fbpx

Lo que todos deberían saber sobre la Camisa manga larga vs manga corta

Vamos a analizar ambas prendas para que ustedes puedan generar un juicio más objetivo y puedan conocer más sobre cuál utilizar en distintos tipos de ocasión. Seguramente te has cuestionado qué tipo de camisa utilizar si una de manga corta o una de manga larga, pero la confusión que hay es que las dos son camisas y no sabemos en qué contexto las vamos a utilizar.

La verdad es que te puedes llegar a confundir porque una camisa de manga corta la puedes suplir perfectamente una camisa de manga larga obviemente si la arremangas, pero metiéndonos un poco más en contexto, por ejemplo una camisa de manga corta nunca la puedes utilizar con una corbata. Siempre las corbatas las puedes utilizar con una camisa de manga larga.

Y seguramente muchos hemos visto a las personas que utilizan camisas de manga corta con alguna corbata, la verdad se ven mal y no es nada recomendable porque puedes llegar a caer en desconocer totalmente los códigos de etiqueta.

Lo que yo te recomiendo y lo que se está utilizando mucho es que si quieres utilizar algún tipo de corbata, lo suplas por algún moño que obviamente el moño que vas a utilizar haga un contraste visual con tu camisa. El moño lo puedes utilizar tanto con camisas de manga corta como con camisas de manga larga. Pero te recuerdo que las camisas siempre van con camisas de manga larga, vayan remangadas o no.

Otro aspecto a recalcar entre estas dos prendas es que la camisa de manga corta siempre va a tener un código más informal que la camisa de manga larga. También va a haber ocasiones en las que quieras lucir un poco más informal y menos despreocupado y quieras utilizar la camisa por fuera del pantalón.

Sólo debes de tener cuidado que el largo de la camisa que estés utilizando no sea bastante largo, al contrario de las camisas de manga corta que no son tan largas y te dan la oportunidad de llevarlas por fuera del pantalón.

Ahora, un punto más para las camisas de manga corta es que si tu quieres lucir un poco más juvenil, más desenfadado y más relajado, optes por estas camisas que por una camisa de manga larga, que por lo general la camisa de manga larga va a connotar más formalidad que la otra.

Una camisa de manga larga también puede competir en cuanto a comodidad e informalidad con una camisa de manga corta, siempre y cuando el patrón de la camisa sean cuadros grandes o líneas grandes, va a connotar que es más informal y de más relajación a diferencia de si utilizamos un patrón en nuestra camisa que sea cuatros pequeños o líneas pequeñas que se van a inclinar más hacia la formalidad.

Otro consejo a favor de las camisas a manga larga es que si tú estás por apostar por un blazer es más adecuado que lo portes con una camisa de manga larga que con una camisa de manga corta, porque en el momento en el que tú decidas quitarte el blazer y noten que tienes una camisa de manga corta perderás toda la formalidad que ya tenías. Entonces es más recomendable que al momento de quitarte el blazer tengas la camisa de manga larga abotonada totalmente hasta la muñeca y después mejor te la decidas arremangar para estar en tu reunión un poco más fresco.

Un punto más hacia las camisas de manga corta es que si tú vas a tener una reunión a medio día y ésta reunión no es tan formal, te recomiendo que optes por una camisa de manga corta, porque esto la hace mucho más fresca incluso que una camisa de manga larga e incluso remangandola. Entonces si tú vas a éste tipo de reuniones, te recomiendo que te inclines por la camisa de manga corta porque no hay nada como estar más cómodo.

Otra recomendación es que si tú vas a comprar una camisa de manga corta, que sea más apretada de los biceps, antes se solía utilizar las camisas de manga corta, pero eran muy anchas y esto perdía gran formalidad al momento de vestir, y antes se solía relacionar con algún oficinista, entonces para perder todo éste estigma, te recomiendo que sea un poco más apretada de los biceps, tampoco debe quedarte tan apretada porque no podrás respirar, que esté un poco holgada, pero que sea más justa de los brazos.

Como último punto, que tengan un planchado impecable porque le va a añadir gran estilo a tu forma de vestir, al contrario de que lleves una camisa mal planchada que le reste puntos a tu outfit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *