fbpx

El truco de entrenamiento que aumenta el rendimiento.

mejora tu entrenamiento

¿Listo para sudar?. En primer lugar, relajate. La refrigeración de tu cuerpo antes o durante el ejercicio puede aumentar tu rendimiento en condiciones de calor, según un nuevo análisis en la revista British Journal of Sports Medicine.

La investigación anterior muestra que cuando la temperatura corporal alcanza 104 grados Fahrenheit, tu rendimiento deportivo recibe un golpe. Así, los investigadores analizaron 28 estudios y encontraron que la capacidad de los atletas para hacer ejercicios de resistencia como correr y montar en bicicleta mejoraba cuando fueron expuestos a temperaturas frías antes de trabajar en el calor.

¿Por qué funciona?: En algunos casos, la temperatura corporal central se redujo en realidad por el método de enfriamiento (ya sea antes o durante el ejercicio), por lo que tomó más tiempo para los atletas llegar a la temperatura de 104 grados. Sin embargo, aun cuando la temperatura corporal de los atletas no se redujo, aún se sentían mejor porque percibían menos tensión en sus entrenamientos.

Entonces, ¿cómo puedes refrescarte antes de un fuerte entrenamiento? Si quieres realmente bajar tu temperatura corporal central, la investigación sugiere que tendrás que pasar 30 a 60 minutos en una bañera, lo cualsi la preparas helada puede ser peligroso e incómodo. Si lo que deseas es que se enfríe, manten una bolsa de hielo en el cuello-un área que es más sensible a las diferencias de temperatura-a sentirse menos gravados por el calor y un mejor desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *