En algún momento de la vida todos hemos mentido para ligar, tanto hombres como mujeres, por ejemplo si te encanta una mujer y ella hace Ballet tú dirás que a ti también te gusta mucho y es completamente falso, por que ni siquiera haz visto la presentación de Ballet de tu sobrina de dos años.
La única ocasión en la que sí es válido mentir al ligar es cuando no quieres nada serio, y es una mujer que nunca sabes si vas a volver a ver, la única vez que te está permitido mentir al ligar es cuando es una mujer que nunca vas a volver a ver, por ejemplo yo en un viaje conocí a una mujer y le dije que era un rockstar en México y que tenía una banda de Rock, estaba pensando en ser muy famoso, iba a grabar mi disco con Sony. Obviamente esto fue totalmente falso, pero ella no tenía por qué saberlo ¿y por qué le mentí? .
Es muy fácil, por que yo no quería algo con ella a largo plazo y sabía que solamente la iba a ver en ese viaje y nunca la iba a volver a ver, yo le compartí mi contacto a ella y sé que no la voy a volver a ver y si la vuelvo a ver probablemente nos riamos mucho, pero si tú lo que estás haciendo es salir con una mujer para que sea tu novia, lo peor que puedes hacer es mentirle, así que vamos a hablar del por qué no le deberías de mentir a una mujer cuando la estás conociendo y quieres que sea tu novia.
1.- Te vas a cansar a largo plazo. Si tú te vendes como alguien que no eres para gustarle, vas a tener que estar siempre fingiendo a esa persona que lo que no eres y cuando ella se dé cuenta en algún momento en que le mentiste, se sentirá engañada y probablemente comience con comentarios como “Han cambiado muchas cosas, no eres el mismo de antes” y no queremos que te pase eso.
2.- Ella se sentirá engañada. O incluso tú te sentirás engañado si ella fue la que te mintió a ti, la otra es que si tú vendes una vida que no tienes no solamente le vas a crear una expectativa muy grande y va a ser imposible que llenes sus expectativas
3.- Le generarás falsas expectativas. Tengo un amigo que cometió el grave error que la primera vez que salió con su chica la llevó a un restaurante carísimo.
Y ¿qué pasa? que cuando tú como mujer sales con un hombre, tú tienes un estándar en la cabeza, la primera cita te va a decir mucho de cómo van a ser futuras citas, imagínate que yo soy una mujer y tú me invitas a cenar al restaurante más caro de la ciudad, entonces yo pienso “Si en la primera cita me invita a algo tan caro, probablemente cuando cumplamos un año me va a llevar de viaje” ¿Te das cuenta? y esto no es que la mujer sea interesada, si no que se está basando en los estándares que tú le estás poniendo desde el principio.
Entonces lo peor que puedes hacer es aparentar que tienes muchísimo dinero cuando no lo tienes o también que quizá eres una persona muy sociable, cuando en realidad eres alguien reservado, puede ser que te conoció en un antro y ella jura que siempre te la vives saliendo en las noches y no es así, a veces vas a querer hacer cosas muy tranquilas, recuerda algo importante, ligar no se trata de engañar a las personas, se trata de vender tu mejor versión, una versión honesta de ti.
Yo creo que es lo crucial, si tú quieres ligar para tener una novia, vende tu mejor versión, explota tu mejor versión y procura siempre todos los días trabajar en esa versión para que lo sea siempre y no solamente cuando estés ligando.
4.- Haz que te conozca en múltiples facetas. Otra cosa importante es que no mantengas una rutina cuando sales con ella, por que a ella se le va a adaptar a una faceta de ti, hay que saberlo, todos nos comportamos completamente distintos entre amigos de confianza, con nuestra familia, y cuando estamos ligando, entonces lo que te sugiero es que cuando estés saliendo con ella, que conozca a tus amigos y amigas para que ella conozca cómo eres en éste ambiente. Invítala a algo familiar, no tan privado por que quizá se puede sentir rara, pero por ejemplo a una comida en un domingo y ahí la invitas muy casual que conozca a tu familia, que vea cómo te llevas con tu familia.
Otro ámbito es el profesional, darle a entender que eres alguien distinto, por ejemplo si un día te llama y estás trabajando le dices “Oye ¿sabes qué?, estoy trabajando, estoy acabando unos pendientes, espérame y te llamo al rato” pero si tú le contestas cuando estás trabajando, le estás condicionando de cierta manera en que tú tienes todo el tiempo disponible para ella y no importa que estés trabajando, tú hablas con ella.
5.- Si mientes no habrá conexión en el futuro. Cuando salgas con una mujer que quieres que sea tu novia no le mientas, por que aparte cuando actúas honesto con ella se va a fortalecer muchísimo la confianza a futuro y van a tener una conexión increíble. En cambio si empiezas con mentiras probablemente esa conexión nunca se dé y sea una conexión falsa.
Entonces te sugiero que la próxima vez que abordes a una chica y quieras una relación estable y formal con ella vendas tu mejor versión, no le mientas. Así que recuerda, un verdadero seductor jamás utiliza las mentiras para ligar a una mujer que le gusta a largo plazo.