fbpx

Lo que no te contaron al enamorarte

Antes de definir éste tema del enamoramiento quisiera hablarles de una cosa, qué es el apego, ésta es una cosa muy importante que está presente en nuestras vidas y es muy común que las cosas que creemos que nos da alguna sensación de bienestar, generamos una sensación hacia ellas, es decir, nos gustaría que estuvieran ahí para siempre. Ésto puede ser muchas cosas, como nuestra familia, nuestros amigos, nuestra casa, un coche, pueden ser cosas materiales o pueden ser relaciones y hay un problema muy grande, TODO EN LA VIDA ES PASAJERO.

Nada es permanente, nada lo podemos tener hasta el final, ni siquiera nosotros, todos estamos aquí un rato nada más, y a menudo nos confundimos pensando que las cosas van a durar para siempre entonces le exigimos a las cosas que hagan éso, no ses muy difícil soltarlas y dejarlas ir porque queremos que sigan ahí.

Si lo analizan de cerca ésto es un estado por el que transitamos buena parte de nuestras vidas y con todo tipo de relaciones insisto; materiales, relaciones interpersonales, ésto está por todos lados, pero en ésta etapa en particular que le llamamos enamoramiento es una etapa en la que un estado de apego se va por las nubes, es un estado que se convierte en algo completamente irracional ¿Por qué? Pues a menudo en otras circunstancias ése bienestar que creemos que nos dan las cosas las podemos identificar, pero en éstos momentos del enamoramiento las cosas se encuentran en nuestra cabeza, es una cosa que imaginamos o proyectamos en lo que estamos viendo.

Las cualidades positivas de ésa persona que nos atrae, comúnmente las exageramos o las ponemos donde no están (Quizá te están tratando muy mal y no te das cuenta de ello por el apego que quieres tener).

No estamos ni siquiera podiendo pensar en un universo paralelo la posibilidad de no estar con ésta persona, no se vuelve una opción si vemos de cerca la realidad es que la vida no es así, hay demasiadas cosas fuera de nuestro control y entre más pronto entendamos que ésto, menos sufrimiento nos va a causar. En ése momento nos pasa que estamso determinados que las cosas sucedan de un modo, empezamos a hacer una película en nuestra cabeza de cómo queremos que continúe la historia y cualquier cosa que parece indicar que no va por ahí la película, nos causa mucho sufriemiento. Nos ponemos mucha presión en nosotros mismos, en lo que decimos, en lo que debimos haber dicho.

Estás pegado en el teléfono diciendo “¿Está bien lo que le dije?, No me ha contestado ¿Y si hice algo mal? ¡Era el amor de mi vida! ¡Ya lo arruiné todo!” Ya no estás viendo la realidad, ya no estás viviendo en el presente, estás viviendo en tu cabeza, en un futuro imaginario donde estás determinado que sucedan de una manera las cosas y cualquier cosa que te muestre lo contrario te hará sufrir.

Hay una palabra para definir éste fenómeno en el idioma inglés pues en español no aplica y es “Infatuation” que significa estar lleno de un amor poco racional y de un gran grado de apego, desconectado de la realidad es un estado en el que no se está viendo la realidad como és. Se está proyectando la realidad que se quiere ver, se vé como un ángel a quien en realidad es un demonio y no concebir la posibilidad de dejarlo ir.

En ésto influyen muchas cosas como lo son las películas, las canciones, todas éstas cosas que nos habland de la media naranja, nos ponen muchísimo ésa presión, por que cuando sientes ésa emoción tan intensa no quieres soltarlo, mientras haya un amor con apego, tal vez no sea un amor genuino por que entonces siempre hay un amor que espera algo a cambio o va a ser un amor que exista mientras se cumplan ciertas condiciones, es decir es un amor condicionado, vamos a querer o amar a ésa persona mientras nos pueda proveer de ciertas cosas o elementos que nos den alguna sensación de bienestar, pero ¿qué pasa cuando éso no está?

De pronto ya no nos sirve, ya no la queremos, quizá no sea algo tan dramático, podemos tener un gesto de amor o de afecto a alguien más pero ¿qué pasa si ésa persona no nos dice ni las gracias? ya se arruinó todo, se contamina la experiencia, ésa buena acción que esperabamos de ésa persona en el momento que esperabamos algo a cambio así de sencillo como ésa gratitud está condicionado.

Es muy fácil caer en ése sufrimiento si damos nuestras demostraciones de amor de ésa manera por que entonces no termina con lo que sale de nosotros requerimos de una respuesta.

Una actidud realmente amorosa no debería esperar nada a cambio, ése es el principio en el que puede surgir un amor más sano por que es un amor en el que no importa lo que suceda del otro lado, mientras uno mismo lo esté emitiendo yo estaré bien, es lo único que necesito por que ahora es parte de mi naturaleza, que es emitir ése deseo de que exista un bienestar hacia otras personas y a veces tenemos la fortuna de coincidir con otras personas así, en ocasiones hasta en momento largo de la vida, momentos que no siempre están bajo nuestro control, puede ser un día, incluso minutos o segundos, ¡TODA UNA VIDA! No sabemos cuánto tiempo va a ser, pero debemos aceptar éso para que podamos coincidir en ésta actitud amorosa y no en éste intercambio de beneficios que además son relativos.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *