fbpx

¿Como construir una actitud de confianza mental? 6 Maneras más rápidas que no vas a creer que existen

No hay nada más sexy que un hombre que es seguro de sí mismo, a una mujer le encanta estar con un hombre que no tiene miedo de ser quien es y que está feliz con quien es él.

¿Cómo se logra una seguridad sana en uno mismo? Fortaleciendo y ejercitando tu autoestima. Recuerda que autoestima y ego no es lo mismo. Entonces en éste video voy a darte 6 consejos para que tú ejercites tu autoestima y logres tener más seguridad en ti mismo.

1. Céntrate en tus cualidades y no en tus defectos. Muchas personas todo el tiempo se están diciendo que no son los más guapos, no son los más flacos, no son los más atléticos, no son los más divertidos y eso los torturan emocionalmente y solamente se están haciendo daño.

Entonces, encárgate de lucir tus cualidades, concéntrate en las cosas en las que sí eres bueno y haz una lista de ellas, no importa que no tenga nada qué ver con las mujeres, quizá puedas decir que eres bueno escuchando, eres bueno haciendo reír a la gente, eres bueno ayudando a tus amigos cuando lo necesitan, eres muy bueno cocinando, lo importante es que te digas a ti las cualidades que tienes y las refuerces.

¿Cómo las vas a reforzar? Haciéndolas, por ejemplo, si tú dices que eres muy divertido, entonces vé y divierte a las personas cuando estén tristes. Si tú dices que eres bueno cocinando, entonces has una cena en tu casa e invita a la gente que quieres. Refuerza las cualidades con tus acciones.

2. Aprende en vez de criticar. Muchas veces cuando vemos a alguien que nosotros queremos como una novia, un trabajo, un talento, en lugar de criticarlo, aprende, porque todo es increíble, todo lo que tú te estás perdiendo por éste sentimiento de celos es algo muy malo. Entonces, la próxima vez que veas a alguien que tiene algo que tú quieres en vez de criticarlo, busca aprender de esa persona, pregúntale para saber cómo logró ése trabajo, cómo le hizo para encontrar una novia tan guapa.

Una vez que tú tengas esta apertura, a que los demás te enseñen, vas a crecer más y además vas a quitarte los sentimientos de orgullo y de ego y por ende vas a fortalecer tu autoestima.

3. No seas duro contigo mismo. Cuando estamos enojados nos empezamos a herir con idioteces como “Soy un idiota”, “Nada me sale bien” “Soy un bueno para nada” y esto no sirve, sólo te tortura más y te va a hacer un daño mayor que lo que viviste. Puede ser que te equivocaste en un trabajo, en una relación fallaste, hiciste algo malo, pero en lugar de torturarte, trata de aprender.

La próxima vez que te estés diciendo este tipo de pensamientos, cálmate, respira y comienza recordando tus cualidades y no seas tan duro contigo mismo. Por ejemplo si piensas “Soy un imbécil”, puedes decirte “Esta vez no me salió como yo pensaba, pero no quiere decir que sea un imbécil porque hay muchas cosas en las que soy muy bueno”, no te tortures mentalmente.

4. Humaniza a los demás. Quizá pensemos que los demás no sienten lo que nosotros sentimos. Por ejemplo, una persona que es más guapo que tú, tiene más dinero que tú seguramente no tiene los problemas que tú tienes y es así, pero tiene otros problemas, todos somos humanos, todos tenemos miedos, todos tenemos inseguridades y todos tenemos problemas de los que a veces nos cuesta trabajo safarnos porque estamos igual de confundidos que tú.

No te aísles de los demás, no pienses que nadie te va a entender, que nadie siente lo que tú estás sintiendo, esto no es cierto, hay muchas personas que sienten lo que tú sientes y hay muchas personas que tienen miedo de lo que tú tienes miedo. Acércate a los demás, siempre busca involucrarte y comparte lo que sientes porque probablemente vayas a encontrarte con gente increíble que tenga consejos muy buenos que darte, porque acercarte a las personas y tener flexibilidad y apertura, te ayudará a que tú tengas seguridad en ti mismo.

5. Mantente flexible y abierto. Quizá estemos completamente metidos en algo y no estamos dispuestos a ver la vida con otros ojos y tampoco queremos hacer otras cosas. Por ejemplo, si tú eres una persona que no quieres cambiar nada en tu vida, que todo el tiempo estás yendo a los mismos lugares, moviéndote con las mismas personas, haciendo lo que siempre haces, probablemente te enfrasques.

¿Qué pasa? si te enfrascas tendrás una versión de la vida muy limitada y tú cuando te abres a los demás, cuando te abres a conocer distintas personas, te abres a moverte a distintos lugares y te abres a hacer las cosas de distinta manera, puedes conocer más gente, abrir tu perspectiva y conocerte más.

Puedes decir “No tenía idea que este lugar me iba a gustar tanto”, “No tenía idea que estas personas tenían tanto que ver conmigo, me estoy dando cuenta que soy una persona flexible, que soy una persona que es muy buena con los amigos nuevos y soy una persona que está aprendiendo a escuchar a los demás”.

Con todo lo anterior te estás volviendo una persona más interesante y te estás conociendo más, por ende te vas a sentir mejor, entonces vas a tener más autoestima.

6. Vuélvete más curioso. Aprende a equivocarte, aprende a perder el miedo de hacer las cosas, hay veces que vas a aprender más por haberte equivocado que por tener un acierto.

Deja de compararte con los demás, aprende de ti y aprende de las cualidades que tienes, todos los días, trata de conocerte un poco más, trata de ver qué cualidades tienes y trata de ver cómo explotas los talentos que ya posees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *