fbpx

¿Cuándo usar calcetines blancos? Rompe el ciclo de usar siempre los mismos, no lo podrás creer

Hay reglas sobre el vestir que trascienden los años. Por ejemplo, que los zapatos deben combinar con el cinturón, que no puedes usar jeans con zapatos de vestir o que si tienes más de 13 ya no debes usar ropa interior tipo bikini, por dar algunos ejemplos. He aquí otra de esas reglas y cuatro razones que explican por qué no debes usar calcetines blancos a menos que estés haciendo ejercicios o imitando a Michael Jackson.

¿Con qué combinan los calcetines blancos?

A menos que seas un viejito millonario que prácticamente vive en su yate, es poco probable que vistas con frecuencia pantalones blancos. Y si no usas frecuentemente pantalones blancos, tus calcetines blancos no combinarán con el resto de ropa que tengas (recuerda que los calcetines se combinan con el pantalón, no con los zapatos). Sin contar las veces en que vistes un traje, probablemente te vistes de la misma manera que el 90% de la población masculina: con jeans la mayor parte del tiempo, y para variar, con caquis o pantalones casuales de forma ocasional. Así que si tienes un cajón lleno de bolas de calcetines blancos, probablemente estén chocando con la mayoría de cosas que tienes en el clóset. Anda un día a una tienda y cómprate algunos calcetines negros, azules y grises que complementen mejor tu ropa.

Los calcetines blancos se ensucian rápido

Cualquiera que se haya visto en problemas luego de una sesión amorosa por usar ropa interior blanca puede decirte que las manchas resaltan vergonzosamente sobre una superficie blanca. La humillación que causa vestir calcetines blancos es similar, aunque probablemente menos traumática. Esto será más evidente para quienes viven en países donde nieva y la costumbre en las casas es sacarse los zapatos al entrar. O en los países más cálidos, para quienes regresan del gimnasio o de jugar fútbol. Los colores nombrados arriba disimulan mucho mejor cualquier suciedad.

Los calcetines blancos son para hacer deportes

No importa si los calcetines blancos fueron o no concebidos inicialmente para hacer deportes. Ahora están diseñados para ello. ¿No te pondrías tu short de fútbol debajo del pantalón de tu traje ni tu polo del Barça debajo de tu chaqueta, verdad? tampoco debes combinar tus calcetines blancos con tus buenos jeans. Los calcetines blancos se ven bien con shorts de deportes, zapatillas deportivas o tu buzo. Se ven mal con todo el resto.

Los calcetines blancos son fáciles

Una de las secciones más leídas de Just Livin Man es esta, Estilo. Tú mismo y mucha otra gente más la lee porque quiere mejorar su presentación personal, y lo cierto es que todo lo bueno cuesta: el mejorar con frecuencia implica cambiar estructuras y enfrentar desafíos. Si no, nadie buscaría ascender en el trabajo, con el aumento de responsabilidades que eso implica; o acercarse a mujeres preciosas en el bar; o subir el número de repeticiones de ese ejercicio que tanto te cuesta hacer. El mismo concepto se aplica a la forma a cómo te vistes y te presentas al mundo. En vez de hacer lo más fácil y ponerte siempre el mismo color de calcetines, haz algo de esfuerzo mental.

El color de tus calcetines puede parecer un tema trivial, pero es la atención a los detalles lo que distingue al hombre y crea impresiones de él en el resto. Dona tus calcetines blancos y pon manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *