“Aprender a vestir bien no es tan difícil como parece; (como el golf,) es una habilidad adquirida que puede ser perfeccionada con la práctica” – Alan Flusser.
Mira en tu oficina, ve a una fiesta. La mayoría de los hombres visten como si sus mujeres los hubieran vestido. Eso hace que lucir inteligente y con estilo sea más fácil, con un mínimo de preocupación. Seamos francos: tienes que ir a comprar. Pero no hay mucho qué comprar. Necesitas unos buenos zapatos y un traje con buen acabado para ocasiones importantes. Necesitas ropa casual que no sean jeans y algo para vestir en algún cocktail en la casa de tu jefe. Estas son 6 sugerencias que actualizarán tu guardarropa instantáneamente. No podrás equivocarte si te queda bien.
- Un traje nuevo
La manera más fácil de actualizar tu aspecto en el trabajo rápidamente es usar un traje que no tenga tonos grises. Cuando el sastre te lo haya adaptado, asegúrate que la chaqueta te cubra el trasero por completo. No confíes en el sastre, mírate en el espejo. Una corbata con rayas anchas acentúa una camisa de color sólido.
- Maletín de cuero
Destierra los maletines de lona con rueditas, a menos que seas piloto o aeromoza. Si viajas ligero y empacas bien, puedes cargar todo lo que necesitas para un viaje de dos días en una sola mano. Este maletín se ve bien con un traje o con jeans. Dos compartimentos con cierre separan la ropa sucia de la limpia.
- Traje de verano
Además de los trajes ligeros de lana, un hombre bien vestido debe usar un traje de calidad de lino, como el de la foto de arriba. La mayoría de los hombres usan las mangas de la chaqueta del traje muy largas. Debe notarse al menos uno o un centímetro y medio de camisa a la altura de la muñeca. Para verte aún mejor, asegúrate que tus solapas se extiendan a la mitad o menos de la mitad de la distancia hacia los hombros de tu chaqueta.
- Ropa casual que te haga ver en forma
Las gruesas líneas verticales (sí, no se notan mucho) y las solapas en forma de V de esta chaqueta de cuero tienen un efecto “adelgazante”. Es un muy buen aspecto para una salida nocturna casual. Regla de oro para cuando salgas con una mujer: Viste un 30% mejor de lo que crees que ya luce bien y estarás apropiadamente vestido.
- Juvenil con estilo
Si tratas con ahínco de lucir juvenil, te verás como si estuvieras tratando. Pero eso no significa que no debas darle un toque moderno a tu ropa. Una chaqueta de cuero en marrón claro o crema es una opción inteligente. El cuero es fresco y bloquea el viento: es una buena opción para las noches frías de inicio o fin de verano.
Pantalones sin dobleces al frente te harán ver más delgado y más alto. Unos botines de gamuza hacen más actuales este estilo clásico.
- Un maletín de trabajo con estilo
Nada de transportar tus cosas a la espalda, a menos que estés caminando por el campo o haciendo bicicleta. Si necesitas un maletín fuerte para un viaje de trabajo, consíguete uno a prueba de rayaduras como el de la foto. Se verá bien sea que estés en un hotel o en una tormenta. Si es a prueba de agua, mejor.