En este espacio te quiero platicar de los cinco zapatos que todos debemos de tener en nuestro closet y que nos puede sacar de cualquier apuro independientemente del código en el que vistamos.
Te recomiendo tener al menos uno de cada uno y ya que tengas tu cápsula básica, pues podrás con algunos adicionales, quizá le cambias el color, la forma, unos serán más de moda, otros creativos, etc.
1. Zapatos Oxford para hombre. Los zapatos Oxford son la mejor recomendación para un atuendo sumamente formal, tienen cierta característica, son lisos, son sumamente formales y tienen la suela delgada.
¿Cuándo te recomendamos usarlo? Utilizalos cuando quieras comunicar mucha formalidad, puedes usarlo únicamente con traje completo. ¿En qué colores? Puedes tener unos Oxford en color negro, también en color café, pero eso ya dependerá mucho de tu gusto y estilo personal.



2. Zapatos Bostonianos para hombre. Estos zapatos son sumamente versátiles porque los puedes utilizar en nivel máximo de formalidad, por ejemplo con un traje y corbata, son esos que tienen unos hoyitos.
Estos zapatos bostonianos te funcionan bien con traje sobre todo si tienen la suela delgada con colores más clásicos, te pueden ir bien con traje en un nivel de formalidad máximo, pero también te pueden ir bien con un pantalón de vestir, una camisa y un blazer. Si no traes corbata, puedes utilizar unos zapatos bostonianos sin mayor problema, se usaron hace mucho tiempo, afortunadamente están de vuelta y te harán lucir extremadamente bien.



3. Monk Strap para hombre. Todavía se mantiene en el mismo nivel de autoridad que los Bostonianos, son los Monk Strap, son los que tienen doble hebilla lateral, puede ser con una o doble, los primeros son Monk Strap y los otros Double Monk Strap, pero con cualquiera de los dos puedes lucir increíblemente bien y puedes usarlo con un traje siempre y cuando no busques el máximo nivel de autoridad, porque el traje implica que traiga agujetas tu zapato y el Monk Strap no trae agujetas.
Por lo tanto te diría que va bien con un traje pero que no sea tan formal, también lo puedes utilizar con una combinación con un pantalón de vestir, no hay mayor problema, solo considera que estos Monk Strap puedes utilizarlos inclusive con Jeans.


4. Mocasines para hombre. Todos los hombres tenemos que tener el el closet unos mocasines que funcionen en un contexto más casual hasta semiformal, pero nunca formal, los mocanines nunca se pueden utilizar con traje, evita utilizarlos así.
Si quieres combinarlos con una combinación semiformal ponte un pantalón de vestir, una camisa, un blazer y un pañuelo, pueden ir muy bien estos mocasines, se verán muy bien. Puedes usarlo con unos Jeans, camisa y un suéter para ir a cenar, te verás increíble y son un básico que no te pueden faltar.



5. Zapatos Derby para hombre. Les llamamos zapatos Derby a estos zapatos que son más casuales, tienen suela de goma, pueden ser incluso zapatos de tela o de gamuza, van muy bien con Jeans, con un pantalón de vestir, pero nunca podrás utilizarlos con una combinación semiformal ni formal.
El mínimo de autoridad los tendremos con unos zapatos Derby, tienen agujetas de nuevo, ya no son como los mocasines, pero no por eso quiere decir que los puedes utilizar con traje, olvidate de usarlo con una combinación formal, se quedarán en un contexto casual.



Estos son los zapatos que todos los hombres debemos tener en el closet, no quiere decir que sean todos los zapatos que existen, pero son los básicos que son infaltables en tu guardarropa, invierte al menos en estos cinco, que te van a sacar en cualquier apuro.
También te puede interesar: