Vamos a hablar sobre peinados y cuáles son los peinados que van de acuerdo o acorde al tipo de nuestro rostro.
Hay cerca de siete u ocho tipo de rostros diferentes, de los cuales puede ser el circular, el ovalado, el rostro cuadrado, el trapesoide, el triangular etc. Pero a una persona le puede quedar varios tipos de peinado aunque sean rostros completamente diferentes.
Un peinado puede ir tanto para rostros circulares, cuadrados, trapezoides, etc. Aquí lo más importante de todo es que cuando tu vayas a hacerte un corte, te fijes un poco en las similitudes que tiene tu rostro y con base a esto seleccionar un peinado más sencillo para llevar los otros.
1. Rostro ovalado. Este tipo de rostro tiene varias particularidades, la cual es la frente amplia, pero esta parte de la barbilla siempre va a ser redondeada, este tipo de rostro es de los más agraciados, porque permite la mayoría de los peinados que tu quieres, tanto cortos como largos.
Los peinados más recomendados son: Peinados hacia atrás, peinados cortos hacia un lado, peinados con flequillo y corto de los lados.
2. Cuadrado. Mantiene líneas completamente rectas y simétricas, por ejemplo, tiene la misma distancia de la parte de los pómulos y de la mandíbula. Para este tipo de rostro, lo más recomendado es evitar los cortes de cabello largos o que el cabello quede sobre nuestra cara, hay peinados que se repiten tanto del rostro ovalado como en el cuadrado.
3. Rostro alargado. Esto tiene que ver mucho sobre el largo de la frente hacia la barbilla, lo que hace que genere la ilusión de que está más estrecho. Si eres alguien de rostro alargado, lo más recomendable es que optes por peinados, los cuales hagan que caiga el cabello sobre tu rostro.
Al contrario, si tu caso es tener un rostro alargado pero no tanto, lo más recomendable es que utilices peinados cortos de lado o con flequillo o despeinados hacia arriba, siempre recordando que cuando cortes tu cabello, no te lo dejen tan pelón de los lados porque eso va a hacer visualmente que se alargue más tu rostro. Así que procura que te lo dejes un poco más largo.
4. Rostro circular. Guarda las mismas dimensiones tanto en el ancho como en el largo de tu rostro. Aquí lo que siempre debes hacer es elegir peinados, los cuales te ayuden a alargar visualmente tu rostro, en especial peinados que vayan hacia arriba.
Vamos a dejar de lado completamente los peinados que vayan sobre la cara y los que sean largos hacia atrás. Todos los peinados que vayan con el cabello hacia arriba siempre son una excelente opción para ese tipo de rostros circulares.
De igual manera, como puedes ver, hay algunos peinados, los cuales comparten similitudes por ejemplo en el circular con el ovalado. No importa tanto qué tipo de rostro tengas, si no que te des cuenta de cuáles son las peculiaridades de tu tipo de rostro.
5. Triangular. Este es bastante sencillo de explicar, este siempre va a tener la frente pequeña y la mandíbula más ancha, aquí en este tipo de rostro siempre vamos a optar por tipos de peinado, los cuales te añadan volumen en la parte superior y también vas a evitar a toda costa, peinados que sean muy rapados de los lados.
Trata de dejarlo un poco largo para que visualmente no se te haga más angosta la cabeza de la parte superior. Aquí hay tres peinados que te recomiendo si tienes este tipo de peinado, los cuales son cortos, hacia un lado, hacia arriba con volumen o incluso con un poco de flequillo en el rostro.
6. Diamante. A diferencia del anterior, este es todo lo contrario, los pómulos son muy anchos, bastante prominentes, pero la barbilla es muy pequeña, en cabello largo por lo general va excelente en este tipo de peinado, también puedes elegir un peinado el cual te añada volumen en la parte superior, dejándolo en capas y de igual manera evita los cortes muy rapados de los lados o algún corte con flequillo, pero que no sea tan largo.
7. Corazón. Tiene la frente al mismo ancho que los pómulos pero la barbilla termina en punta. El peinado más recomendado por este tipo de rostros, siempre va a ser el cabello largo peinado hacia atrás, porque vas a ver el que más acentuará y le dará más peso a las facciones de tu rostro.
También el cabello corto es muy válido y tendrás una variedad enorme para poderte peinar como puede ser delgado, corto, con flequillo pero no tan largo. También puede que utilices un peinado con el cabello muy corto, no hay ningún problema. Si eres alguien que le guste los peinados con el corte rapado de los lados, no hay ningún problema porque se te va a ver muy bien.
Esos fueron todos los tipos de rostros y algunos peinados muy similares que pueden ir también con cualquier tipo de rostro. Espero que este artículo te haya sido de bastante utilidad y hayas aprendido un poco para saber específicamente cuál es tu tipo de rostro.
Si el artículo te gustó suscríbete en el blog para mantenerte actualizado de nuevas actualizaciones.