mostró el mejor tiempo en Nueva York cuando fue a visitarlo hace 2 años. Enviar un agradecimiento a ese viejo profesor que tenía en la universidad que realmente abrió su mente. Llame a su hermano y darle las gracias por ayudar a obtener
a través de ese mal momento que tuvo el pasado otoño. Piense en personas, a las que debió dar las gracias, pero perdió su oportunidad con la gente que realmente no agradeció lo suficiente.
Estos agradecimientos se pueden hacer en persona, en una nota de post-it, por carta,
correo electrónico, por teléfono, lo que sea. Sólo hay que poner algún pensamiento en él y ponerse en marcha!
Las tres personas a las que agradecerás hoy
1.
2.
3.
Just Livin Man!