fbpx

Como ser Carismatico

como ser carismatico

El carisma es una habilidad que se puede aprender. Harris O’Malley le enseña cómo.

Siempre que pienso en la gente carismática, no puedo dejar de pensar en mi amigo Bert.

Bert es un actor de trabajo en Hollywood y fácilmente uno de los individuos más magnéticos que he conocido. Es una persona enorme – literalmente, el hombre es un maldito gigante – que tiene el don de hacer que todas las personas que se reúnan con él  se sientan como si lo hubiesen conocido toda la vida. A los pocos minutos de haberse presentado, te encontrarás intercambiando historias de vida como si fueran mejores amigos y él te deja caminar lejos sensación como si lo acabaras de conocer una de las mejores personas en la habitación.

Él simplemente tiene que pensar , en ese instante, el encanto que nos inyecta y que nos empuja a querer ser como él es extraordinario pues nos impulsa con cada palabra suya. Cuando uno lo ve dejando a las mujeres con gafas de ojos y jadeando después de unos minutos de conversación simple, uno se queda preguntándose cómo diablos se podría embotellar eso y venderlo en el mercado negro.

Pero la cosa es: el encanto no es un proceso binario. No es algo que o bien tienes o no lo tienes. De hecho, una vez que entiendes lo que hace que la gente sea tan encantadora, se puede aprender y practicar por uno mismo.

Brinda energía positiva

Esta es la primera clave para ser encantador: tienes que hacer que otras personas quieren hablar contigo … y eso significa que debes ser abierto y acogedor. El se comporta como personajes sarcásticos de ficción – Loki, Sherlock, Dr. House – son figuras intrínsecamente inaccesibles. Los amamos porque nos gusta verlos arremeter con su agudo ingenio y una pizca de testarudez tontos y hacer alarde de parecer estúpidos, y nos gusta pensar que podríamos ser tan frescos e ingeniosos como ellos.

como ser carismatico 2 (2)

Compara esto con, digamos, Ryan Gosling, que siempre aparece como alguien que quisiera compartir una cerveza contigo y escucha tus teorías sobre cómo era la explotación del cine. La gente que es Carismatica son personas que nos hacen sentir bien. Nos hacen sentir como si nos entiendieran, nos valoran y creen que somos impresionantes. Nos abordan sin prejuicios, con empatía y cariño. Son el tipo de personas con las te sientes como si pudieras confiar cuando las cosas van mal porque son justo ese tipo de persona.

Entonces, ¿cómo hace uno para transmitir calor a los demás?

Para empezar, debes sonreír. Una amplia sonrisa sincera, que llega a los ojos – la famosa sonrisa de Duchenne – es una forma de hacer que aparezca en ti mismoen un instante haciendote parecer más amable y accesible. También obliga a que te sienta más feliz y más amable, por lo consiguiente el tratar de estar más amable, te hará encontrarte con lo más amable y simpático.

También requieres ajustar tu lenguaje corporal. Comienza con un buen lenguaje corporal – tus brazos deben estar a los lados o en ángulo un poco lejos de tu cuerpo y tus piernas deben estar sin cruzar. Una de las formas más comunes que la gente nota sin darse cuenta cuando se está cerca es cuando están llevando bebidas, pues ellos tienen a través de su torso algo como un escudo. Poner cualquier cosa entre ti y la persona con la que estás hablando se va a crear una barrera sucedánea, haciendo más difícil para que otros se sientan una conección contigo. Manten tu bebida a tu lado o hacia fuera, lejos de ti. También querrás asegurarte de que tu postura es erguida pero relajada. El hundimiento o desinterés se transmite en otros, pero en posición con precisión militar se nota como tenso o nervioso. Al estar hablando con otros, comienza a reflejar sutilmente su lenguaje corporal , adoptando una pose o postura similar a la suya, es una manera rápida de aumentar el común entre ti y la persona para de ese modo hacer que se sientan cómodos.

Si quieres asegurarte de ser lo más positivo posible. No tienes que ser un optimista con los ojos abiertos, pero estamos instintivamente atraídos por las personas que son más felices. La gente feliz da energía a la habitación y hace que los demás se sientan bien. Ser negativo – ya sea a través de ser mordaz sarcastico siempre o simplemente ser una decepción en general – absorbe la vida de los demás. Nadie va a querer salir con alguien  que constantemente trae la fiesta abajo y drena la energía de las personas que los rodean.

Construye conexiones emocionales

La siguiente clave para ser encantador es construir la química emocional por la búsqueda de puntos en común con la persona con la que estas hablando. La gente carismatica tiene la capacidad de hacer sentir como si  les conocieramos desde siempre – incluso si sólo nos hemos reunimos con ellos hace treinta minutos. Ellos tienen un sentido fácil de familiaridad e intimidad que no sentimos a menudo con otras personas, especialmente con la gente que más que conocemos … pero se siente tan natural que nunca pensamos en ello.

De hecho, un investigador encontró que era posible construir una increíblemente intensa conexión emocional – una más fuerte que incluso algunas amistades a largo plazo – en el lapso de una hora.

como ser carismatico

La clave para la construcción de esta intensidad emocional viene de compartir información personal y emocional con los otros. Ahora es importante tener en cuenta que esto no significa que terminarás indagando sobre el tiempo que sus padres se divorciaron o la primera vez que descubrió que su ex le rompió el corazón, robó a su perro y le dio la golpeo, esto sólo se convierte en una cuestión de sobre el intercambio que implica que estás mal calibrado socialmente. ¿Quieres compartir verdades emocionales que ilustran lo que te hace quien eres?. Una de las maneras más fáciles de hacerlo es a través de la pregunta del juego – por turnos haciendo preguntas significativas de unos a otros. Esas preguntas como “¿qué sería un día perfecto para ti”? Pueden sonar cursi … pero ellos son los que provocan las verdades emocionales y ayudan a forjar esas conexiones sorprendentemente profundos e íntimos que nos hacen sentir tan cerca de alguien que acabamos de conocer.

Así que es posible que desees preguntarle algo así o simplemente compartir algo vergonzoso “¿Qué harías si pudieras hacer cualquier cosa sin posibilidad de fracaso?” – Un Incidente en tu vida – pero divertido. La clave es que desees permitirte ser vulnerable; que significa ser carismatico dejando que otros sientan que van a obtener una idea de que algunas otras personas comparten emociones.

Sólo asegúrate de elevar el humor. Después de todo …

Divertido es Sexy

Como he dicho muchas veces antes , hay una razón por qué las mujeres ocupan un sentido del humor como algo tan elevado en su lista de lo que encuentran atractivo en los hombres. De hecho, algunos investigadores creen que hay una correlación directa entre ser capaz de hacer reír a una mujer y tu nivel de interés sexual o romántico . Las personas más encantadoras que hay tienen excelentes sentidos del humor. Algunos son graciosos y ocurrentes, otros son autocríticos, mientras que otros son temerarios, incluso llegan a la linea al borde se ofensivos… y los amamos por ello.

¿Por qué es tan importante para el carisma el humor? Es la forma en que la gente se siente. Carisma se trata de hacer que la otra persona se sienta bien en tu presencia. La risa libera la tensión muscular en el cuerpo, haciendo que se sienta relajado y tranquilo a la vez que da liberación de endorfinas se libera en el cerebro. Si eres capaz de hacer reír a una mujer, eres capaz de hacer que se sienta bien … y ella va a asociar esa sensación al estar en tu presencia.

Un buen sentido del humor también es un indicador fiable de inteligencia, después de todo, la mayor parte del humor – incluso los juegos de palabras – es de naturaleza intelectual. Inclusoel  pratfalls y el  humor low-brow requieren un fuerte sentido cómico y ser capaz de evaluar la pertinencia social de la situación. Además: ser capaz de entender el tiempo y el lugar adecuado para diferentes formas de humor es una señal de calibración sociales afinado.

Es por esto que no se puede simplemente dar y dar una broma a tu manera de bajarle los pantalones a alguien, sino que todo se trata de saber cuándo y cómo utilizar el humor. Alguien que cuenta chistes todo el tiempo rápidamente se convierte en una persona tediosa, mientras que alguien que hace una broma inoportuna o especialmente preparada o que salga mal como un imbécil es más divertido.

La línea entre alguien que es encantadoramente divertido y ser un pesado- o peor, siendo lastimoso sin ser divertido – es una muy fina que requiere calibración social cuidadoso. Coqueteo,  acusasasiones y bromas , por ejemplo, requiere que seas lúdico y divertido, en lugar de realmente insultar a la otra persona. Cocky and Funny y Negas, por el contrario, están diseñados para insultar a la otra persona y demostrar tu supuesta superioridad, lo que no es ni atractivo, ni particularmente encantador. Incluso el humor ofensivo o incómodo tiene su lugar – uno de los hombres más caballerosos puede decir las cosas más escandalosa y tendrá toda la habitación comiendo de su mano.

Desarrolla Tu Presencia

La parte final del encanto es utilizar tu presencia. A menudo hablamos de gente que se siente más grande que la vida. Estas personas no tienen presencia.

Nos gusta la gente que son como nosotros … y la capacidad de hacer que se sientan a gustó es una de las claves de ser encantador.La gente carismatica tiene una manera de hacerte sentir como la persona más importante del mundo. Te dan toda su atención y le dará la impresión de que no sólo están pendientes de cada palabra, están encontrando absolutamente todo lo que tienes que decir es fascinante. Por ejemplo Tom Cruise, todo el mundo que lo ha conocido te dirá que cuando hablas con él, te hace sentir como si fueses la única persona en la habitación y él está absolutamente fascinado con lo que tienes que decir … no importa lo banal, oscuro o simplemente mundano que sea .

como ser carismatico 3

La primera y más importante forma de utilizar la presencia no es otro que dar a alguien toda tu atención. Esto no es un ejemplo de eso.

Esto significa que no te distraigas con las personas que te rodean – a menos que los dos esten haciendo algo para observar a la gente. Y por el amor de Dios no jugues con el smart phone. Los smart phones son dispositivos de distracción que arruinarán cualquier intento de construir un sentido de presencia cuando estás con alguien. No respondas tus textos. No compruebes tu correo electrónico. Ni siquiera compruebes para ver quién está llamando. Silencialo, ponelo en modo No molestar, o dejalo en el coche, pero no dejes que interrumpan tu conversación. Tenerlo contigo- o peor, poniéndolo en la mesa frente a ti – le dice a la otra persona que no tienes toda su atención.

La siguiente forma de que puedes desarrollar presencia es para indicar que en realidad estás prestando atención. Hay muchas maneras de hacer esto – un sinnúmero de señales no verbales, como asentir con la cabeza y hacer una declaración “¡vamos!, te estoy escuchando”, “prosigue” “continúa” o sonidos, por ejemplo -, pero el más poderoso es ser un oyente activo . Hacer un punto para hacer preguntas acerca de las cosas que ella te está contando, especialmente si utilizas su elección de palabras o frases, deja muy claro que no sólo se te presta atención, pero que tú estás haciendo algo para comprometerte con ella, no simplemente absorbiendo pasivamente sus palabras como una esponja. Incluso acabar tepitiendo el último par de palabras de nuevo en un tono cuestionado o intrigado puede construir y señalar su interés en lo que tiene que decir.

Se trata de algo más que escuchar, sin embargo, se trata de reconocer y conectar con ella cuando es tu turno para hablar. Cuando estás compartiendo historias, quieres asegurarse de que se realiza lo que se conoce como “check-ins”, pequeños signos verbales de que te preocupas por su interés. La forma más sencilla de hacer el check in mientras que estás hablando es incluir activamente a ella diciendo “sabes lo que es eso, ¿no?” O “¿Alguna vez has sentido algo como esto? Mira… ” Asegurate que estás presente en el resto de la conversación con ella, no sólo te salgas al modo de una conferencia sin importar su entrada o interés.

Una vez que tienes su atención y que haz aprendido cómo hacer sentir increíble, te darás cuenta de que van a empezar a querer estar contigo y comenzaran a tratar de mostrar lo mejor de sí. Es una sensación intensa eléctrica; se sentirán inspirados por ti y, a su vez, querrán el encanto de vuelta. Y cuando haz dominado el arte de ser carismatico, comenzarás a ser algo natural … y serás aquella persona que la gente le dirá a sus amigos que es el hombre más electrizante, magnético y fascinante que han conocido .

Si te gustó el post y quieres dejarnos tu comentario Sería estupendo!!Nos encantaría que nos siguieras por facebook o twitter para nuevas noticias y actualizaciones!!

2 comentarios en “Como ser Carismatico”

    1. Si eres un seductor @Fili que realmente sé que lo eres, y que lo estás aplicando tanto como yo, éste post es realmente importante a mí me ah gustado mucho, espero te sirva y que no olvides los conseptos fundamentales de el carisma!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *