Una sorpresa: tu fuerza de voluntad trabaja con base en azúcar. Como tus músulos, el cerebro requiere glrucosa para funcionar en un nivel óptimo, dice Roy Baumeister, director del área psicosocial de la Universidad Estatal de Florida.
En una serie de nueve estudios publicados en el Journal of Personality and Social Psychology, Baumeister descubrió que la gente con un nivel estable de glucosa era más persistente al intentar completar una labor sin solución. “Si elevas el nivel de azúcar en la sangre, le darás combustible a tu fuerza de voluntad”, dice Baumeister.
Puedes obtener glucosa rápidamente del azúcar, pero tu cuerpo también la puee obtener de frutas, vegetales, granos enteros y algunos lácteos. Incluso la puedes obtener al aumentar tu ingesta de proteínas. De acuerdo con Baumeister: “Cuesta más trabajo obtener glucosa de proteína, pero sus efectos duran más tiempo”.
El problema es que los hombres que cuidan su peso adoptan dietas bajas en calorías. “Si te matas de hablre, barará tu nivel de glucosa. Y si no tienes la suficiente, tu cerebro no tiene el combustible que requiere para resistir la comida chatarra. En este caso come un puño de nueces”.
