fbpx

▷ Los Mejores relojes para hombre | Guía y comparativa 2024

En cuestión de relojes hay muchos gustos, hay muchas personas que son coleccionistas de relojes, apasionados y quizá te dirán más tipos de relojes, porque hay cantidades extremas de relojes, porque es un elemento muy personal, no importa que vestimenta uses, siempre tienes que tener un reloj. Vamos a comenzar desde lo más formal hasta lo menos formal.

1. Reloj formales para hombre. ¿Cuál es la característica para que el reloj sea formal? Son los relojes que tienen cierta estructura en la parte de la cara, pero tienen una característica muy particular, tienen correa, es de piel y eso hace que sea formal.

Por ejemplo, si tú estás vistiendo en una combinación en donde tienes un saco negro, puedes utilizar uno que tenga una correa negra, si utilizas combinaciones azul marino con cinturón café y zapatos café, entonces te vas a ir por un reloj con combinaciones junto a una correa café.

Este va a ser el primer reloj con más formalidad, vamos a pasar de lo más formal a lo menos formal, la correa siempre es de piel y puedes utilizarlo en una combinación con tonos negros o puedes utilizar una combinación cálida que sería hacia los cafés.
Este es el primer reloj que te va a ayudar en eventos de mucha formalidad con traje completo.

Fossil FS5061 Reloj Grant, Análogo, Redondo para Hombre
Fossil FS4812 Reloj Grant, Análogo, Redondo para Hombre
Timex Men’s TW2R62400 Easy Reader 38mm Gray/Blue Leather Strap Watch

2. Reloj con extensibles metálicos para hombre. Son estos relojes que te pueden funcionar en un código de vestimenta semiformal, de hecho muchas veces usamos este reloj porque nos funciona independientemente de la combinación que usemos, si tu quieres el máximo de formalidad trae zapatos negros, cinturón negro y usa uno que tenga correa negra.

Si tu quieres el máximo de formalidad con zapatos cafés y cinturón café, entonces una correa café. Y si tú quieres bajar un poco, estas en un contexto semiformal y no sabes qué hacer con una combinación semiformal, se recomienda relojes de extensibles metálicos.

Este tipo de relojes tiene la carátula siempre del color de la correa a comparación de los anteriores que probablemente tengan otros colores, estos te servirán para códigos y eventos semiformales.

Invicta
Fossil Nate Reloj cronógrafo de cuarzo de acero inoxidable para hombre
Invicta Men’s Pro Diver Collection Automatic Watch

3. Reloj casual para hombre. Este reloj te puede permitir ir a un evento con tus amigos, un evento social y quizá tengas una camisa de manga corta o una camisa arremangada, entonces puedes utilizar este tipo de relojes en donde puede traer correa, extensible e incluso con colores discretos o más llamativos, por ejemplo con correas en un color piel, si tiene algún dibujo o estampado, aquí la ventaja es que no hay reglas de color.

En un reloj casual no importa que sea distinto el color de tu cinturón, de los zapatos, pues al final estás vistiendo en un contexto casual. Por ejemplo si tu te pusieras un cinturón café, puedes utilizar un reloj naranja, que tenga una correa naranja e incluso puede ser de plástico.

Skagen Aaren Colored Silicone 41mm Watch

Este reloj de silicona logra movimiento con tres manecillas e indicador de fecha. Cuenta con una caja de 41 milímetros con ventana de esfera mineral. Tiene una correa de silicona con cierre de hebilla y Resistente al agua hasta 30 m (100 pies). El Reloj de hombre Skagen con silicona una correa de color.

4. Relojes informales para hombre. Estos relojes a mí me gustan mucho porque son e están utilizando, es de tela y simplemente es un reloj con colores, dos o tres e incluso de diferente estampado, tienen la ventaja de que esta correa o extensible la puedes intercambiar.

Timex Expedition Scout 40 Reloj para hombre
Timex- Reloj unisex “Weekender” en color sólido
Timex Expedition Acadia Reloj de tamaño completo para hombre

5. Reloj Deportivo para hombre. Es un reloj que puedes usar en el gimnasio o en una combinación informal. ¿Cuáles son estos relojes? Se vale utilizar el apple watch, los relojes digitales que en un contexto formal no se deber de usar. En el caso del apple watch tiene cierta practicidad, en general viene con un plático con colores muy llamatios, muy vivos.

Incluso para este tipo de reloj sacaron una correa de piel, que ya es muy elegante, la recomendación es que ese reloj nunca va a ser formal, de hecho puedes utilizar los relojes digitales, deportivos en un contexto de deporte, para correr, en el gimnasio o en una combinación semiformal y como máximo el cambio de la correa lo debes llevar a una combinación casual, nunca más allá, en ese caso debes usar otro tipo de reloj.

G-Shock DW-5600E-1VX Reloj Digital para Hombre, Negro
Casio Unisex F-108WH-1ACF Big Square Digital Display Quartz Black Watch

También te puede interesar:

Pulseras para hombre
Zapatos para hombre
Sombreros para hombre
Huaraches para hombre
Overol para hombre
Anillos para hombre
Tenis para hombre
Sudaderas para hombre
Lentes para hombre