El día de hoy vamos a hablar de estilo, pero cómo olvidar la frase de Coco Chanel que dice “La moda pasa, el estilo es para siempre” y es que el estilo personal es el reflejo de la persona y es por eso que es único, realmente todos lo tenemos, algunos más marcado que otros, pero esto es una generalidad, obviamente este término no hay que confundirlo con lo que es la moda.
El estilo personal está en todo, tu lo puedes marcar y lo puedes diferenciar, en este post te voy a dar algunos puntos que tienen que ver con el estilo.
1. La confianza en ti mismo. Sencillamente la autoconfianza se refleja desde la manera en cómo actúas, cómo caminas y te desenvuelves ante la sociedad. Seguro tu como hombre te puedas considerar un galán o atractivo para las mujeres, pero en este caso ser atractivo es la referencia en cuanto te presentas ante la sociedad.
Por ejemplo, tu puedes ver algún hombre que tiene cierto porte, carisma, atractivo hacia las demás personas y eso es porque esta persona tiene una autoconfianza muy elevada, tampoco tiene que caer en el ego, pero sí tienes que tener cierta confianza en ti mismo.
2. Conoce tu tipo de cuerpo. Esto es básico, porque si tu conoces la forma del cuerpo que tienes, puedes conocer qué tipo de ropa es la que va más acorde a ti y podrás acentuar los aspectos positivos de tu cuerpo si eres un poco más alto o más ancho y si tienes aspectos negativos en tu cuerpo, podrás ocultarlos de la manera correcta.
En realidad nadie es perfecto y no es válido que tanto critiques o que digas que no estás tan bien como otra persona, es por eso que si tu sigues este blog puedes conocer ciertos puntos y ventajas que puedes tener para verte mejor contra las demás personas.
3. Construye un guardarropa de piezas clave. Esto realmente depende mucho de tu estilo de vida, si tu estás en la oficina, si eres un cantante, un ingeniero, diseñador, médico, veterinario, etc.
Lo que puedes hacer es buscar piezas con las que te sientas cómodo desarrollando este tipo de actividad y ya que tengas las piezas que están dentro de tu guardarropa puedes empezar añadiendo unos zapatos diferentes, algún reloj, alguna corbata, chamarra o camisa diferente, es bastante sencillo mejorar tu estilo a partir de piezas básicas y de algunos artículos extras para verte un poco mejor.
4. Desarrolla tu propia imagen. Como ya he dicho posts anteriores les he recomendado la página pinterest, porque esta página es totalmente visual, entonces en tu búsqueda puedes colocar “Moda hombres___(ámbito en el que te desenvuelvas)” y te van a aparecer muchas imágenes y de esta manera viendo los estilos diferentes te puedes identificar con alguno de ellos y aplicarlo a tu día a día.
De esta manera vas a poder conocer cuál es tu estilo personal, cómo te quieres ver realmente y cómo quieres que los demás te perciban.
5. Arriésgate. No seas como algunas personas que dicen “La verdad yo no quiero usar vaqueros desgastados porque no va conmigo” o también muchas personas no les gusta usar camisas slimfit porque creen que se ven ridículos porque están usando una camisa un poco más entallada.
Prueba todo tipo de ropa para que puedas conocer qué es con lo que te ves mejor, como te digo, muévete por páginas como pinterest o instagram o claramente seguir el blog Just Livin Man, para que tengas una idea de lo que debes de vestir.
6. No sigas todas las modas. Si tu realmente te das cuenta que una moda no va bien para ti, no la utilices, además si tu presupuesto es un poco limitado, no te rompas la cabeza, ni tu cartera en las tiendas de ropa para gastar el poco dinero que tienes. Realmente si tu tienes poco presupuesto compra piezas clave, porque de esa manera vamos a estar un poco más seguros en una zona de confort donde sabemos que la moda no va a pasar tan rápido como sí pasara si vas a tiendas de ropa como Zara, Bershka, H&M, Pull and Bear, pues esta moda es muy pasajera y va a pasar muy rápido, entonces gasta ropa en cosas que no van a pasar de moda y en accesorios, realmente los accesorios te ayudan y le dan un plus a la manera en cómo vistes tu outfit.
7. Accesorios. En el punto anterior ya estaba nombrando un poco los accesorios, estos cambian de una manera radical la manera en cómo percibimos a la persona, es como añadirle un poco de vista o magia a la manera en cómo te vistes.
Espero que con estos consejos puedas dar más puntos a favor a la manera en cómo te vistes y a mejorar mucho tu estilo.