De vez en cuando recibo e-mails de ex alumnos que tienen problemas provocados por su “Éxito” después de perder el miedo o por lo menos aceptar el miedo de hablar con mujeres y desarrollar su energía masculina, ahora son más atractivos, son capaces de atraer a una mujer sin tener que hacer nada, simplemente el aumento de la energía masculina tiene este efecto, estás brillando e irradiando tu energía masculina.
Pues muy bien, ahora haz atraído a una novia, lo que pasa es que le quieres, sí, la quieres. Hay muchos hombres que van a decir que tienes “Monoitis” pero estar enamorado y la “Monoitis” no es lo mismo. La “Monoitis” es cuando tienes dependencia a una mujer porque es la única que te ves capaz de conseguir, pero estar enamorado es una conexión desde el corazón, es otra cosa.
Si tú eres uno de estos chicos que estás enamorado, no es “Monoitis” porque no es lo mismo. Recibo e-mails de muchos chicos que dicen “¿Cómo se puede mantener esta sensación de tu propia masculinidad?”
Pues no es tan difícil, si lo que haz hecho es conseguir a esta mujer en tu vida y lo haz hecho a a través de la transparencia, de la seguridad y la vulnerabilidad, es muy difícil o igual de difícil que el acercamiento o empezar la “Seducción” es igual de difícil mantenerte constantemente vulnerable.
Lo más típico y lo más fácil es intentar tener valoración con una máscara siempre con el miedo de perder a la chica, de no agradar y muchos chicos acaban por ceder a todo con su propia novia, no hagas eso, quererle es una cosa, amarle es otra, ceder ante ella es algo muy diferente, nada de esto, simplemente debes de tomar tu rol como hombre masculino.
Pero el hombre masculino tiene que mantener la vulnerabilidad que has desarrollado desde el principio, te muestras transparente, la mujer tiene un radar de la mentira, la mujer sabe cuando lo haces, sabe cuando estás siendo George Clooney, pero no lo eres, tienes que dejar la máscara en el suelo.
Actualmente tenemos a un chico que tiene celos por los exnovios de su novia actual y no le dice nada de eso a su novia para no parecer débil, pero lo que está haciendo es resistirlo. Hay un concepto en el Zen que si lo resistes, el problema persiste, pero es peor que persistir, se aumenta.
Pues quedarte callado y no decir nada empeora la situación, no es capaz este chico, de momento, de reconocer este problema, lo que hace es insultar a sus exnovias y cada vez que un chico habla con ella se pone nervioso, no es capaz de decir “Cariño, me siento mal, no quiero controlarte, pero quiero confesar lo que siento por dentro” ser vulnerable no es malo ante la mujer, es decir, una mujer no espera ver a un hombre fuerte y decidido, porque ¿cómo vas a ser fuerte si la chica percibe que es mentira?.
Es mucho más fuerte rebelarte, mostrar el corazón que intentar taparlo, eso es lo que hace el típico hombre, el típico hombre constantemente está tapando su corazón y no tiene la valentía de abrir y mostrar “Este soy yo, incluso mis debilidades” este es el modelo que va a ser el gran reto durante toda la relación.
Si estás enamorado, si tienes una novia ahora mismo y quieres sentir esta fuerza sin tener que sargear constantemente para tener la sensación de la masculinidad, enfoca toda tu energía en la relación, en cómo ser vulnerable y abrirte de diversas formas.