fbpx

¿Cómo perder la timidez con las mujeres? – 5 Ejercicios para vencer la timidez

Como pueden ver el día de hoy trataremos un tema diferente, todas las personas en algún momento de nuestra vida hemos sido tímidos y hay muchas personas que aún siguen siendo tímidos, es un miedo anticipado al rechazo social y es decir que antes de hacer o decir algo ya estamos pensando que las personas nos puedan rechazar o humillar por hacer cierto comentario.

Esto en cierto grado es normal, ya que es un mecanismo de defensa que todos tenemos para así evitarnos daños físicos como emocionales también, el problema está en que este miedo se puede apoderar de nosotros y nos impide conocer a alguna persona que nos interesa, a realizar cierta pregunta en clase porque vamos a quedar como tontos, incluso hasta pedir un aumento a nuestro jefe nos da miedo, tenemos que quitarnos esto de raíz pero no será rápido, tendrá que ser gradual, hasta que poco a poco y con la práctica se convierta en un hábito.

Sabiendo todo esto, me gustaría darles algunos consejos que a mí en lo personal me han funcionado, mas algunos que he encontrado online que pienso que les puede servir a todos ustedes.

1. Comienza de a poco. Entonces para empezar a graduar te recomiendo que charles con diferentes personas, por ejemplo si un día en la mañana terminas de correr y te acercas al lugar donde vas a comprar tu jugo todos los días, tal vez sólo charles con la persona que te está vendiendo el jugo. Cuando vayas a este lugar si hay una persona cerca de ti pregúntale algo como “¿Qué vas a pedir?” “¿Hiciste ejercicio?” el punto es que obtengas una charla para así empezar a romper el hilo y que éste genere un hábito para que así después puedas conocer personas más libremente. De esta manera ya no vas a limitar tu capacidad de poderte relacionar con más personas, trata de salir de tu zona de confort, entre más veces practiques esto, mejorarás en ello.

2. Que no te importe lo que piensen. Lo siguiente que te voy a platicar es algo que a mí me ha servido muchísimo y espero que a ti también te sirva, es generar una actitud de indiferencia hacia las demás personas, ya que muchos tendemos a sobre valorar la opinión que tienen los demás sobre nosotros, seguramente tú tienes miedo del qué dirán o a qué pensarán de ti y esto yo lo he vivido muchísimo ya que muchas personas me han llegado a buscar por cómo me visto, por cómo me peino, por los accesorios que utilizo, incluso hasta por la forma de pensar que tengo, ante estos casos yo he generado una actitud de indiferencia, porque si en realidad nos ponemos a hacer lo que ellos quieren, no haremos lo que nosotros queremos.

Si alguien piensa que hay algo mal contigo, no debe importarte, el mundo seguirá girando y que no te importe, no tienes que andar por la vida complaciendo a todos los demás, si tú estás a gusto contigo y con lo que piensas no hay nada más, así que no dejes de hacer las cosas que tengas que hacer o lo que te gusta por lo que los demás piensen.

3. Eres social por naturaleza. Es así, todos somos sociales por naturaleza, incluso tú puedes hacer la prueba de hablar con cualquier desconocido en la calle y vas a ver que esta persona será bastante amistoso contigo. Esto se puede relacionar mucho con que quizá tú veas en la calle a alguna persona que te llama la atención, quieres saludarla o saber cómo se llama, y no sólo por ser atractiva, tiene que portarse contigo antes de hacerle una pregunta, al contrario, verás lo buena persona que es.

4. Realiza actividades nuevas. De esta manera te relacionarás con personas que tengan tus mismos intereses y va a ser más fácil la comunicación entre ustedes, así vas a conocer personas nuevas y vas a ir perdiendo progresivamente esta timidez que tanto odiamos.

5. Sé asertivo. Vé poco a poco desarrollando la asertividad, a lo que me refiero es que te definas cuando es el momento, siempre trata de reclamar lo que quieres o lo que necesitas, exprésate y hazle saber a la otra persona cuando está leyendo tus sentimientos o cuando de verdad quieres algo.

Con todo esto trata de buscar nuevas formas de relacionarte y realizar conversaciones, siempre haz lo que quieras y lo que pienses, nunca te quedes callado siendo como eres, porque esa es la razón por la cual todas las personas te van a querer, al realizar todo esto que te he dicho, tendrás más confianza en ti mismo y así vas a atraer a más personas que quieran relacionarse contigo.

Espero este post y consejos te hayan servido para hablar en público, charlar con esa persona que tanto te llama la atención, cerrar negocios, hacer videos para youtube, haciendo todo esto inconscientemente habrás vencido la timidez que es un logro que tanto necesitamos.

Si te gustó el post compártelo para que más hombres se beneficien de éste conocimiento, también puedes suscribirte al blog o escríbenos un comentario para saber qué te ha parecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *