fbpx

▷ Los Mejores pantalones para hombre | Guía y comparativa 2024

¿Cuántos pantalones debe de tener un hombre? Una de las prendas en las que menos atención ponemos, son los pantalones. Te voy a contar cuantos pantalones debe de tener un hombre y que marcas de pantalones para hombre te van a funcionar en los diferentes códigos de vestimenta.

Tipos de pantalones para hombre

1. Jeans. Los pantalones de mezclilla para hombre de las prendas más versátiles que puedes estar utilizando, hoy se han bajado los códigos de vestimenta, sabemos que se permite utilizar diferentes outfit con jeans para hombre para algunas cosas más business casual, los pantalones para hombre o jeans.

En realidad no forman parte del business casual tradicional, pero se han bajado los códigos, tanto que en las empresas se quitan la corbata, se quitan el saco que traen, los trajes quedan de lado y aunque en varias ocasiones se sigue utilizando, hoy se permite que traigas unos jeans, camisa y blazer.

Pero tu pantalón de mezclilla de hombre también funcionan en lo informal, con unos tenis y una playera, funcionan de diferente forma y todos deberíamos de tener unos al menos. De hecho la recomendación es que si sólo vas a tener unos, busca que sean en un color sólido, que no tengan ningún tipo de aplicación, no estén rotos, deslavados, tengan un brillo y te va a funcionar para más ocasiones, de preferencia que tiendan a lo oscuro, pues más versátiles son.

Wrangler Authentics Mens Classic Regular-Fit Jean
Wrangler Authentics – jeans de ajuste regular con cintura flexible para hombre
Signature by Levi Strauss & Co. Gold Label Men’s Relaxed Fit Jeans, Dark Stonewash, 30W x 30L

2. Chinos. Estos que puedes utilizar en un color caqui, que te pueden funcionar para algo desde lo informal, hasta algo casual, los chinos son como el suéter hecho pantalón. A mí me encanta pensar en el suéter, con unos chinos y estás bien arreglado, para una reunión familiar, una comida inclusive con algunas personas de tu trabajo que no requiera formalidad, puedes utilizar estos chinos y van bien con casi todo.

¿En qué color se recomiendan? Bueno, si solo vas a tener unos, definitivamente caqui, pero te diría que los chinos sean caqui, azul marino, negros, blancos, verdes.

GINGTTO Chinos – Pantalones de Vestir Ajustados elásticos con Parte Delantera Plana para Hombre, Color Gris a Cuadros
Amazon Essentials pantalón chino plisado resistente a las arrugas de ajuste clásico para hombre
Goodthreads Pantalón Chino elástico cómodo de 5 Bolsillos para Hombre

3. Pantalón de vestir. Algunos piensan que los chinos van a sustituir a los pantalones de vestir, la verdad es que no es así, los pantalones de vestir de gabardina, de lana son muy utilizados y aunque podría parecer que forman parte del traje, no es así, no forman parte de un conjunto, es el pantalón de lana o gabardina que puedes utilizar con una camisa y un suéter, una camisa y un blazer o podrías utilizarlo hasta con una playera polo.

Estos pantalones de vestir se están utilizando mucho en estas combinaciones que elevan un poco el atuendo, incluso uno de cuello de tortuga.

Haggar Cool 18 Stria – Pantalón Frontal Liso con Cintura Extensible Oculta para Hombre
Izod Pantalón de Corte Recto con Parte Delantera Plana para Hombre
Van Heusen Pantalón Recto Flexible con Parte Delantera Plana Pantalones Informales para para Hombre

4. Pants. De hecho mi recomendación es que optes por unos jogger pants que son más actuales, están más de moda y son más versátiles. Si tú te compras unos pants tradicionales, de estos que tienen la marca deportiva en un costado o tienen una marca muy evidente, te funcionan para el gimnasio, para estar en tu casa, pero si tu lo usas para salir hazlo en un contexto informal con unos tenis.

Southpole Active Basic Jogger Fleece Pants, Hombre
Champion Deportivo Pantalón Deportivo para Hombre
Hanes Ecosmart – Pantalón de Forro Polar con Bolsillo Pantalones para Hombre

5. Pantalón creativo. Podríamos quedarnos con los cuatro anteriores que todos deberíamos tener, pero te voy a dar chance de que en este quinto metas tu opción más creativa.

¿Esto qué quiere decir? Por ejemplo, los play pants son pantalones de cuadros que pueden ser más grandes, más chicos, hoy se están utilizando mucho, pero esa es una opción creativa, quizá la tuya sea unos pantalones de hombre rasgados blancos, otra opción podría ser los pantalones de gabardina o de lana pero maxi, son muy amplios y que tienes que arremangar el pantalón, no estamos hablando del pantalón que vestirías formal, es un pantalón que vestirías con una playera y unos tenis o quizá unas chealsea boots, esa sería una combinación más creativa.

Por eso en esta quinta opción, puedes optar por algo que en lo que te saldrías que no está dentro de lo cotidiano y te podría funcionar.

Unionbay Survivor IV Pantalón Cargo de Ajuste Relajado para Hombre
GINGTTO Pantalones de mezclilla ajustados para hombre
GINGTTO Chinos – Pantalones de Vestir Ajustados elásticos con Parte Delantera Plana para Hombre, Color Gris a Cuadros

Estos son todos los pantalones que todos los hombres deberíamos tener al menos uno por cada uno de estos y entonces, ya que cubras tu cápsula básica, puedes usar otros pantalones de acuerdo al gusto y al estilo que tengas.

¿Qué pantalones usar según tu cuerpo en hombres?

Elegir un pantalón que más te queda se ha convertido en un tema sumamente complicado. Te voy a mostrar qué tipo de pantalón utilizar de acuerdo a tu tipo de cuerpo.

¿Qué corte de pantalón usar?

Lo primero que te quiero decir es que ese tema es uno que me lo han pedido demasiado, no es un tema sencillo elegir un tipo de pantalón de acuerdo a tu tipo de cuerpo porque han sacado una gran cantidad de cortes, si tu vas a una tienda no vas a encontrar los cuatro cortes de los que te voy a platicar en estos momentos, vas a encontrar ocho o diez cortes porque combinan el tiro, largo, qué tan entubado está el pantalón y debes de fijarte muy bien porque no es lo mismo un slim en una tienda de adultos o un slim en una tienda que está acostumbrada a vestir a personas jóvenes, cambia mucho de acuerdo a la tienda en la que estés y así pasará con todos los cortes, pero tranquilo puedes darte cuenta cómo son los cortes de acuerdo a cada tienda y seguramente podrás adaptar estas estrategias.

Te voy a platicar de cuatro cortes de pantalón para cuatro tipos de cuerpo que tenemos los hombres. Vamos a hablar de los cortes, del más ceñido al más holgado. ¿Cambian los nombres? Sí, dependiendo de la tienda, también es probable que le cambien los nombres, pero los podrás encontrar con esta nomenclatura.

1. Skinny. Me han preguntado mucho ¿Puedo utilizar un pantalón de corte skinny fit? Yo diría que al 90% de la población no nos favorece utilizar un corte skinny, mi recomendación es que nadie la utilice. ¿Quién la utilizaría? Un tipo de cuerpo que como el “H” o “I” que es un tipo de cuerpo que aparece más en el caso de las mujeres y que son sumamente delgados.

Si tu eres sumamente delgado, muy delgado y puedes utilizar el skinny sí lo puedes hacer, no a todo el mundo se le ve bien, es un corte sumamente arriesgado, te diría que solo si eres muy delgado puedes utilizar este pantalón de corte skinny, solo considera tus características físicas para que no te veas como un cono, ten mucho cuidado con esto.

2. Slim. Hay combinaciones, quienes le llaman slim relajado, slim-skinny, no te preocupes, este corte va a funcionar con personas que tienen un tipo de cuerpo H, es decir que tienen los hombros o la cintura o cadera a la misma altura, su cadera no es más ancha ni los hombros más anchos, simplemente se ve como una escalera.

Si tu tienes un tipo de cuerpo H te puede funcionar utilizar este corte Slim y también si tu tienes el tipo de cuerpo V donde tienes los hombros más anchos que la cadera, siempre y cuando no tengas demasiado músculo en la parte alta y baja.

Si tu eres demasiado musculoso, mejor el slim no, te dirigirás más por el siguiente, pero si no eres tan musculoso y estás en un corte fit o tienes proporción en los hombros y la cadera, el corte de pantalón slim es el que te puede funcionar a ti.

3. Regular o Recto. Este corte de pantalón también lo puedes encontrar con el nombre de “Recto” generalmente la parte del corte lo encontrarás con ese nombre, pero lo diferenciarás por la caída del pantalón.

Este corte te va a favorecer si tienes un tipo de cuerpo V, muy musculoso, si tu tienes mucha pierna, tienes mucho trabajo muscular en la parte de los muslos, debes tener cuidado, porque tu corte no será, el slim sí, no el regular.

Este corte regular también lo recomendaré para las personas que tienen el tipo de cuerpo A, este tipo de cuerpo es el que tiene la cadera más ancha que los hombros, este corte de pantalón te va a funcionar porque disimulará que la cadera es más ancha que la parte de los hombros.

4. Holgado o Loose. Para este corte no hay una nomenclatura muy clara, hay algunos que les llaman loose como holgado, algunos simplemente le dicen holgado, baggy, bootcut que es un corte de pantalón que es más holgado, más relajado.

Estos pantalones que son más holgado son más relajados le funcionarán a las personas que tienen el tipo de cuerpo “O”, es decir con volumen en la parte central del cuerpo, si tu tienes panza es más probable que te funcione este tipo de cuerpo y te puede funcionar muy bien para disimular.

¿Qué recomendación te daría? Tienes que tener mucho cuidado, si tienes panza o tienes sobrepeso sí podrás utilizar unos pantalones holgados pero ten mucho cuidado de que sí sean de tu talla, no te vayas a equivocar utilizando pantalones muy grandes, pues hay personas que dicen “Estoy gordo, tengo que utilizar pantalones holgados” sí, pero si usas pantalones holgados y además te quedan grandes te vas a ver más con sobrepeso, deberás tener mucho cuidado porque si fallas con eso en lugar de disimularlo haces que se note más.

Estos pantalones holgados le funcionan al tipo de cuerpo O, en ocasiones existen personas con el tipo de cuerpo H que los prefieren por comodidad siempre y cuando se mantengan en la talla.

Entonces los skinny prácticamente prohibidos, solamente el 10% de la población que es muy delgada los puede utilizar; el slim para tipo de cuerpo H y V siempre y cuando no tengan mucho volumen en la parte de arriba y de abajo; recto para las personas que son V y también a las personas que tengan un tipo de cuerpo A; finalmente el tipo de cuerpo O que va a utilizar pantalones más holgados cuidando que sean de su talla.

¿Qué tipos de pantalones para hombre de vestir existen?

En esta sección vamos a ver como combinar pantalones, cuántos tipos de pantalones hay y absolutamente todo al respecto. Hablemos sobre los tipos de pantalones. ¿Cuántos hay? Existen 3 tipos, largos, cortos y Capri, estos últimos son los que rebelan el tobillo.

¿Cuántos estilos de pantalones hay? Aquí tenemos los pantalones de mezclilla, chinos, cargos, pantalones de corte droit, de pana, pantalones formales, de vestir, informales, joggers.

Hablemos un poco más sobre los Jeans, existen muchos tipos de Jeans, pero los más populares son:

  • Boot cut (corte de bota) son un poco más anchos abajo para que puedan estar sobre la bota o para que cubran la bota. Por lo general tienen las piernas un poco angostas y abajo se ensanchan.
  • Los Jeans regulares también se conocen como straight leg que como puedes ver, sus piernas son del mismo grosor, son corte recto.
  • Existen Jeans baggy que son holgados o flojos.
  • Los Relaxed fit son un poco más flojos que los rectos, hay más espacio para meter la pierna y están un poco flojos.
  • Drop Crotch que son los que tienen el tiro muy abajo
  • Slim fit son el estilo de Jeans que conocemos como estrechos o entubados, quedan bastante pegados a la pierna y por lo general tienen un tiro bastante alto.
  • Skinny son completamente pegados a la pierna, los puedes diferenciar porque son bastante angostos e igual que los slim fit tienen un tiro bastante alto.
  • Loose fit es otro tipo de jeans que son flojos, son aquellos que se enrollan abajo, en las piernas, hay mucha tela, te quedan muy flojos por lo general.

En cuanto a estilos existen los siguientes: Stone washed, que son lavados, Bikers con detalles en las rodillas, Cargos, Jeans rotos, pero eso lo dejaremos para otra sección.

¿Cuántos tipos de pantalones de vestir hay?

  • Chinos. Suelen ser bastante slim, son 100% de algodón o a veces mezclados de algodón con fibras sintéticas, se caracterizan por tener costuras que no se vean, la mayoría de los estilos de los chinos no tienen pliegues y sus bolsas no se ven.
  • Khakis. Son 100% de algodón que no se tintan, ahora existen de muchos tipos de colores, pero originalmente los khakis no se tintaban, los usaban en el ejercito y se caracterizan por tener pliegues en la parte de enfrente del pantalón.
  • Capri. Son todos aquellos pantalones, que cuando te los pones te quedan sobre el tobillo.
  • De vestir. Suelen ser de colores sobrios como negro, gris y son para usarse con traje.
  • Pockets. Los pantalones informales o pocket, son todos aquellos pantalones que tienen exactamente 5 bolsas, dos en frente, el monedero y atrás se le ven las bolsas.
  • Cargos. Son todos aquellos pantalones que tienen bolsas a los lados de las piernas.

¿Cuáles son los pantalones cortos?

Hay chinos, cargos y de mezclilla, son los 3 básicos que existen, son perfectos para verano y te los puedes comprar de colores muy llamativos.

¿Qué pantalones son formales y cuáles no?

Es bastante sencillo, los pantalones de traje son formales para vestirse con traje y la mayoría están hechas de lana o de seda que son las fibras más finas, el resto de pantalones son informales.

¿Qué debo de tener en consideración a la hora de comprar pantalones?

Lo mejor es comprar pantalones que te queden bien de piernas, bien de cintura, que el tiro sea el correcto, que no te queden demasiado angostas para que no te limite movilidad. Si eres una persona con un poco más de peso, te recomiendo que compres relaxed fit o straight se ve muy bien pero evita los baggy porque te van a aumentar en anchura.

Las personas con menos peso, de contextura delgada tenemos que evitar comprar skinny o slim que sean demasiado estrechos o entubados porque solo nos hace ver más delgados.

¿Cómo se eligen las tallas?

Todos los pantalones o la gran mayoría tienen dos tallas, la primera es el ajuste de la cintura y la segunda es el largo del pantalón.

¿Cómo te deben quedar los pantalones?

Eso tiene que ver mucho con el estilo de cada uno y qué corte de pantalón te guste más, pero hay dos términos importantes que debes saber si no los conoces, que son el tiro y el freno.

El tiro es la distancia que hay entre la cintura y la entrepierna y el freno es qué tanto recaen los pantalones y se le hacen dobleces cuando te lo pones con zapatos, existen cuatro tipos de frenos: freno entero, medio freno, 1/4 de freno y sin freno.

Lo ideal al ponerte pantalones es que cuando te los pongas, el pantalón en la parte de atrás quede a la mitad del talón y por delante debe de ser un poco más alto para que se cree este freno que te acabo de explicar.

¿Cómo cuidar los pantalones?

Esto es muy importante para que te duren. En el cuidado y tratado de pantalones, lo importante es seguir las etiquetas de lavado, en las etiquetas que vienen en todas las prendas, dice exactamente como lavar los pantalones.

Recuerda que los algodones no se lavan en temperaturas altas y lo ideal es que laves colores separados de blancos y de negros, así aseguras que todo te dure más. Otro consejo muy bueno es que no utilices secadora, porque eso daña mucho las fibras, es mejor que la ropa se seque al aire libre, así dura más.

Como recomendación personal te reto que te compres pantalones de color diferentes como rosado o celeste, no le tengas miedo a otros colores, el outfit masculino lo hace uno y la actitud, no el color que te pongas.

¿Cómo combinar los pantalones para hombre?

A continuación conocerás las combinaciones básicas que pueden tener los pantalones más comunes:

  • Los chinos son perfectos para usar con tenis, los mismos también los puedes usar con loafers, se ven genial.
  • ¿Cómo combinar pantalones de vestir hombre? Los pantalones de vestir, con zapatos de vestir.
  • Los pantalones cortos con canvas, converse van genial y si hay mucho calor con apargatas también van genial.
  • Con Joggers es más fácil, puedes usar tenis lowtops, midtops, hightops cualquiera.
  • Para los pantalones camuflados, van excelente con tenis, no cometas el el error de ponerte doble camuflado.
  • ¿Cómo combinar pantalon blanco para hombre? Los pantalones blancos te los puedes poner con lowtops bastante veraniegos.
  • Los pantalones deportivos pueden ir bien con runners.
  • Los pantalones de cinco bolsillos, Pockets o Five Pockets como se les conoce, van genial con mocasines para manejar y sin calcetines, por supuesto.
  • Unos pantalones formales van genial con unas botas de vestir, recuerda que es importante que estén estrechos para que sigan la línea de tu pierna.
  • Unos Jeans rotos o pantalones de hombre rasgados, van perfecto con unos fashion sneakers de un color bastante llamativo.

¿Cuáles son los pantalones chinos para hombres?

Cada que menciono el término pantalones chinos o dril muchos se confunden, por ello en esta sección se resolverá el misterio de qué son los chinos.

Hablemos primero de la definición de los chinos, son pantalones de telas ligeras hechas 100% de algodón o de mezclas de algodón para volverlos aún más ligeros, en teoría es el peso de la tela lo que diferencia un chino de un
caqui potril, otra diferencia teórica es la costura ya que los gris o caqui se llevan una costura visible para hacerlos de trabajo pesado, mientras que los chinos tienen costuras mucho más discretas lo cual los hacen más versátiles para la vestimenta.

Menciono teóricamente porque cada marca nombra sus prendas a su gusto y créeme que te pueden vender chinos como caquis o caquis como chino, pero no podemos entender bien las cosas si no hacemos un poco de su historia, así que veamos algo de esto.

La tela de la cual están hechos los chinos fue desarrollada a mediados del siglo XIX para uso de la milicia inglesa y francesa, es decir para el 1850, su propósito era el contar con prendas simples, durables y cómodas para los soldados disponible solamente en colores tierra que posteriormente evolucionaría el camuflaje.

El término chino se empleó ya que la tela era típicamente fabricada en china y en el español los denominaba como pantalones chinos, los angloparlantes adoptaron el término como chino, así que cuando le decimos chinos es como un anglocismo que viene del español originalmente de uruguay si te estás preguntando dónde comprar chinos, no deberías tener ningún problema, ya que los chinos son una prenda básica al igual que los jeans y los deberías encontrar prácticamente en cualquier tienda.

Cuando quieres buscar chinos es que no preguntes a los encargados, por ello muchas veces no saben lo que son o no están familiarizados con los términos correctos y más bien están familiarizados con los términos de la tienda en específico en la que están trabajando. Es mejor que simplemente vayas a la sección de pantalones y busques usando tu vista en los pantalones de algodón y ligeros. Ahora que ya sabes la diferencia entre caquis y chinos deberías de poder encontrarlos.

Por último veamos cómo vestir los chinos, son la mejor alternativa a los jeans, puedes usarlos en los códigos de vestimenta informal, casual, casual elegante y business casual, si quieres saber cómo combinarlos con tus playeras camisas, polos, en cuanto a calzado igual son tan versátiles que los puedes usar con sneakers, mocasines, oxford, botas, etcétera.

Un gran beneficio de este tipo de pantalones es la gran variedad de colores en las que los puedes encontrar, los colores más básicos son el caqui y el azul marino, por cierto el caqui no solamente es un tipo de pantalón, el color del algodón en su estado crudo los pantalones chinos originalmente eran de este color pero puedes incorporar algunos colores mucho más vivos como un azul cielo, rojos o amarillos para usarlos durante la primavera y el verano.

Simplemente mantén y mantente bien consciente de que estás vistiendo pantalones amarillos y que tendrías que vestir acompañado de prendas mucho más neutrales para que no vaya a parecer payaso. Ten cuidado con los colores tierra como el verde olivo el tinto o el gris, son ideales para que los vistas durante la temporada otoño/invierno y si también puedes encontrar chinos en color negro.

¿Cómo combinar pantalón rojo para hombre?

Los pantalones rojos para los hombres pueden parecer dificil de combinar, para tener la opción de saber cómo se puede consolidar con el resto de las prendas. Con una parte de las sutilezas que te ofrecemos puedes seguir una línea para combinaciones maravillosas. Esta es nuestra recomendación:

En el caso de que el tono rojo que uses sea una variedad algo ostentosa, intenta no involucrarlo en la mezcla con otros tonos brillantes. Intenta buscar variedades imparciales.

Las variedades imparciales como hemos sacado a relucir son las que prestan mejor mezcla: tenue, blanco, algunos tonos extremadamente tenues como el azul oscuro o el azul fuerza naval, y a veces oscuro.

Es importante acertar con el tono. Lo significativo es mirar que la tonalidad de rojo que se tiene pueda coincidir con cualquiera de estas variedades que hemos referenciado. La consulta es encontrar el tono ideal para que pueda ir en un estado de armonía. Así que el oscuro puede encajar con la mayoría de las variedades, sin embargo en el caso de que no combine con un rojo profundo, delicado o medio, entonces, en ese momento, debería ser desechado.

Suponiendo que te guste vestirse de forma despreocupada, puedes consolidarlo con zapatos blancos para que la variedad roja suba de tono, esta mezcla le hace tener equilibrio.

¿Cómo combinar pantalones de cuadro para hombre?

Mantén los contrastes fiables e inteligentes. Los artículos de ropa cuadrados se prestan bien a la utilización de variedades opcionales para unirse a las diferenciaciones, y es una de las formas más destacadas de hacer mezclas de variedades fructíferas.

No obstante, no abuses de los colores diferenciadores con el objetivo de que no se noten en exceso.

Lo mejor de todo es que los outfit en pantalones de cuadros para hombre, son excepcionalmente sencillos de ajustar, por lo que deberías utilizar otro complemento comparativo suponiendo que veas que con un determinado abrigo o tenis el tono de la variedad se dispara e influye en la sensación.

Escoge unos zapatos lisos. Hay algo en los pantalones de cuadros que no encaja con los zapatos de dos tonos. Para que te hagas una idea, los pantalones de este estilo suelen funcionar con zapatos de tonos apagados o de un solo tono.

Probablemente, tendrás la opción de integrar suelas blancas, marrones u oscuras sin importar el tono de la textura.

Sabemos que es un fastidio tener una mínima libertad artística con respecto al calzado, sobre todo teniendo en cuenta todos los nuevos “modelos” de zapatos que han salido recientemente, sin embargo es una necesidad para este tipo de combinaciones.

Utilizar abrigos de un solo tono. La misma ley de la variedad que triunfa en el área del calzado es la que debes considerar con respecto a los adornos de la zona del pecho.

Intenta elegir continuamente abrigos, jerséis y capas de un tono solitario, idealmente apagado, para no hacer mezclas peculiares que resulten bastante inusuales a la vista.

En el caso de que añada tonos, asegúrate de que sean matizados. Un complemento notable que encaja impecablemente con los pantalones de cuadros, sobre todo en el tono más claro.

Dado que gran parte de los tonos actuales tienen focos de color, no será difícil localizar unos con focos azules o rojos que se unan de forma impecable con el resto del atuendo.

¿Cómo combinar pantalones de pana para hombre?

La clave principal a tener en cuenta es su ajuste: prescindir del corte ajustado y seleccionar cortes rectos o incluso estilos de pierna ancha para unir estos pantalones.

Como hemos referenciado de forma proactiva en varios eventos, el streetwear se ha encargado de recuperar estas prendas más habituales reformulándolas para un entorno más actual, tal y como indican las circunstancias actuales. En consecuencia, en la actualidad llevamos vaqueros de traje y pantalones de pana con jerseys y zapatillas de tenis sin que nadie diga algo ante ellos.

Si prefieres no salirse de su rango habitual de familiaridad, aléjate de los estampados claros y decídete por variedades lisas y atemporales que pueda llevar sin cansarse de ellas. Para un look cien por cien metropolitano, elije simultáneamente un corte curiosamente grande.

La pana también participa de las ventajas de los looks monovarietales, que en este material son igualmente sencillos de ponderar, articular y salvaguardar. Para jugar con las superficies, elige unos pantalones de pana y un top que, independientemente de que esté hecho de un material alternativo, combina cromáticamente. La lista de resultados posibles no es corta: un jersey de algodón de cuello alto, una camisa de seda, un abrigo de forro polar…

Puedes llevar pantalones de pana con chalecos cosidos, o con una camiseta oversize fundamental como sustituto de la camisa. Con jerséis tejidos de estilo varsity, pero curiosamente grandes y en otros tonos sorprendentes. Con prendas de punto, pero con zapatillas blancas. Cada uno de los looks típicos, pero con una curva contemporánea.

¿Cómo combinar pantalones de colores para hombre?

Estos pantalones pueden ser utilizados en verano en todas sus tonalidades. Este tipo de pantalones con prendas básicas como zapatos, texturas y estampados, solo tienes que saber combinar tu color de pantalón con otras prendas que le den vida a tu look.
Para eso vamos a utilizar el círculo cromático, con él vamos a combinar las prendas sin equivocarnos. Aquí encontraremos los colores fríos que van desde el verde, azules y violetas y los colores cálidos que van desde el amarillo hasta el lila.

El círculo cromático tienes varios esquemas. El primero es el análogo, que es escoger colores vecinos, es decir colores de la misma gama y tonalidad, estos están al lado de tu color principal, son combinaciones menos arriesgadas.

El segundo esquema es para combinaciones más arriesgados, con el esquema complementario, este esquema combina dos colores que estén enfrentados, uno frente al otro, son combinaciones ideales para primavera y verano, son más fuertes y alegres, son looks juveniles y arriesgados.

El tercer esquema es la triada o triaxial, el que combina tres colores del círculo cromático formando un triángulo, es el máximo de colores que debes de combinar.

Por último, puedes combinarlo con estampados, robará protagonismo al pantalón, pero se verá muy bien.

¿Cómo combinar pantalones skinny de hombre?

Suponiendo que vayas a llevar unos vaqueros ajustados, no deberías usar zapatos excesivamente anchos o alargados. Selecciona dedos redondos y planos vigilantes que no hagan parecer que lleva bloques en los pies.

Realmente reconsidera el uso de skinnies en la posibilidad de que tengas sobrepeso. Preferirías no pasearte por la calle pareciendo un gelatina, así que deberías ir con un corte recto que sea algo fino hacia el final de la pierna. Sea como fuere, mejor no.

Decide continuamente las variedades tenues, ya que los tonos claros o los materiales limpios te harán parecer excesivamente ancho, como si llevaras rayas iguales en los vaqueros.

Mientras que el uso de jeans ajustados generalmente trata de jugar con extensiones. En definitiva, la opción más ideal es llevar camisas, camisetas o abrigos algo libres. El pensamiento es que para sentirse bien y al mismo tiempo debes de sentirte alejado de parecer como estar encerrado en un cilindro apretado.

Suponiendo que elijas llevarlos dentro de las botas, lo principal que debes tratar es que sean de corte medio para que el look funcione. Para hacer que parezcan más atractivos, puedes doblar las orillas, por lo que la bota es más abierta en la parte superior.

Lo más importante es que te sirvan como guía para desarrollar tu propio estilo. ¿Cómo te pones los diferentes estilos de pantalones? ¿Cuáles son tus favoritos? Tal vez nos puedas recomendar alguna marca.

¿Cómo doblar pantalones para hombre?

La primera manera es la más sencilla, lo primero que tienes que hacer es doblar para afuera dos veces tus pantalones. Asegúrate de doblarlo solo dos veces para que el doblez no te quede grueso, esta es la manera más sencilla.

La segunda manera es perfecta para un look urbano y para que tus jeans se vean un poco desarreglados, lo que tienes que hacer es que por fuera hagas un pellizco y simplemente doblas hacia adentro el pantalón, no importa cómo lo dobles, la idea es que se vea un doblez desarreglado, puedes no ponerte calcetines y para que se vea enrollado el pantalón, se mantendrá arriba, es la razón del pellizco.

La manera número tres es que debes doblar el pantalón hacia adentro hasta que tenga más o menos dos dedos por fuera, cuando tengas esa altura del pantalón en el que te sobre dos dedos, lo que harás es doblar para afuera, esto da la ilusión de que solo hiciste un pequeño doblez y es perfecto para pantalones que te quedan un poco largos.

También te puede interesar:

Cinturones para hombre
Lentes para hombre