fbpx

▷ Los Mejores cinturones para hombre | Guía y comparativa 2022

El cinturón es uno de los tres accesorios masculinos en donde menos atención ponemos. Vamos a hablar de los cinturones que todo hombre debe tener en su guardarropa, porque al final del día te van a permitir tener cierta versatilidad.

El origen del cinturón se lee en el capítulo 3 del Génesis cuando Adán y Eva se dieron cuenta de que habían pecado y tejieron con hojas de higuera una especie de cinturón con que cubrir sus “vergüenzas”. Hoy en día se trata de una pieza que puede convertirse en una parte clave de tu atuendo.

Los primeros cinturones conocidos que todavía son identificables datan de la Era de Bronce, con artefactos recuperados, que se estima, tienen más de 5.000 años de antigüedad.

Tipos de cinturones para hombre

La primera cosa que te quiero decir es que los hombres pecamos y muchas veces pensamos que el cinturón puede ser solo uno independientemente de las prendas con las que utilices el cinturón. Pensamos “Puede ser lo mismo para lo formal, casual, semiformal o informal” y eso es un completo error, hay diferentes estilos de cinturones que se ajustan a cada código de vestimente, lo que tienes que hacer es elegir al que más vaya de acuerdo a tu estilo, pero en cada código.

Por lo tanto, te voy a dar cinco básicos y tienes que tenerlos, ya que tengas estos te puedes ir por algunos adicionales que serán un poco más arriesgados, pero estos cinco tienes que tenerlos. Vamos a ir del más formal al menos formal.

1. Cinturón para hombre negro. Un cinturón negro de piel, te diría que no te compres un cinturón plástico, quizá sea un poco complicado invertir en un cinturón de piel que en un cinturón de plástico, pero la gran diferencia es que este tipo de cinturón te puede llegar a durar 8 o 10 años y se puede mantener en perfecto estado, en muy buenas condiciones si lo vas cuidando.

En cambio, un cinturón de plástico a lo mucho en un buen estado te va a durar un año, así que en diez años te vas a comprar 10 cinturones de plástico, por lo tanto cómprate un buen cinturón de piel, porque es de máxima formalidad.

Un cinturón negro, zapatos negros, un traje negro, azul marino, traje gris oxford con cualquier combinación formal prácticamente te va a funcionar siempre. Así que un cinturón negro es el primero que debes de comprar, porque es el de la formalidad, te permite mucho ese nivel de autoridad.

Timberland – Cinturón clásico para hombre
Cinturón Hombre,BULLIANT Cinturón Cuero Reversible 31Mm Cintura Invertire A Due Colori Tamaño Ajuste
BOSTANTEN Cinturón de vestir de cuero con trinquete para hombre con hebilla deslizante automática

2. Cinturón para hombre café. El cinturón café es muy bueno, porque te puede funcionar para una combinación formal y también te puede funcionar para una combinación semiformal, el cinturón café lo puedes utilizar con diferentes trajes y se ve distinto. El cinturón negro que te decía al principio es básico, el café ya te permite moverte un poco, lo puedes utilizar con un traje azul marino y se va a ver impecable.

Es una de las mejores recomendaciones el cinturón café para salirte de la monotonía. El primero estoy seguro que ya lo tienes, pero el café quizá no lo tienes, pero es una buena forma para empezar a poner diferentes colores y formas a tu vestimenta para comenzar a arriesgar.

Dickies Cinturón de cuero casual para hombre
Columbia Estilo Trinity – Cinturón de piel para hombre, para vaqueros, hebilla plateada
BOSTANTEN Cinturón de vestir de cuero con trinquete para hombre con hebilla deslizante automática

3. Cinturón para hombre miel. Un cinturón en color miel te va a sacar de muchos apuros, porque es uno que puedes utilizar desde lo semiformal hasta lo casual, de hecho dependiendo del cinturón, dependiendo de la hebilla, de cómo lo tengas en estado de cuidado, lo puedes utilizar también hasta lo informal.

De hecho puedes jugar mucho con este cinturón miel, es uno de estos colores que van bien con diferentes correas del reloj, te pueden ir bien con alguna pulsera, algún accesorio y vas a utilizar zapatos miel, claro tienes que combinarlo con una misma combinación o gama tonal en los zapatos, pero no creo que sea tanto problema para ti si ya lograste hacer este tipo de combinaciones.

El cinturón miel te puede ayudar a empezar a arriesgarte un poco y puedes tener diferentes combinaciones con el mismo, así que es momento de adquirirlo.

Columbia Estilo Trinity – Cinturón de piel para hombre, para vaqueros, hebilla plateada
KM Legend Cinturón de vestir de piel auténtica, clásico y a la moda para el trabajo de negocios y casual Cinturón para Hombre
Cinturón de piel auténtica para hombre, diseño clásico cosido, color negro y café, tamaño grande y alto

4. Cinturón para hombre de gamuza. El cinturón de gamuza ya no se encontraría en esta combinación semiformal, ya se encontraría en una directamente casual, pero creo que es en la que más batallamos los hombres.

He escuchado que muchos hombres dicen “Para lo formal, claro que tengo cinturones en mi guardarropa, tengo un cinturón negro, quizá uno café, pero en lo casual no uso cinturón ¿Para qué? el cinturón no es necesario si el pantalón me queda bien.

El cinturón es un accesorio, siempre que utilices pantalones que tengan pretinas, tienes que utilizar un cinturón. Siempre debes de utilizar cinturón cuando utilices este tipo de pantalones, porque al final del día es un accesorio que te va a permitir mantenerte bien vestido en diferentes contextos.

Timberland Timberland Pro – Cinturón de piel para botas (38 mm) Cinturón de cuero, bota, 38 mm para Hombre
Timberland Cinturón de cuero casual para hombre
Timberland Cinturón de piel para ropa de trabajo de 40 mm Cinturón para Hombre

5. Cinturón tejido. Vamos a ver el menos formal de todos pero el más versátil probablemente dentro de las combinaciones informales y casuales. Los cinturones tejidos te van a permitir lucir muy bien en lo informal porque te lo puedes poner con unos jeans, con unos tenis.

Te lo puedes poner incluso en lo casual cuando utilizas unos chinos, quizá una camisa, un suéter ligero. Podrás utilizarlo con unas bermudas si estás por ejemplo en la playa o en algún lugar de mucho calor y es muy versátil.

Al día de hoy los puedes encontrar con diferentes artesanos y si lo, existen algunos más industrializados, que inclusive tienen doble pretina o que podrás encontrar con dos colores.

Cinturón Hombre,BULLIANT Cinturón Trenzado Elástico Tejido Extensible Y Hebilla De Aleación De Zinc,Ancho 1 3/8
Dockers Cinturón de cuero trenzado casual y de vestir para hombre
JUKMO Cinturón trenzado elástico, cinturón tejido elástico en caja de regalo

Los cinturones reversibles son una realidad, tanto los formales como los informales. Hay algunos tejidos que evidentemente son industriales, de un lado son rojos y del otro lado son verdes, puedes utilizarlos y solo cambias la hebilla, le das una combinación más actual.

Estos cinturones son básicos, tienes que tenerlos en tu guardarropa y ya de ahí te puede aventurar. Es más, antes de comprarte unos tirantes tienes que tener tus cinco cinturones básicos.

Una recomendación final es que en estos cinco básicos consideres que mientras más grande es la hebilla del cinturón, menos formal es. A veces queremos utilizar una hebilla muy grande y aquellas que muestran la marca muy evidentemente, no es elegante y no es formal, es preferible que utilices una hebilla más sencilla, el destaque lo vas a dar con otros elementos, no con hebillas muy grandes o muy notorias.

¿Cuando usar cinturones para hombres?

Los cinturones se llevan tanto por su utilidad como por su estilo. Un adorno sin pretensiones, que puede influir enormemente en el aspecto de tu traje y en la impresión que causes. Pueden ser una pieza que integre el conjunto, o acabar convirtiéndose en una interrupción que atente contra tu impacto general. El cinturón es ideal para lograr lo anterior.

Trágicamente, numerosos hombres no saben nada sobre los cinturones, aparte de la forma en que sortean el vientre. Así que hoy hablaremos sobre cuándo llevar uno, los distintos tipos, cuándo elegir uno u otro y cómo comprar un cinturón de calidad que te quede bien.

¿Cómo elegir cinturón de hombre?

Como regla general, deberías llevar continuamente un cinturón con todos los vaqueros (contando los pantalones) que tengan bandas en la cintura. Con los trajes formales, cuando la camisa suele llevar cinturón, los cinturones son fundamentales. Con ropa más sencilla, cuando se lleva la camisa desabrochada, se puede prescindir del cinturón, pero en cualquier caso podría perder su utilidad; recuerda que los cinturones no son absolutamente brillantes, sino que ayudan a evitar que los vaqueros se caigan.

Los cinturones pueden ordenarse en dos clasificaciones: formales y relajados. ¿Qué tal si inspeccionamos cómo contrastan estos cinturones y cómo llevar bien cada tipo?

Formal

Prácticamente todos los cinturones convencionales incorporan una hebilla al borde. La punta del cierre pasa por las aberturas del cinturón para conseguirlo. El cierre de un cinturón de vestir es generalmente brillante, de color dorado o plateado, y más modesto y complementario que los que se encuentran en los cinturones relajados. La piel de cuero suele ser el principal material apropiado para los cinturones de vestir (o una falsa piel de ternera impresionante). Los tonos oscuros y marrones son los más convencionales para los cinturones de vestir.

Cuando lleves un cinturón convencional, intenta hacer coincidir el tono de la piel y el cierre: la corbata de su cinturón no sólo debería tener un tono similar al de sus zapatos, sino también un grado similar de brillo. El broche debe ser de un tono similar al del resto de sus adornos metálicos (excepto el de su alianza, que puede diferir de otros metales que lleve).

Relajado

El marrón es el tono más famoso y adaptable para los cinturones relajados; los cinturones oscuros no combinan bien con los pantalones y caquis. Con los cinturones relajados que no son de cuero de vaca, los tonos pueden recorrer la gama de ejemplos y matices.

Un cinturón relajado tendrá entre 1,5 y 1,75 pulgadas de ancho, y más extenso parecerá más desenfadado. Un cinturón de alrededor de 1,5″ de ancho funciona de buena manera para pantalones, chinos y texturas más pesadas. Los cinturones relajados pueden ser producidos usando varios materiales, por ejemplo, vinilo, cuero de vaca suavizado y así sucesivamente.

5 puntos interesantes antes de comprar su cinturón de hombre.

1. La talla: Sinceramente, los cinturones de marca vienen en varias tallas y conocer la suya es vital. Puedes hacerlo echando un vistazo a tu talla de pantalón o estimando tu abdomen con una cinta métrica. La talla te ayudará a garantizar que la longitud de la sobreabundancia cuando se ponga el cinturón sea la vital y no excesivamente larga, sino más bien no excesivamente corta. No puedes utilizar un cinturón que se abroche en la abertura principal, suponiendo que este sea el caso, ese cinturón no es realmente para ti.

2. El material: Hay infinidad de materiales para los cinturones, falsos, auténticos, de plástico, y eso es sólo el principio. En cualquier caso, hoy te animo a que contribuyas un poco más y adquieras un cinturón único, de material de piel de becerro y con terminaciones sorprendentes. Acéptame que esta empresa te servirá el mayor tiempo posible y te mantendrás alejado de los cinturones de hombre rotos o deshilachados.

3. El ancho: Los cinturones pueden ser anchos, delgados, entre diferentes medidas pero el centro es lo ideal. Un cinturón que supere los 4 cm es desconsiderado y uno de 2 cm de ancho lo hace femenino. Intenta mantenerte dentro de los 3 o 4 centímetros.

4. La hebilla: Otra perspectiva importante será el broche, en el lejano oeste un cinturón con un broche gigantesco y brillante era atractivo, en la actualidad no lo es. Ciertamente, un broche cuadrado, de tamaño correspondiente a nuestra constitución y estimación será genial. Cuanto menos brillante y sin pretensiones, mejor, intenta buscar la plata, la tonalidad más imparcial.

5. La combinación: “Coordina el cinturón con los zapatos”, la verdad, es que antes de salir a comprar cinturones debes tener claro qué zapatos y qué tipo de prendas usas, así será más sencillo acertar con el mejor cinturón para ti. Recuerda que ahora hay que tener en cuenta que el tipo de calzado concuerda con la superficie del cinturón (relajado, casual, formal).

A pesar de que hay un número ilimitado de cinturones, formas, estilos, matices, marcas y aspectos en el planeta, hay algunos tipos que no pueden faltar en tu armario. Por ello, a continuación te muestro cuáles son.

¿Cómo se miden los cinturones?

Aquí están los consejos de acompañamiento para ayudarle a elegir el tamaño de la correa sin dudar.

Vas a comprar un cinturón, has elegido el modelo y el tono pero en el último momento tienes que elegir tu talla. ¿Cómo saber tu talla de cinturón? Contemplas tu talla de pantalón, tienes una talla 44 y por cierto, ninguna de las tallas se parece a tu talla de pantalón, hay tallas como: 95, 100, 105?

En definitiva, ¿cómo puedes saber tu talla?

1. Guía de tallas de cinturón

En esta pequeña tabla encontrarás una proporcionalidad para que puedas pensar en tu talla de pantalón y darte cuenta de tu talla de cinturón. Acentuamos que esta guía es demostrativa ya que además depende de la composición del individuo y de cómo te guste llevar el cinturón.

2. Escoge un cinturón que tengas en tu armario y mídelo.

Tienes que medirlo de la siguiente manera: desde la cerradura hasta la abertura del cinturón o en la abertura en la que, por regla general, llevas ese cinturón.

Ten cuidado, algunos fabricantes de cinturones miden las tallas desde el cierre sin el broche hasta la abertura central, por lo que la realidad puede mostrar eventualmente que la estimación difiere un par de centímetros, aunque esto no es extremadamente normal.

3. Medir la sección media

En el caso de que no tengas un cinturón actual: coge una cinta para medir sin expandir tu abdomen. Deberías medir la región de tu cintura donde llevarás el cinturón. Esto es importante, ya que en la remota posibilidad de que midas tu abdomen pero uses el cinturón más bajo, no tendrás el tamaño correcto.

4. La suma

No tienes una cinta métrica, no tienes un cinturón. Eso está bien. Algo que muchas personas no saben es que la talla del cinturón es el doble de la talla de los vaqueros. Así que si tienes una talla 42, por ejemplo, tienes que sumar 42+42. El resultado es 84. Tu talla estimada será la 85-90.

5. Últimos consejos

El cinturón se lleva generalmente cerrado en el centro. El cinturón consta de cinco aberturas, por lo que puedes fijarlo en una menos o una más en el caso de que ganes un par de kilos. La distancia estimada de las aberturas es de 2,5 cm. A algunas personas les gusta llevarlo más apretado y a otras más suelto.

El cinturón debería ser un poco más grande, sobre todo porque se ve mejor con estilo y porque normalmente se puede acortar. En el caso de que usted realmente quiere abreviar un cinturón, le prescribimos a leer este post sobre cómo cortar un cinturón.

Además, en la remota posibilidad de que usted realmente se siente un poco cauteloso acerca de su tamaño, asegúrese de nosotros.

Modelos de hebillas para cinturones

La hebilla, ya sea el logotipo de una marca, tiene una capacidad de gusto: ser un anuncio de su atuendo. Será el componente que atraerá las miradas de todos. Las marcas, por ejemplo, Gucci, Louis Vuitton, Salvatore Ferragamo y Hermès son una parte del vestuario que ofrecen este tipo de cinturones. Te prescribimos que lleves este modelo con pantalones y una camisa o camiseta lisa.

Tipos de hebillas

Hebillas ejemplares o de espiga

Las hebillas ejemplares son aquellos que tienen una forma de espiga opuesta al arco sobre el que se montan, cuyo diseño es atravesar el cinturón o la corbata de piel de becerro en una de sus aberturas para ajustarlo a la medida del portador.

A pesar de que pueden estar hechos de numerosos materiales, los cierres ejemplares son generalmente de metal en la parte del arco, pero también de plástico, goma, madera, etc. Lo que generalmente es de metal es el pasador o eje que atraviesa las aberturas.

Siempre que están hechos de un metal, el método de ensamblaje es por fundición de metal, que luego se limpia y se lava para darles su último acabado. Este tipo de hebilla, además de ser el más utilizado, es excepcionalmente sencillo en la actividad, pero realmente fuerte.

La técnica para fundir la hebilla, permite hacer dibujos en él y estampar marcas en ellos, y los tamaños de ancho más utilizados son 20, 25, 30, 30, 35, 0 40 milímetros en el avance interno del cinturón.

Hebilla frontal o placa de cierre

La funcionalidad de los hebilla frontales es sumamente sencilla, en su lado opuesto se solda un pequeño pasador o eje en una pequeña bola de metal que pasa por la abertura de la piel para cambiar el cinturón. Están hechos de metal y algunas veces están policromados con chapas matizadas, o dibujos vacíos con grabados muy bonitos. La anchura del paso interior de estos cierres suele ser de entre 30, 35 y 40 milímetros.

Hay dos tipos de hebillas frontales. Estos son:

Los frontales de vestir son hebillas que coordinan los cinturones de piel de becerro o de charol para llevar con pantalones vaqueros o de traje. Suelen tener alguna mejora en la fachada del cierre, por ejemplo, la marca del cinturón adornada o grabada con láser.

Los de chapón son extremadamente conocidos en naciones como los Estados Unidos de América en vista de la utilización que los rancheros generalmente han hecho de él. Sin embargo, desde ese punto han pasado a varios estilos. Así que no es difícil ver cierres frontales o cierres con sugerencias musicales, deportes, actividades de ocio, marcas explícitas o varios estilos de vestir.

A la luz del hecho de que la forma en que las hebillas tienen una enorme superficie para ser grabada, permite hacer manifestaciones excepcionalmente únicas de algún grupo musical o deportivo, o incluso transmitir las la filosofía del individuo que lo porta.

Hebillas forradas

Son aquellos que tienen textura de tela están teniendo en la actualidad una época de menor uso, ya que eran extremadamente conocidos, particularmente fijados con textura, a juego con las piezas de ropa que lo montaban, típicamente en vestidos o faldas de mujer donde todo el conjunto, tanto el cinturón como la hebilla, se fijaba con una textura similar a la del vestido.

Lo contrario ocurre con las hebillas de piel de cuero fijados con textura. A partir de ahora su utilización se ha hecho para llevar ropa de estilo colonial, vaqueros o pantalones chinos como para las personas que son hipersensibles a los cierres metálicos y encuentran en el cierre forrado de piel de vaca una respuesta a su preocupación. En su interior puede haber metal, pero el cuero evita cualquier contacto con la piel del individuo. Se pueden encontrar en varios anchos de paso de cierre, sin embargo los 30 y 35 milímetros son los más conocidos.

Hay dos procedimientos de revestimiento de la hebilla que se aplican en función del resultado ideal. Uno es el revestimiento del cierre que se pega en la parte trasera del mismo, embelleciendo la parte trasera con una cubierta de cuero de vaca con una forma y tamaño, similares a los de la hebilla. La otra forma de cubrir el cierre es mediante dos trozos de cuero separados, que se consolidan cosiendo alrededor del borde del cierre.

Hebillas reversibles

La Hebilla reversible fue creado durante los años 90 del siglo XX y adquirió el beneficio de consolidar un cinturón solitario la posibilidad de tener 2 tonos para coordinar, siendo la mezcla más reconocida el cinturón de cierre reversible de color oscuro y terroso.

La función de la hebilla es sumamente sencilla, en vista de que consta de un pivote como eje que une la pieza fundamental. Esta asociación se realiza con un cubo focal que permite, girarlo en el sentido de las agujas del reloj, hacer girar el cinturón, consolidando así el cuero que llevará el cinturón hacia el exterior. Esta facilidad del instrumento, así como su ritmo, los hizo inmediatamente famosos.

Los cierres reversibles pueden ser vistos tanto con hebillas de espiga ejemplares como con cierres frontales, siendo el algo similar a la capacidad del instrumento de giro.

Hebillas de uso automático

Estas hebillas están hechos de metal y siempre tienen un componente interno que puede cambiar, sin embargo, siempre tienen dos capacidades en los modelos más complicados, una capacidad es el trabajo con el cambio y la fijación de la correa y otra capacidad es el mantenimiento o la fijación de la correa en el punto ideal. Los modelos sencillos sólo tienen un instrumento para sujetar la correa del cinturón que pasa por el broche. El aspecto exterior de este tipo de hebillas es similar al de un cierre frontal.

Hebillas de anilla

Las hebillas de anilla son un ejemplo razonable de cómo la sencillez del plan puede ser extremadamente convincente. Este tipo de mecanismo se monta normalmente en cinturones hechos de correas, material o incluso textura, a la luz del hecho de que estos materiales más delgados que el cuero, a menudo se ajustan a la tensión que el cierre doble aplica en el cinturón durante la fijación del cinturón. A pesar de que se denominan hebillas de anilla, por regla general suelen montarse con medias anillas o anillos en D en lugar de anillas redondas, lo que permite la mejor utilidad en el mecanismo del cinturón.

Hebillas a presión o snap

Estos cierres se incluyen en el grupo de cierres especializados, ya que fueron concebidos para responder a propósitos explícitos a como normalmente se suelen utilizar. El principio normal para la hebilla de presión es su seguridad y su enemigo es la apertura obligatoria, ya que para abrirlo se debe apretar todo el tiempo en los dos lados y simultáneamente tirar en reversa de uno de los cierres de la hebilla. Tanto el método de cierre como de apertura es increíblemente rápido, cambiando el tamaño del cinturón una sola vez antes de su uso.

¿Cómo usar cinturones para hombre?

No todos los cinturones son algo parecido, ni todos los pantalones se cortan con un ejemplo similar. En cualquier tienda de autoservicio podemos rastrear un enorme número de modelos de cinturones para todas las preferencias y mezclas potenciales, ya que cada pantalón encaja mejor con algún estilo de cinturón. En el caso de las damas el alcance es excepcionalmente amplio, pero por suerte en el diseño de los hombres, este alcance es ampliamente disminuido. En este artículo te indicaremos qué tipo de cinturón funciona positivamente con qué tipo de pantalón.

Pantalones chinos

El tipo de cinturón adecuado para este tipo de pantalón debe ser ajustado pero delicado y, a ser posible, de un tono similar al de los pantalones para no entrar en conflicto.

Con un traje

Al igual que en los pantalones chinos, el tipo de cinturón debe ser ajustado, con un cierre limitado, delicado y del tono de los pantalones o de la camisa, en caso de que no sea un tono excepcionalmente espléndido.

Mezclilla

Este tipo de pantalón vaquero se adapta muy bien a los cinturones anchos y a los cierres enormes. Suele ser de textura o con aberturas, dibujos o tonos. En cualquier caso, con cierta moderación, la hebilla del cinturón no debe llamar la atención de forma desmesurada.

¿Qué cinturón usar con jeans?

Los cinturones existen, fácilmente, para resaltar la figura (el vientre medio, básicamente), hacer equilibrio en el conjunto y romper con la coherencia. Además de su razón de ser más útil, sujetar los vaqueros o los pantalones para que no se muevan de forma incómoda. Sin embargo, actualmente nos gusta verlos como un adorno más de nuestro outfit, que nos ayudará a rematarlo o, en caso de hacer alguna mezcla inaceptable, igualmente lo aniquilará. Como decimos generalmente, en el caso de que decidas incorporarlo, hazlo con seguridad y dándole el lugar que merece, ya que, ciertamente, no pasará desapercibido.

Siempre que lleves pantalones rectos, de tiro medio, con una bota libre. Es más, si añades un jersey o una camisa que te hayas puesto y que además sea un poco ancha, el cinturón cambiará donde se cierra y hará una armonía entre esa región y el ancho de la bota del vaquero.

Siempre que lleves pantalones y ropa insignificante. Para una situación como ésta, en la que el cinturón no tiene claramente un uso utilitario, sino más bien decorativo, lo que se busca es complementar la falta de esfuerzo del look con volantes. Lleva una pizca de sombra a esa región, atrae tu atención y te recuerda dónde acaban y empiezan los pantalones.

Siempre que los pantalones sean excesivamente ajustados. A pesar de que no debes llevar pantalones demasiado ceñidos, ya que no serán agradables y no se verán bien, lo ideal es que no lleves un cinturón que resalte más esta región. Saca la camisa un poco más del jean, dejando partes específicas dentro del jean y no otras, será un arreglo decente para esta situación.

Cuando el botón del jean choca con el cinturón. Esto ocurre normalmente con los cinturones más delgados y, siempre que sea así, lo ideal es que cambies el cinturón por uno que cubra el espacio de la medida de las bandas de la cintura del jean. De lo contrario, el cinturón no permanecerá nunca ajustado ni tendrá el aspecto adecuado.

¿Qué cinturón usar con traje?

Ya que es tan obvio cómo no coordinar tu traje con el cinturón, vamos a escuchar un minuto que debes hacer para que todo eso se vea bien.

Unir el cinturón con los zapatos

Es una regla no escrita pero que conviene cumplir. Los zapatos deben ir a juego con el cinturón. Además, no es tanto que uno se diferencie del otro para hacer una gama de tonos iguales, sino que los dos deben ser de un tono similar. Suponiendo que usas zapatos oscuros, el cinturón debe ser oscuro, el equivalente en la posibilidad de que tengas un cinturón marrón, miel, debe usarse zapatos de color tierra o cualquier cosa que usted tiene.

Consolidar los materiales

Suponiendo que a partir de ahora tiene zapatos oscuros y un cinturón oscuro, asegúrate de que están hechos de un material similar. Suponiendo que el cinturón esté hecho de piel de ternera, los zapatos deberían ser igualmente de cuero.

Una idea más para tu look es llevar la mezcla de materiales a otro nivel. Los relojes son un componente clave a la hora de llevar trajes (mira las mejores marcas de relojes para hombre). Dado que la piel de vaca es un componente predominante en tu look, seguir jugando con ella es ideal. Para ello ponte un reloj con pulsera de piel de cuero en un tono similar al del cinturón y los zapatos, todo ello irá acorde.

Cinturón con aberturas extrañas

¿Has visto las aberturas del cinturón? Tal vez no, pero estas están despejadas por una explicación, generalmente deben ser impares y con 5 aberturas. La abertura donde se pone el cinturón debería ser la tercera abertura con el objetivo de que quede tapada y en el lado derecho hay dos aberturas. Es una cuestión de uniformidad, pero también de no dejar ninguna abertura libre.

Coordinar un cinturón con un traje beige

Los trajes de color beige suelen ser un logro extraordinario cuando hay que llevarlos. Se trata de un tipo de tono que, dependiendo de la tonalidad utilizada, dará más luz u oscuridad al look. Algunos tonos de beige son más claros y quedan extraordinarios con camisas blancas y con zapatos y cinturones claros.

En estos casos, una opción decente es usar zapatos de color miel o tierra clara. En el caso de que consigas unos zapatos con una mezcla de tonos, puedes tomarte más tiempo para incorporar el beige, pero también el tono miel para conseguir un look elegante. Recuerda que el cinturón debe ser del mismo tono que tus zapatos.

Tienes la opción de utilizar un cinturón oscuro suponiendo que necesitas algo más en tu obra de arte, sin embargo, en realidad esta mezcla no es tan fascinante al igual que con el cinturón de tono miel, en la remota posibilidad de que sea tu estilo, hazlo.

Conmbinaciones del cinturón con el traje azul

Los trajes azules son una obra de arte y van increíbles con todo, este es un punto a favor que tienes y puedes explotarlo para hacer varios looks con un traje similar. En el momento en que cambias el cinturón y los zapatos a un look se ve totalmente diferente. Una de las principales opciones que tenemos para ti es consolidar el traje con un cinturón de color tierra, esto se verá increíble, recuerda que el tono de los zapatos debe ser comparable.

Otra opción es utilizar un cinturón oscuro y zapatos oscuros. Este estilo se ve muy bien a la luz del hecho de que el tono azul no es opuesto a la oscuridad y puede hacer una fascinante gama de sombra imparcial. Asegúrate de que la cerradura es básica y en un tono plateado no excesivamente brillante, no debes presentar el cinturón más que el traje.

Combinar el cinturón con un traje oscuro

El oscuro es el sombreado ejemplar, no tiene comparación a ninguno y es quizás la opción más ideal para utilizar. Aunque en diferentes estilos, la oscuridad se puede llevar con todo. El monocromo es la forma más eficaz de ir.

Suponiendo que a partir de ahora tengas un traje oscuro, unirlo con zapatos oscuros y un cinturón oscuro se verá extraordinario. Puedes enfrentarte a un pequeño reto con un marrón apagado, pero si no es el tono adecuado, no tiene por qué funcionar en todos los casos.

Hay algunas opciones mientras se consolida un traje oscuro. Para ir a un evento, los zapatos oscuros y el cinturón oscuro será tu combinación menos exigente y se verá muy bien. Otra opción es con los tonos claros de la tierra, la oscuridad es un tono que permite algo de luz, por lo que también se verá muy bien si eliges el tono correcto.

La mezcla más intrigante con el color tenue es optar por un estilo monocromático. La oscuridad puede ser de vez en cuando un matiz demasiado aburrido, sin embargo, muy consolidado, es un aspecto decente. En el caso de que comiences con un traje con textura mezclada y rayas verticales y niveladas excepcionalmente endebles, esto dará un toque adicional al estilo.

¿Cómo debes manejar los zapatos y el cinturón cuando utilizas un traje oscuro?, este tono puede ser un tenue más ligero, pero sin exagerar. La superficie de los zapatos puede cambiar, pero aquí lo verdaderamente importante es el modelo del zapato y el tono. De esta forma tendrás un look total y actual.

¿Cómo ponerse un cinturón de tela?

Los cinturones de tela son muy buenos para ajustarse al cuerpo, pueden usarse con jeans o vaqueros o shorts cortos.
¿Cómo se colocan los cinturones de tela? Primero debes tomar la punta del extremo derecho por en medio de los dos y luego la misma punta se mete solo por el centro, se jala, se ajusta hacia el cuerpo y después se pasa por las trabillas.

Los cinturones texturizados, tejidos o con varias tonalidades son una opción decente para unirlos a los tenis. Los cinturones con matices mate funcionan de maravilla con pantalones, vaqueros lavados o tenues.

¿De que lado se usa el cinturón en los hombres?

Hay dos normas brillantes para cambiar un cinturón:

Estilo europeo: el cinturón debe encajar exactamente en la tercera abertura, dejando 2 en los dos lados.

Estilo americano: el cinturón debe encajar en la primera o segunda abertura y debe situarse en la cintura de izquierda a derecha.

¿Cómo combinar cinturones de hombre?

¿Como combinar un cinturón? Los cinturones son, posiblemente, el complemento más malinterpretado. Con el paso de los años, comprendes que no todo son pantalones y jerseys. En algún momento hay que descubrirlos.

Un cinturón para cada evento

Debemos empezar por lo principal, cualquier cinturón que tenga el grosor de tu pulgar es formal, todo lo demás entra en la clasificación de relajado. Intenta continuamente tener ambos accesibles.

Nota: algunos cinturones convencionales tienen un cierre colosal (normalmente con el logo de la marca), esto no sólo es divertido sino que además se cuela en los estilos más desenfadados, recuérdalo.

Colores fundamentales

Los tres tonos fundamentales en los dos modelos de cinturones son el oscuro, el marrón y el beige; el oscuro es prácticamente obligatorio, de los dos últimos elige el que vaya mejor con tu pantalón.

Instrucciones paso a paso para combinar los cinturones

Este ejemplo lo realizamos de la forma más difícil posible: el cinturón debe ir a juego con los zapatos. Sea como fuere, suponiendo que seamos quisquillosos, la norma no se limita al sombreado, sin embargo se extiende a la terminación. Los zapatos oscuros y brillantes requieren cinturones no menos brillantes; lo mismo ocurre con las botas. Para terminar la combinación con un reloj, combina la pestaña con un cinturón y unos zapatos de tono similar, o incluso mejor, selecciona una corbata metálica.

La principal excepción a la norma es el punto en el que quieres un cinturón para los tenis, por ejemplo en tonos claros o blancos, nunca utilices un cinturón blanco.

En el momento en que tus zapatos sean de más de un tono

No tienes que buscar un cinturón a juego. Lo importante es mirar el tono predominante de tus zapatos y coordinarlo con tu cinturón. Aquí no es necesario centrarse en la búsqueda de una combinación indistinta, sino en la coordinación entre las prendas.

Un tono similar al del cinturón

Esto es mejor dejarlo para eventos estrictamente relajados. En esta situación se suele combinar con zapatos de un tono similar al del cinturón.

Una mezcla única y astuta es con la costura de los zapatos.

Por ejemplo, suponiendo que éstos son de color beige pero tienen una costura de color tierra apagada, puedes elegir un cinturón en el último tono de la opción para dar un toque seriamente intrigante a tu look.

Como complemento y no como protagonista

Recuerda que los cinturones son un extra, no los conviertas en el centro de atención de tu vestuario. Por ejemplo, intenta no hacerte con uno sustancialmente más caro que tu traje o tus zapatos, no parece que sea legítimo.

¿Cómo combinar zapatos con correa?

Algunos grupos me han planteado esta pregunta para combinar zapatos y cinturón de hombre. En este sentido, aplicando mi razonamiento perspicaz, comprendo que hay muchos más que plantean esta pregunta. Es más, la respuesta a “¿es necesario coordinar el cinturón a los zapatos? “no siempre”. Las respuestas en la vida no son siempre sí o no… Es más, la respuesta es: no consistentemente.

Como vemos, el cinturón es probablemente el adorno más establecido y, como adorno decente, puede mejorar nuestro look o ir aniquilando retinas para siempre. Además, dentro de esos looks, tenemos que hacer calificaciones: looks relajados fáciles o brillantes y looks formales.

En consecuencia, cuando elegimos looks formales, mi recomendación es intentar que tanto el cinturón como los zapatos sean de un tono similar o básicamente iguales. Es más, no es el caso difícil de localizar el tono adecuado, los zapatos de traje son marrones, oscuros o burdeos -en su mayoría- y, posteriormente, hay cinturones de un tono similar.

Además, luego están los looks más desenfadados en los que podemos jugar bastante más con este complemento. Como no hay una regla severa, el control no es tan exhaustivo. No obstante, esto no implica que no deba coordinarse. Puedes llevarlo en tonos similares al resto de las prendas, o uno que sobresalga.

Las reglas del cinturón son muy sencillas y podrían resumirse en una sola: el cinturón debe ser del mismo tono que los zapatos como norma general. Bien, si aplicas esta máxima en el 100% de los casos seguro que no te equivocas, pero como sé que tú siempre vas un paso más allá, voy a explicarte otra serie de reglas que harán que marques la diferencia.

Por ejemplo, y poniendo en relación a los complementos, es un detalle si la hebilla del cinturón combina con nuestro reloj. Esta norma es recomendable especialmente en ocasiones muy formales, aunque lógicamente no es imprescindible.

En cuanto a imagen masculina se refiere, las reglas del vestir se han ido relajando un poco, hay algunas que prevalecen y algunas que se han eliminado por completo.

Primero que nada, vale la pena decir que esto tiene un razonamiento histórico, es decir, no es algo que se nos haya ocurrido hace cinco años, 20 o 30 años, tiene toda una historia el tema de la combinación, si vas a combinar tus accesorios, si vas a utilizar colores en tu atuendo, tienen una razón de ser.

Entonces, partiendo de esa razón de ser, vamos a ver que hay algo que sí se mantiene y algo que se ha ido eliminando poco a poco.

¿Qué se mantiene? Cuando tú vistes formal, sí debes combinar el cinturón con los zapatos ¿Deben de ser el mismo color y el mismo tono? No necesariamente, podemos hablar de eso cuando hablemos del código formal, pero si tu vistes formal, te recomiendo que sí combines el cinturón con los zapatos.

Fuera de los usos muy creativos que de repente se utiliza tenis con traje, en ese caso será un tema distinto, pero en términos generales sí va el cinturón y los zapatos del mismo color.

Ahora, en terrenos más casuales puedes optar por no combinarlos en absoluto. ¿Qué te recomiendo en términos casuales? Que lo combines de manera exacta, es decir que sí sigas el mismo color y el mismo tono, una u otra o que lo hagas completamente separado, es decir, no trates de atinarle al tono de los zapatos con el cinturón, si no es un tono igual.

Por ejemplo hay gente que se pone zapatos grises y se pone un cinturón negro, le intentaron atinar, pero no lo logran, mejor que no lo hagas, busca el contraste por completo, eso siempre será mejor a que te falte.

Hay algo que vale la pena mencionar. El cinturón o los zapatos se pueden convertir en un punto focal, es decir que puede ser un atuendo de alguna manera liso, un atuendo un poco más relajado, más sencillo y que con los zapatos llamen la atención.

Los zapatos rojos, amarillos o naranjas que personalmente cuido que no sean demasiado llamativos o estridentes, esa es una cuestión de gusto personal, ese puede ser un punto focal, sí se vale utilizarlo de esa manera.

La última que te voy a dar en este sentido es que puedes combinar el cinturón, los zapatos o el cinturón con algún otro accesorio.

¿Cuándo es obligatorio que combines el cinturón y los zapatos? En atuendos formales ¿Cuándo no? En atuendos casuales, lo puedes hacer en estos atuendos, pero si no quieres, no estás obligado. También puedes combinarlo con algo más.

¿Cómo guardar cinturones?

¿Cómo colgar cinturones en la pared?

Esta es la opción ideal para poder guardar correctamente los cinturones, aunque existen diferentes opciones que puedes utilizar para poder colgar tus cinturones, es una opción útil cuando deseas evitar guardarlos en una caja, ya que hacer esto puede causar que los cinturones se arruguen con mucha facilidad. Para poder colgar cinturones en la pared, puedes utilizar cualquiera de estos productos:

Whitmor Percha giratoria para Corbatas con Trabillas para cinturón, Cromo/Negro
Whitmor Percha de Accesorios de 10 Ganchos, Cromo/Negro
HOUNDSBAY Percha de cinturón de bloque para armario, organizador de corbata y cinturón para puerta de armario, organizador de armario de pared, organizador de cinturón de armario para hombres o mujeres, soporte para cinturón, almacenamiento de cinturón, estante de corbata, colgador de corbata

La mejor caja para guardar cinturones

Otra opción para poder guardar adecuadamente los cinturones es por medio de una caja especial que los mantendrá ordenados y lejos de la suciedad. Estas son las mejores cajas para guardar cinturones:

NIUBEE Organizador de cinturón, acrílico, 5 capas, soporte de almacenamiento y exhibición para accesorios como joyas, relojes, pulseras
mDesign Organizador de cajones de plástico para armario, armario, dormitorio, baño, entrada, oficina, cinturones de tienda, corbatas, calcetines, relojes, 16 secciones, gris claro
BestFire 12 soportes de exhibición de cinturón de acrílico transparente, organizador de armario, organizador de cinturón, funda para hombres y mujeres, exhibición de tienda o uso doméstico

¿Como guardar cinturones con el método Konmari?

El método Konmari se hizo famoso por Marie Kondo, quien combinó filosofía oriental, fensui y otros métodos de organización, consiste en sencillos pasos visualización, organizar y descartar.

Para los cinturones es posible aplicarlo en diferentes maneras, uno de ellos es hacer el cinturón similar a un caracol, en donde se enrolla y será posible colocarlo en una caja uno tras otro.