¿Sabías que famosos como Al Paccino, Usher y hasta Leonel Messi miden 1.70 o menos? Seguramente lo que no sabías es que ellos utilizan muchos trucos de estilo para verse más altos de lo que son. Si quieres saber cuáles son esos trucos, sigue leyendo este post.
1. Utiliza ropa a tu medida. Porque si utilizas ropa que sea muy ancha, no solo te va a hacer ver bajito, si no que además te va a dar un aspecto infantil Con respecto a esto, vamos a hablar sobre algunos consejos sobre cómo debería de quedarte la ropa.
a) Empecemos con tu camisa o playera. Esta no debería de ser más larga de la mitad del cierre de tu pantalón, si esto ocurre, tu torso se va a ver muy largo y tus piernas muy cortas, por eso te hará ver bajo.
b) No utilices camisas manga cortas. En dado caso, utiliza camisas manga largas y te doblas las camisas hasta donde tú quieras.
c) Debes de fijarte en tres puntos importantes para el pantalón. El primero es la entrepierna, esta no puede ser muy larga ni tener mucha tela, porque si no, harán que tus piernas se vean cortas. Por otro lado su ancho, tienes que ver que sea un ajuste cómodo, porque si es muy ancho, tu cuerpo no se verá proporcional. Y por último el largo, si es muy largo se verán muchas arrugas al final, que harán que tus piernas se vean cortas, por el contrario te recomiendo que te fijes en que quizá se vea una pequeña arruga al final, pero lo ideal es que quede justo detrás del zapato.
Por último los zapatos. Aunque no lo creas es un punto fundamental, te recomiendo que utilices zapatos que sean de tu talla y se ajusten a tu pie, si utilizas zapatos muy anchos, harás que tus pies se vean muy grandes y no serán proporcional a tu cuerpo.
Sé que estarás pensando que no es tan sencillo conseguir ropa de tu talla que te quede exactamente bien, te entiendo, las marcas convencionales, las que vemos en el mercado no están diseñadas para personas que midan menos de 1.70, por esto mismo te recomiendo conseguir un sastre que te pueda ayudar a ajustar la ropa que te compres, porque hasta puede hacerlo de cero quedando muy bien en ti.
2. Colores. Sí, los colores de tu atuendo también importan, te recomiendo que utilices colores monocromáticos, además que sean los colores básicos como el negro, azul navy, si quieres irte por colores claros puedes utilizar el beige, lo importante es que no utilices colores muy llamativos además de diferir entre la parte de arriba y la parte de abajo de tu atuendo, porque si no, ocasionarás un quiebre perceptible en donde se notarán las proporciones de la parte de tu cuerpo.
Por otro lado, cuando utilices negro o azul navy no todo tu atuendo debe tener este color, tienes que variar con las tonalidades del atuendo que vayas a utilizar. La recomendación es que en la parte de abajo utilices el color más oscuro y en la parte del torso una tonalidad un poco más clara, esto hará que las personas cuando te vean lleven su vista de abajo hacia arriba agregándote un poco más de altitud.
3. Patrones. Muchos expertos recomiendan que únicamente utilices colores sólidos en tu camisa o playera, no te voy a decir esto, si tú quieres utilizar patrones sean rayas horizontales, rayas verticales o cuadros, utilízalas, mi única recomendación es que las dimensiones de estas sean líneas finas.
4. El cabello. Esta ya no es una cuestión de percepción, si no que realmente agregará unos centímetros a tu estatura, en este caso la recomendación es que rebajes un lado a los lados, dejando un copete de dos o tres centímetros, se verá bien y aumentará un poco de altura.
6. Accesorios. Muchos hombres no les da la importancia que realmente tiene, pero imagina, si eres alguien de contextura fina y pequeña y utilizas una corbata que sea grande y gruesa ¿Qué va a pasar? Tu cuerpo se va a ver más fino y pequeño de lo que realmente es. Por esto mismo te recomiendo que encuentres accesorios que vayan justo con la proporción de tu cuerpo, esto te hará ver mejor.
Espero te hayan resultado interesantes, además de útiles todos estos trucos que te acabo de decir, pero no hay mayor atractivo en un hombre que es el que esté erguido teniendo mucha confianza en si mismo.
Si te gustó este post, compártelo, suscríbete al blog y puedes dejar en los comentarios cualquier duda, idea o cualquier otra cosa que se te ocurra.