Te guste o no, en algún momento de tu vida vas a tener que utilizar alguna corbata. Vamos a tratar estas corbatas básicas que debes de tener al menos una en tu armario. Cuando estamos hablando de corbatas, empiezan a surgir una gran cantidad de posibilidades. Aún en el contexto actual, tu empresa te puede pedir que la utilices, sigue siendo un elemento indispensable utilizarla.
Vamos a hablar desde los formales hasta los informales, esto quiere decir que tú debes tener al menos una de cada una de estas y después te vas por algo más específico, esa es la clave.
Después te puedes ir por cosas más especiales, por ejemplo las corbatas que tienen perritos, coches, lunas, ese tipo de cuestiones lo vamos a dejar para un tema de vicio, esto será en otra sección.
1. Corbata de autoridad para hombre. Tienes que tener al menos una corbata de autoridad que te va a permitir lucir formal en diferentes contextos, estas las puedes buscar en internet como “Power Tie”, en estados unidos se determina con este tipo de nombres para reconocer un accesorio.
Las corbatas de autoridad van a ser corbatas con una característica lisa, opaca y con un grosor mediano. Puedes comprar alguna en azul marino, rojo, verde bandera, una corbata negra; indispensable para cualquier hombre, sobre todo en eventos como un velorio, en algunos contextos te va a servir.
2. Corbata angosta para hombre. Una corbata informal, las corbatas angostas te pueden funcionar en contextos propiamente informales. Si tu eres de las personas que utilizan mucho Jeans, una camisa de mezclilla y una corbata desaliñada, esta te puede funcionar.
También te funcionan por si tienes trajes angosto o de solapa angosta y para una solapa ancha tienes que utilizar solapas anchas, por eso es que al menos tienes que tener un tipo de grosor.
Combina tu estilo con esta hermosa corbata de color sólido. Está hecho de un material duradero de alta calidad que te durará en muchos eventos. El diseño exclusivo de Soophen garantiza que esta corbata luzca genial con cualquier combinación de camisa y traje. La corbata está disponible en una variedad de colores para adaptarse mejor a tu look. Es la manera perfecta de agregar un toque de clase a tu atuendo.
3. Corbata tejida para hombre. Hoy se han convertido en un básico para todos los hombres, son corbatas tejidas sumamente informales, incluso la mayoría terminan de forma horizontal, no terminan en pico, terminan justamente en forma recta, pero se han convertido en un básicos porque funcionan mucho para invierno y otros contextos.
4. Corbata de rayas para hombre. Tienes que tener al menos una corbata de rayas o en regimiento, quiere decir que tengan un grosor o ancho similar cada raya que tenga tu corbata, estas corbatas te funcionan en contextos un poco más formales en donde tienes que vestir más clásico. Te va a sacar de apuros en contextos formales y clásicos.
5. Corbata de pajarita o moño para hombre. Esta corbata debe de ser de verdad, que se anude, no estamos hablando de la corbata de ganchito. Además de los básicos esta corbata es importante.
Si vas a comprarte un Bow Tie, una corbata de moño, no lo hagas con un tipo de estampado, si solo vas a tener una compra una formal, yo te recomendaría una corbata negra si la vas a utilizar con algún tipo de smoking o una corbata azul marino que te va a funcionar en un contexto formal.
También te puede interesar: