Vamos a hablar sobre algunos secretos sobre cómo vestir con mucho estilo en eventos como bodas, graduaciones, etc. En este tipo de eventos donde tenemos que ir vestidos de etiqueta y debemos mostrar mucha formalidad.
Busca un buen traje, esto lo considero muy importante porque es algo que va a resaltar nuestro estilo, al final de cuentas en lo que vamos a tener en nuestro 90% de nuestro cuerpo. Puedes optar por llevar algún pantalón Slim, pero ten cuidado, no debe de ser un corte muy embarrado, o puedes ser algo más clásico y que lleves tu pantalón en corte tradicional, también es muy válido.
En cuanto al saco, si tu pantalón es slim, obviamente éste tiene que ir en con el mismo corte para que exista congruencia entre lo que estamos vistiendo, porque si no, se va a ver muy raro mirar el pantalón en un corte y el saco en otro.
El tipo de saco lo puedes elegir cruzado, ya que es un corte que se está utilizando mucho últimamente. También puedes elegir entre llevarlo entre un botón, dos botones o tres, siempre recordando que al momento en que te sientes los botones deben de estar desabotonados.
En cuanto a calzado, no utilices mocacines, este tipo de zapatos no va para nada con el código de vestimenta de estos eventos, lo mejor es llevar zapatos cerrados tipo oxford completamente limpios porque si los llevas un poco sucios, estos arruinarán tu outfit a pesar de que sea completamente perfecto.
La camisa que vayamos a llevar debemos de evitar que sea de un corte casual y así no tener problemas para cuando usemos corbata y no nos estemos desfajando todo el tiempo.
De igual manera te dejo un enlace para un post que escribimos sobre roles al momento de vestir en este tipo de eventos. Entre ellos está el consejo de no llevar una camisa casual, porque éstas no son para este tipo de eventos, es un evento formal, no casual.
¿Corbata o moño? Esto debe de ser obvio por el evento al que estamos asistiendo, podemos llevar cualquiera de las dos y cualquiera que lleves se te verá muy bien, si te decides por la corbata puedes inclinarte por alguna corbata slim fit aunque también depende del traje que estemos llevando, si estamos llevando un traje muy holgado no es muy recomendable llevar ese tipo de corbata, pero si estamos llevando un traje slim fit un poco más pegado a nuestro cuerpo, esto también es recomendable.
Aquí cualquiera que tu decidas llevar hay que buscar que exista un contraste entre el color del moño o corbata con el que vas a utilizar como prendas superiores que va a ser el color de la camisa o el color del saco. Hay que buscar que nuestra prenda que sirve como accesorios se vea armónica con todo nuestro outfit y que haga un juego visual muy interesante entre la camisa y el color del traje, para que de esta manera nuestro moño o corbata no se pierda entre estas dos prendas.
Un accesorio indispensable, es decidir si llevarás cinturón o tirantes, que solo debes de llevar uno y no ambos como muchos suelen llevar cometiendo ese enorme error.
Si decides llevar cinturón, lo más recomendado es que sea del mismo color de los zapatos que estás llevando. Y si decides llevar tirantes, aquí si puedes jugar un poco más con el color que decidas llevar, pero siempre pensando que sea un color discreto y que quizá haga juego con el color de nuestro traje o en todo caso que haga juego con nuestro moño o corbata.
En cuanto a relojes, esto lo recomiendo bastante, siempre y cuando llevemos uno en código formal y no casual o deportivo, ya que si hicimos un buen trabajo en vestirnos, siguiendo los puntos anteriores, con solo un accesorio podemos perder todo el estilo que queremos proyectar.
Las pulseras también son válidas, siempre y cuando entren en un contexto de formalidad y no sean esas clásicas pulseras de tela con nombres de tus bandas o equipos favoritos.
Esto es solo un consejo, pero sí, un accesorio puede perder todo el estilo que ha generado tu outfit, pero la funda de tu teléfono celular es considerada como un accesorio, así que busca que sea sobria y no muy llamativa. Si es muy llamativa te recomiendo que por el evento dejes esa funda de lado y te lleves tu teléfono sin funda. Como te digo, únicamente es una recomendación.
La cartera también es otro accesorio masculino que hay que cuidar, lo más recomendable es que el color de la cartera sea el mismo que el de los zapatos y que del cinturón. Procura no llevar a ese tipo de eventos una cartera muy gastada para no salir del evento que queremos. A pesar de ser un accesorio que no se suele llevar a la vista de todos, si en cualquier momento lo llegas a sacar, es de agrado que tengas una buena cartera digna de mostrar y que esta cartera siga tu estilo.
Esto es todo lo que tienes que saber para poder vestir de lo mejor y con mucho estilo en este tipo de eventos, así que espero que el post te haya gustado y sigas alguno de estos pasos. Pero como siempre les recuerdo, me ayudarían mucho regalándome un like o suscribirte al blog para que cada semana te lleguen los post que estoy subiendo.