fbpx

▷Los Mejores collares para hombre | Guía y comparativa 2024

El collar es uno de esos accesorios que podemos utilizar tanto hombres como mujeres. En este espacio vamos a platicar si se vale o no se vale utilizar collares para los hombres.

Un poco de historia

Es difícil decir cuándo aparecieron las cuentas por primera vez. En la antigüedad, servían como amuletos contra las fuerzas oscuras e indicaban el estatus social de un hombre no sólo dentro de una tribu, sino también dentro de todo un estado. Por ejemplo, en la India, las cuentas cortas sólo las llevaban los miembros de la casta guerrera. Las joyas hechas con metales y piedras preciosas indicaban la riqueza de su propietario.

Hoy en día, las cuentas sirven más como accesorio que como significado sagrado. Aunque un colgante en particular puede ser un recuerdo o un trofeo de un viaje de caza.

 El accesorio adecuado adornará y hará más masculina o libre de convencionalismos tu estilo. Por lo tanto, es un gran error pensar que los collares son joyas exclusivamente femeninas.

Los collares masculinos son más discretos en cuanto a colores, predominando los tonos más oscuros. Por supuesto, pueden contener colores brillantes, pero más bien como un acento separado en el patrón. Las joyas en sí son más lacónicas, monocromáticas y tienen una forma austera. Las cuentas suelen ser redondas o cilíndricas.

Tipos de collares para hombres

Existen varias familias de estilos de collares que vale la pena conocer. Son estilos masculinos tradicionales desde hace años y combinan de forma natural con diferentes outfits para hombres.

Collar para hombre con cruz

FIBO STEEL – Collar de cadena con colgante de cruz de acero inoxidable para hombres y mujeres, 56-76.2 cm
P. BLAKE Collar con colgante de cruz de acero inoxidable para hombres y niños, joyería de regalo, collar de cadena de 61 cm

Vale la pena incluir las diferentes piezas de joyería que significan una conexión estricta o están vinculadas a la confianza. Algunas son requeridas/empoderadas por religiones u órdenes explícitas, mientras que otras son muestras privadas de convicción.

La mayoría son de estilo colgante. Las cruces cristianas, las estrellas de David, los escapularios y otras imágenes pueden convertirse en adornos colgantes de forma bastante eficaz. Se suelen llevar debajo de la camisa contra el cuerpo en una cadena lo suficientemente larga como para que el adorno caiga por debajo de la zona del cuello.

Mi punto de vista es que estas piezas deben ser discretas y básicas – bien para impartir a las personas en circunstancias en las que te quitas la camisa. Sin embargo, no necesitas que sea lo principal que alguien vea de ti desde el lado opuesto de una habitación.

Esto no significa que no haya colgantes de cruces enormes, metálicos o con joyas y cosas así por ahí. Definitivamente no van a ser el tipo de pieza de complemento elegante que deberían ser las gemas de un hombre en un mundo perfecto.

Cadenas para hombres

Fibo Steel Cadena de eslabones curvados de acero inoxidable de 3.5 mm para hombre y mujer, 40.6 a 76.2 cm
Cadena cubana de acero inoxidable Prosteel, cadena de serpiente/cadena plana, tono plateado/dorado/negro, sin níquel, collar hipoalergénico, ancho: 4-14 mm, L: 35.6-76.20 pulgadas, viene en caja de regalo
FIBO STEEL Collar de cadena de eslabones, de acero inoxidable, 3-6mm, para hombre, estilo punk, 40.64 cm – 91.44 cm
Aroncent 3PCS Collares Salvaje de Acero Inoxidable con Cadena de Trigo de 24 Pulgadas Unisexo para Hombres y Mujeres

Las cadenas de metal lisas y sin adornos son los adornos masculinos ejemplares. Pueden hacer bastantes looks dependiendo del metal, la longitud de la cadena, el estilo de las conexiones y la estrategia para sujetarlas.

El estilo más ejemplar de la joyería de la cadena tiene generalmente círculos de nivel separados cerca el uno del otro. La cadena se asemeja a una fuerte tira de metal y es lo suficientemente larga como para caer ligeramente por debajo de la clavícula.

Estos han sido usados por las personas durante casi un siglo y son muy adecuadas si se usan para arreglar una camiseta o un traje. La manera de llevar una cadena es la humildad. Mantén el estilo discreto y guarda la cadena debajo de la camisa. Usar una cantidad modesta hará que se vea una mejor expresión en el estilo.

El metal caracteriza todo el aspecto de la cadena por lo que merece gastar más para conseguir un mejor artículo. Mantente alejado de otras opciones baratas por acero trabajado con más dedicación o metales valiosos como cadenas para hombres de oro y la plata.

Collares de cuero para hombre

ChainsPro – Cadena de cuerda de cera de piel trenzado resistente al agua, cadena de repuesto de 2/3 mm de ancho, con cierre de broche duradero, 40,6 cm, 50,8 cm, 55,8 cm, 61 cm, 66 cm, 71 cm, 30 cm (caja de regalo)
U7 Collar de cordón de cuero negro y marrón de 2 mm y 3 mm con cierre de acero inoxidable personalizable, cadena de cuerda de cera tejida para colgante, longitud de 16 pulgadas, 18 pulgadas, 20 pulgadas, 22 pulgadas, 24 pulgadas, 26 pulgadas, 28 pulgadas 30 pulgadas

La forma de llevar una cinta para el cuello de piel de ternera es hacerla coincidir con las demás piezas de piel que lleves. Aunque no es una regla severa, colocarse una joya que coordine con el cinturón o faja de piel, hará que tu outfit se muestre impecable y limpio en general.

Muchas bandas de cuello de piel de becerro están destinadas a sostener colgantes e incluso llaves. En la remota posibilidad de que prefieras evitar el uso de adornos producidos con la piel de una criatura, puedes elegir líneas de cuero de algodón.

Cualquiera que sea tu decisión, este tipo de accesorios da un ambiente relajado a los trajes. Recuérdalo cuando compres algo para ir a una reunión de empleados, una boda o una ocasión formal. Teniendo en cuenta esta información, debes saber cuando estar en una situación ideal para elegir una banda de cadena de plata para hombre.

En absoluto igual que las cadenas de acero inoxidable gruesas para el cuello, no deberías ducharte con un collar de piel puesta. La piel de becerro pierde sus aceites habituales cuando se moja y puede contraerse. Otro motivo importante para no llevar la pulsera de piel de ternera en la ducha son las manchas. Poner la piel de becerro al agua durante mucho tiempo, independientemente de que haya sido coloreada o pintada, puede hacer que el sombreado se desdibuje o se desprenda.

Collares con dijes para hombre

CHIFEI Collar Acero Titanio con Dije Punta de Flehca Varios Colores Cadena Vintage Hombre
HORHEAR Nordic Vikingo Hombres Acero Inoxidable Thor Hammer Mjolnir Collar Colgante Joyería Amuleto Escandinava
Collar con colgante de acero inoxidable para hombre y mujer, unisex con forma de cubo trenzado con cadena de eslabones
SERASAR – Collar de Cuero [Wolf] para Hombre – con Colgante – Diferentes Colores y Largos – Con Joyero – Idea de Regalo para Hombre

Es un término indudablemente amplio, pero un colgante implica fundamentalmente un adorno solitario en una cadena o línea larga y delgada.

Son normales, famosos y adaptables. El adorno puede ser cualquier cosa, desde una gema formada hasta un minúsculo frasco o estuche de pergamino. Cualquier cosa servirá siempre que sea pequeña hasta el punto de descansar fácilmente bajo el cuello y contra el esternón.

Los colgantes se pueden usar con camisas externas relajadas como las playeras, sin embargo, normalmente se meten debajo de cualquier camisa con un escote. Algo que hay que tener en cuenta es que un escote en V profundo puede mostrar lo suficiente de tu pecho para que se vea un colgante con un cordón corto. Puede que te guste este estilo o bien puede ser una justificación para que te mantengas alejado de las playeras en V profundas.

Los dijes para hombres con significado tienen gran importancia y adquirirán otro cuando lo coordines en tu estilo.

  • Colgantes de plumas: representan la oportunidad.
  • Joyas de ancla: abordan la firmeza, seguridad y confianza.
  •  Joyas Hamsa: se dirigen a la mano de Dios en Oriente Medio.
  •  Cruz egipcia: es la imagen de la vida para los antiguos egipcios.
  •  Piezas de joyería con forma de cruz: tienen una asociación inmediata con el otro mundo y la confianza cristiana.
  •  Piezas de joyería con monedas: se ha extendido el rumor de que son portadoras de karma y fortuna para sus portadores.
  •  Colgantes de gancho: para los nativos americanos estas gemas tienen una conexión con la seguridad y el poder.
  •  Colgantes de Buda: son imágenes de la armonía, la mejor de las suertes y la duración de la vida.
  • Dijes para hombre de martillo de Thor: se han mantenido como algo indispensable y han ganado notoriedad por salvaguardar al portador. Ya que Mjölnir puede mover cielo y tierra. No podríamos decir si un accesorio puede hacer eso… sea como sea, como historia no es horrible.

¿Cuándo usar collar de hombre?

¿Es válido usar collar? ¿Qué collares están de moda? ¿Los hombres podemos o no podemos utilizar collares? La primera idea que quiero que quitemos de nuestra cabeza es que la gente dice “Los hombres que usan collares, son raperos / del hiphop” los asocian mucho a ese tipo de industria, pero es falso, puedes utilizar collar y no estar vinculado.

Ahora bien, sí puedes utilizar collar siempre y cuando respetes tu estilo personal y el código de vestimenta con el cual te vistes. La primera parte es muy sencilla ¿A ti te gusta? ¿No te gusta? Eso evidentemente dependerá de tu estilo y es muy fácil respetar tu propio estilo, si te gusta úsalos, si no te gustan entonces mejor no te preocupes.

Entonces estas son las tres reglas. Pero ¿Qué pasa si es mi estilo, pero me visto en un contexto formal o en un contexto inclusive de etiqueta? ¿Puedo utilizar un collar? ¿Puede estar por encima de la ropa? Depende.

Código de vestimenta informal. Primero vamos a hablar del código de vestimenta informal, en este código puedes utilizar cualquier tipo de collar, ya sea por fuera de la ropa o por dentro de la misma, no hay problema, porque estamos hablando de un código informal, puedes ponerte una playera, unos tenis, jeans.

Otro accesorio que también puedes usar como complemento, son las pulseras, funciona exactamente igual, funciona bien en el código informal y va degradándose si vamos subiendo. Entonces en lo informal se puede, se pueden utilizar de tela, de cadenas, que sea de plata, de oro, que tengan un dije de calavera, de triángulo, una pluma, un ancla, no te preocupes porque estamos vistiendo en un código informal, solo considera que de acuerdo al código que utilices en el collar es lo que vas a estar proyectando.

Si le vas a bajar a toda tu vestimenta, también hazlo con el collar, sigue el código, así que en el informal es posible hacerlo sin ningún problema.

2. Código de vestimenta casual. ¿Se puede? ¿No se puede? Depende. Aquí te diría que depende de la forma en la que estés utilizando el collar y de la discreción o no que pueda tener el mismo. Por ejemplo, si tú utilizas unos jeans, unos zapatos casuales, mocasines, te pones una playera polo.

¿Puedes utilizar un collar? La recomendación sería, que sea corto, es decir que la parte de la apertura de la camisa llegue hasta el pecho o quizá el collar te va a quedar dos dedos arriba, te queda y se ve, pero es un collar corto.

¿Puedes utilizar un collar corto? Sí, pero en ese caso ya tendría que ir por dentro de la playera. Hay gente que dice “Pero no se ve el collar, entonces ¿Para qué me lo pongo? Se ven las tiras del collar y es un efecto que en muchas ocasiones gusta, genera cierto interés, cierto atractivo e inclusive habrá personas que te digan “Oye ¿De qué es tu collar? Se puede utilizar un collar, una cadena, algo de tela, en cualquier situación se vale, siempre y cuando consideres que en un código casual tiene que ser discreto.

3. Códigos de vestimenta semiformal y formal. Los voy a juntar porque la regla es exactamente la misma, para código semiformal y formal está prohibido que el collar, la cadena, el collar de tela, vaya por encima de la ropa, nunca lo uses de esa manera.

En algunas ocasiones vemos a personas que traen el traje completo e incluso la corbata y se ponen una cadena por encima de la ropa, hay gente que ha dicho “Es por mi religión, es una cruz, la estrella de david” tranquilo, sí lo puedes utilizar, pero entonces lo vas a utilizar por dentro de la ropa y busca que prácticamente no se note cuando lo estás utilizando.

En un contexto semiformal por ejemplo que te permite no traer la corbata, traer la camisa, un saco o un blazer, te diría “Sí puede ir, pero busca que no sea muy evidente, ni muy llamativo“. Por ejemplo una cadena muy delgada, imperceptible, cuidando que no se utilice por encima de la ropa, porque el mensaje es para ti y no para los demás.

Si vistes en este código busca la discreción total, nunca va por encima, las cadenas se tienen que mantener por dentro.

¿Cómo usar collares de hombres?

El tono de tu piel, la edad y el estado de tu cuello son variables a tener en cuenta a la hora de elegir. Por ejemplo, una joya de cadena larga y gruesa puede ser una decisión decente suponiendo que tu cuello es largo y endeble.

¿Cómo usar collares de hombre según el tipo de cuello?

Dependiendo del tipo de tu cuello podrás inclinararte por unos colgantes u otros.

Para los cuellos gruesos y cortos, los colgantes pueden largos son más apropiados para dar un aspecto más estilizado.

Los cuellos delgados y largos, a pesar de lo que generalmente se espera, favorecen los colgantes cortos con volumen.

¿Cómo usar collares de hombre según el tono de piel?

El matiz de nuestra piel mostrará el tono que mejor se adapte a nuestro tipo de piel. Escoger el tono adecuado nos ayuda a no resaltar nuestros defectos: imperfecciones, zonas rojas…

La connotación de nuestra piel puede ser fría o cálida, para descubrirlo sólo tenemos que fijarnos en la parte trasera de nuestras muñecas. Si las venas tienen una tonalidad algo azul o violeta implica que nuestra tez es fría, por el contrario, en el caso de que nuestras venas tengan un tono verdoso mostrará que nuestra piel es cálida.

En el caso de que no se pueda ver la distinción en los tonos de las venas, implica que nuestro tipo de tonalidad es imparcial. Esto no es extremadamente normal, pero es excepcionalmente halagador, ya que muestra que prácticamente todos los tonos se adaptan a ti.

¿Qué tonalidades van con cada tipo de piel?

Para las pieles con un matiz frío, las piezas de adorno que tienen un tono plateado y los materiales (piedras preciosas, gemas, metales…)

Mientras que a las pieles de condición cálida les quedarán mejor las piezas de tonos dorados y los materiales en amarillos, naranjas, corales, piezas de barro, verdes cálidos.

Por regla general, cuanto más brumosa sea nuestra piel, mejor nos sentarán los adornos dorados y, cuanto más blanca sea nuestra piel, mejor nos sentarán las gemas plateadas.

Un consejo es que en el caso de que elijas adornos con colores que no se inclinen hacia ti, es conveniente que alejes estas piezas de tu rostro, como pulseras, anillos, relojes…

¿Cómo usar collares de hombre según el tipo de rostro?

Los collares para caballeros son un extra vital a la hora de adquirir la apariencia más atractiva, pueden terminar un atuendo de una manera maravillosa. Sea como fuere, no todas las piezas de joyería son razonables para todo el mundo. Es necesario centrarse en el tipo de rostro antes de usarlos.

A continuación, hablaremos de los collares según el tu tipo de rostro para que puedas elegir el que mejor se adapte a ti y luzcas siempre impecable.

Rostro ovalado

Los rostros redondos tienen una prueba por delante: evitar que su rostro parezca tan redondo. Los accesorios pueden ayudarte a camuflarlo un poco.

Suponiendo que tu cara sea redonda, opta por accesorios con colgantes prolongados, ya que adelgazarán un poco más tus mejillas ampliando el estado de tu cara. Asimismo, decídete por piezas de joyería angulares, ya que harán notar esta región.

Aléjate de las gargantillas, ya que abrevian tu cuello, dando más redondez a tu rostro.

Rostro alargado

El rostro rectangular es más largo que ancho, y los pómulos y la mandíbula miden prácticamente algo parecido. Para alargarlo un poco, puedes involucrar una gargantilla de cuero para hombre cortas ya que rompen un poco con la “verticalidad” de tu rostro.

Cara cuadrada

El rostro cuadrado se describe por tener líneas excepcionalmente “duras” tanto en la ceja como en la mandíbula. Se describe además por tener una ceja más extensa que larga. Lo ideal es buscar un accesorio que “prolongue” un poco el rostro. Para ello, necesitarás que tenga longitud y curvas para suavizar la zona de la mandíbula.

Rostro con forma de corazón

El rostro con forma de corazón es más extenso en la ceja y más pequeño en la mandíbula. En un mundo perfecto, el accesorio debería reequilibrar el estado de la cara y agrandar la mandíbula mientras restringe la ceja.

La cinta del cuello debe ser corta y con curvas, como los collares en capas. Esto hará que el cuello tenga más volumen.

Cara de triángulo invertido

A diferencia del anterior, el rostro moldeado en triángulo transformado es más pequeño en la sien y más extenso en la mandíbula.

Para llevar un accesorio, debe ser corto y con curvas delicadas para disponer de las puntas de la mandíbula y retraer el rostro.

5 reglas para usar un collar para hombre que te hará ver irresistible.

1. La cadena sutil. Se llama así porque podrás tener cadenas con diamantes, que se ven bien, pero para utilizar un collar para hombre se debe de utilizar de una manera sutil para que no esté en tu cara, para que no te veas mal.

Puedes tomar una camiseta o un suéter que tenga un cuello un poco más grueso, después agarras una cadena fina donde podrás ver un poco brillantes a los dos lados del cuello, pero no deben ser muy escandalosos para arruinar tu look y verte mal mostrando a todo el mundo lo que tienes.

Utilizar la cadena sutilmente, donde solo muestras un poco de ella, es un estilo poderoso que a mí me encanta.

2. Pecho desnudo. Cuando uses una camisa de vestir, puedes desabrocharte uno o dos botones del cuello para empezar a enseñar el pecho. A veces trabajamos tan duro en el gimnasio y seamos honestos, lo que quieres es atraer la vista especialmente de una mujer hacia tu pecho, ponerte un collar súper minimalista, fino, elegante con una camisa de vestir es el un estilo que te hará ver muy bien.

Lo que logrará este efecto es atraer la vista hacia el pecho pero no hará el atuendo verse mal, estás usando un atuendo adecuado, quieres decir que el collar o la cadena que usarás tienes que ser elevada y elegante también.

Ahora, para usar una cadena con camisa debes de portar una de aproximadamente 18 y 20 pulgadas, es más corta y la cadena se asienta más, no debes usar una cadena larga.

3. Usar el collar en capas. Al igual que en la ropa, puedes poner capas de cadenas y te vas a ver fenomenal, ahora no debes de usar más de dos cadenas a la vez, es como la cadena gruesa, si empiezas a usar muchas, va a arruinar tu atuendo.

Si quieres puedos ponerlo al igual a tu ropa, con diferentes gruesos y de diferentes tamaños, así puedes ver cada capa del collar y que las dos se juntan al punto de que parezca que solo estás usando una.

Ahora, cuando uses esto debes de usarlo de una forma más casual, encima de una camiseta, puedes ponerte tal vez una chaqueta o una camisa encima. Si tú lo haces bien, te vas a ver fenomenal.

4. Estilo con un dije. Este estilo de cadena le agrega un peso al punto de que la cadena se asiente mejor. En este estilo de cadenas se puede usar más largas, ya sea entre 22 y 24 pulgas, así se asientan un poco más abajo y como son un poco más casuales, pueden usarse cuando utilizas camisetas.

Cuando buscas piezas un poco más finas, normalmente esto suele verse más elegante con prendas como un blazer, como un traje.

5. No utilices cadenas falsas. No uses oro falso, no uses plata falsa y definitivamente no uses diamantes falsos. A veces puede ser barato, si es una pieza muy barata y se comienza a pelar, te vas a ver fatal, no tienes que impresionar a nadie. Es mejor comprarte una cadena de oro que sea plateada con cubierto en oro, ya que va a ser de más alta calidad o que sea cubierta en plata.

3 reglas al usar collar para hombre para mantener la sencillez

1. Mantener lo básico

Si todo lo demás falla, mi propuesta es elegir joyería básica en el caso de que prefieras, en general, no destacar en exceso.

Cuando estés abierto a llevar adornos comúnmente reconocidos, puedes empezar a presentar otras piezas de adorno como pulseras para el cuello o pulseras para hombres.

2. Mezcla de metales

La mayoría de los adornos para hombres son metálicos. El oro y la plata son los más reconocidos. Tus prendas deben tener un tono que coincida con el metal de tus adornos, y suponiendo que lleves más de una pieza de joyería, lo ideal es que sean de un tono similar.

Los collares para hombres de oro cuentan con un tono más cálido, se relaciona con el sol, el desbordamiento (la abundancia) y el poder. También está relacionado con los estándares extraordinarios, la perspicacia y la información. Es una tonalidad que renueva el cerebro, las energías y la motivación.

Combina bien con el marrón y otros tonos tierra, así como con los tonos serios, por ejemplo, el azul fuerza naval o el verde tenue.

 Los collares para hombres de plata y los tonos plateados de los metales, por ejemplo, el acero tratado y limpio o el cromo, son neutros.

La plata también está relacionada con el dinero, por lo que se utiliza como material para fabricar monedas. En algunos países latinoamericanos, el dinero se llama plata. La plata se refiere a la importancia y la extravagancia, aunque el tono fundamental es siempre el oro, que representa el mejor valor, mientras que la plata, el valor material.

La plata es emblemáticamente cercana al blanco, que también refleja una gran cantidad de luz. La nieve tiene reflejos plateados y azules, por lo que experimentamos la plata como algo frío. Está igualmente conectado con la velocidad y la innovación mecánica, incluyendo el cromo.

Puedes combinar, por ejemplo, botones plateados en las mangas con prendas oscuras o poco llamativas para conseguir un aspecto inmortal y rico, o bien puede llevarlos con tonos más claros a mediados de año sin temor a que dominen los tonos delicados de su armario.

En cuanto a las piedras preciosas, los hombres no debemos abusar de ellas. Algo pequeño, en un solo tono. Todo lo que pase de eso me parece una muestra de mal gusto.

Los collares de cuero para hombre que sean idealmente de tonos tierra normales, no de color oscuro, y nunca con tachuelas metálicas llamativas, excepto si montas una harley davidson.

3. Ten cuidado con la cantidad de adornos y como los combinas

En esto lo más importante es coordinar y combinar siempre tus accesorios, si llevas si llevas oro, lleva oro, si llevas plata, lleva plata si llevas algo no metálico lleva algo no metálico.

Ahora ¿por qué esto es lo más importante?, pruébalo por ti mismo, coge un reloj de de plata o de acero inoxidable y ponte un collar de oro, funciona, te hace coincidir un reloj con un collar pero no se ve bien definitivamente, esto en la joyería es la única cosa en la que tu coordinación de colores tiene que estar al cien por ciento equilibrado.

Puedes salirte con la tuya cuando se trata de ropa, pero aquí la joyería está pensada para ser llevada como un conjunto: tú anillo y el brazalete que hacen juego, tienes una cadena a juego que combina con el reloj.

Una vez más, suponiendo que un día quieras salir a la calle con cada uno de tus adornos puestos, adelante, hazlo. No hay diferencia de ninguna manera. Sin embargo, hay gente que cree que, dependiendo del evento, merece mantenerse alejado de la “abundancia”, por lo que se prescribe estar atento al usar diferentes extras: anillos, pulseras y piezas de joyería, etc.

La idea es no parecer exagerado, particularmente en los lugares de trabajo o en eventos excepcionales, por ejemplo, festividades o reuniones, excepto si necesitas romper con el espectáculo, en cuyo caso, merecería invertir en un asesor de imagen para revisar el look en caso de ser visto como un “árbol de Navidad” con los accesorios en los dedos, la muñeca y el cuello.

¿Cómo usar collares según la ropa?

Los collares para hombre requieren una cuidadosa selección de la ropa y los accesorios para que se integren perfectamente en el look. De lo contrario, pueden parecer extraños e incluso ridículos. Por otro lado, una joya bien elegida no hará más que acentuar la masculinidad de su portador.

Los collares para hombre no son sólo bisutería. Muchas casas de joyería producen sus propias colecciones, y también se pueden encontrar piezas únicas de maestros joyeros. Y las cuentas hechas a mano son un regalo original con el que puedes sorprender a la gente.

La primera forma, y la más sencilla, es simplemente con una camiseta. Si llevas un tipo de outfit muy sencillo camiseta y vaqueros o camiseta y pantalones cortos, por ejemplo, una de las formas más fáciles de vestirla darle un poco de dinamismo y mostrar tu personalidad es simplemente poner un collar con la camiseta.

Cuando lo hagas, asegúrate de que la pieza decorativa del collar, si hay una pieza decorativa, como un colgante, esté por encima de la playera o por debajo del cuello. Lo único que no quieres es que ese colgante se confunda con el cuello de la playera, eso es todo. Y si lo hace, no es el fin del mundo.

La segunda forma muy sencilla de llevar un collar es con un jersey. Y puedes llevarlo cuando tengas una camisa debajo del jersey o no. Así que si tienes una camisa debajo del suéter, digamos que tienes una camisa con cuello abierto y un suéter con cuello en V, puedes tener un collar en tu clavícula, o puedes tenerlo colgando más abajo.

Y si no llevas la camisa debajo del jersey, lo hace muy sencillo. De nuevo puedes llevar el collar en la clavícula si está abierto, o si el jersey es alto. O puedes llevarlo más largo. Al igual que la camiseta lo ideal es que si hay un colgante no quieres que ese colgante cruce la línea de donde empieza la camiseta.

La tercera forma de llevar el collar, y una de mis favoritas, es con un traje en lugar de una corbata. Y hay un par de maneras de hacerlo. Si llevas una camisa debajo de la chaqueta, una forma muy buena es que el collar esté en lo alto
para añadir un área de interés si tu camisa está abierta.

Puede ser un collar grande o pequeño pero cerca de la clavícula. O puedes llevarlo más largo. Si llevas un jersey o una camiseta
debajo de una chaqueta, el collar lo viste de forma similar a una corbata. Añade un poco de brillo y un poco de personalidad
justo ahí. Así que es una gran manera de añadir algo de variedad a tus trajes.

La cuarta forma de llevar un collar es metido por dentro. A muchos hombres les gusta hacerlo. Puedes meter tu collar dentro de cualquier cosa que lleves. Así que si llevas una camisa de punto o una camisa de tela estándar, puedes meterlo dentro y mostrar un poco de cadena o cuero.

Lo bueno de esto es que lo llevas puesto, y le das a alguien algo por lo que preguntarte porque pueden ver que llevas un collar.
Pero te lo guardas un poco para ti, así que puede que la gente se te acerque y te diga “oye ¿qué collar llevas? me encantaría verlo”.

Mi quinta idea para llevar un collar es simplemente con el pecho desnudo. Así que si a veces estás nadando, estás haciendo ejercicio y es una buena manera de mostrar un pecho desnudo o incluso sólo para añadir un poco de personalidad y estilo a un traje de baño o un día de playa. Es otra buena forma de llevar un collar.

En resumen, tú también puedes llevar un collar y no es algo difícil de hacer. Incluso puedes ir un poco más allá y poner capas de collares de cualquiera de las formas que he descrito. No tienes que llevar sólo uno.

Todo depende de ti. Así que espero que hayas disfrutado de estos consejos, y me encantaría verte pronto con un collar. ¿Qué tipo de collares te gusta llevar y cómo te gusta llevarlos? Estoy deseando que me lo cuentes.

¿Cómo usar collar con camisa de hombre?

¿Qué collar usar con cuello V?

Esta es, posiblemente, la zona del cuello que más se complementa. Es ideal para suavizar elementos muy marcados, como caras cuadradas o redondas. Para este tipo de cuello, nada de piezas de joyería redondas o cintas para el cuello con formas extremadamente enormes. Opta por los que siguen la forma en V de tu prenda, se verán mucho más complementarios y te ayudarán a combinar tu silueta.

¿Qué collar usar para cuello redondo?

Los accesorios cortos son la opción ideal para un cuello redondo. Puedes llevarlo con camisas de algodón al igual que con jerseys, esto hará que tu cuello destaque y potencie la utilización de adornos de forma consistente

¿Cuál es el tamaño ideal de un collar de hombre?

La mayoría de las cadenas para hombre miden 50 cm en total, es decir, se ajustan a la clavícula o entre los dos botones principales de la camisa y pueden llevarse por dentro o por fuera. Suponiendo que vayas a llevar una joya con colgante, elige una de 55 a 63 cm para que se cierre en el pecho.

De 35 a 45 cm: Son realmente ajustados y aparecen a través de la camisa. 50-55 cm: Llegan hasta la clavícula y son la talla más conocida para los accesorios masculinos. Pueden llevarse por fuera o por dentro de la camisa. 55-61 cm: Llegan hasta el centro del pecho y quedan increíbles con emblemas, colgantes o etiquetas caninas. Pueden llevarse hacia fuera o dentro de la camisa. 61-76 cm: Están pensados para llevarlos hacia fuera. Quedan mejor con colgantes grandes o cadenas finas. Llaman mucho la atención.

Suponiendo que sólo vaya a llevar una cadena (y no necesite algo excesivamente llamativo), elije preferentemente una cadena de 2 a 6 mm de grosor. Cuando busques un colgante, asegúrese de que se ajusta al tamaño de la cadena y de que no abruma al conjunto con su grosor. Si no te asusta la ostentación y te gustan las cadenas de oro gruesas, consigue una de 12 mm o más. El ancho y el largo de la cadena van inseparables, por lo que deben ser relativos. O lo que es lo mismo, una cadena de 35 cm no puede tener 12 mm de grosor.

1-6 mm: Este tamaño va desde la esbeltez y la cautela hasta el tamaño estándar de la mayoría de las piezas de joyería para hombres. Suele llevarse debajo de una camiseta prácticamente sin problemas. 6-10 mm: Este ancho es ideal para cadenas y colgantes que se llevan hacia fuera. 10-X mm: Entramos en el terreno de los cómplices de la intriga. Los accesorios de más de 10 mm (el grosor de los iPhones más recientes) se llevan para destacar.

¿Cómo limpiar el collar de plata?

¿No se ve mucho más fresco después de haber limpiado un collar? Del mismo modo, la plata también se ve más brillante cuando está perfecto. La suciedad no puede dañar el metal, sin embargo, hará que parezca aburrido e inerte. Por lo tanto, los accesorios de plata, como las pulseras o la gargantilla para hombre en plata, deben limpiarse en cierta medida una vez cada quince días.

Para limpiar los componentes complicados de la joyería, puedes utilizar un cepillo de dientes con fibras delicadas. A continuación, lava los collares en agua limpia y sécalos con un material libre de acumulaciones. En realidad, en menos de 10 minutos, el collar de plata tendrán un brillo restaurado. También puedes comprar un limpiador de adornos en tu orfebrería más cercana. Trata de no utilizar pasta de dientes, bicarbonato de sodio o algunos otros elementos para limpiarlos.

También te puede interesar:

Lentes para hombre