fbpx

Activando estados de confianza

En el post anterior vimos algunos elementos que determinan el nivel de seguridad o timidez cuando te encuentras con una mujer. Mientras que cierto tipo de hombres son tímidos en toda clase de situaciones, otros solamente entran en ese estado en presencia de una mujer muy atractiva. Aunque vencer la inseguridad es algo que se consigue con la práctica, no está de más tener uno que otro truco para utilizar justo en ese instante en que necesitas potenciar tu juego.

Marcos Mentales: El Premio

Cuando sales con una mujer ¿quién es más valioso: tú o ella? Algunos hombres responden firmemente:”¡Yo!”, pero de todos modos actúan como si fuera ella: le compran cosas, viven pendientes de dar lo mejor de sí mismos y reciben muy poco a cambio, tratan de ganar su aprobación y tener la cita perfecta, etc. Todo eso transmite un mensaje: “Tú eres quien tiene el poder de decisión, escógeme a mí, dime que sí”. Lamentable pero cierto.

¿Por qué no jugar a invertir los roles? Sí, que sea ella quien esté tratando de quedar bien contigo, la que tiene que esforzarse y poner de su parte para agradarte. Tú eres un hombre valioso, tú eres “El Premio” y ella tiene que merecerte. Cuando tú te validas a ti mismo no necesitas la aprobación de ella. Lo mismo sucede cuando sales con varias mujeres, te vuelves selectivo.

Música + Energía

Antes de salir de tu casa rumbo a una cita hazte un favor: No escuches música romántica. No tiene nada que ver con que te gusten artistas como Ricardo Arjona o Alejandro Sanz (tus gustos son eso, tuyos), sino por el estado anímico y mental en que te ubican. ¿Has notado que el rol del hombre en estas canciones suele ser de sumisión y lástima? Son las historias del tipo que se considera culpable, incapaz de hacer que ella permanezca a su lado y tiene que pedirle perdón porque es la mujer de su vida, no hay ninguna como ella y bla bla bla.

Insisto: la cuestión no está en las canciones o los gustos, sino que te identifiques con esa clase de historias y asumas ese rol durante la cita. El problema con el tipo romántico es que está todo el tiempo detrás de la chica en lugar de atraerla. Antes de salir coloca rock a buen volumen o videos que te ubiquen en una dinámica positiva, sin miedo, sin pensar en el qué dirán. Si no usas audífonos cuando vas por la calle acude a tu memoria y recuerda canciones particulares que activen los estados que desees.

Anclajes

La PNL no podía quedar por fuera. En efecto, recurso como el marco mental del premio y los recuerdos auditivos son precisamente una forma de anclaje. Recuerda usar señales fácilmente accesibles como una palmada en el hombro, apretar el puño de una forma particular, una frase o una palabra, etc. Estando en una cita no puedes poner música a todo volumen o ver un video de tu banda favorita, pero sí puedes recordar y traer sensaciones de bienestar. En el blog de Liderazgo está un post para aquellos que deseen aplicar la técnica del anclaje.

La Modelación

La otra técnica de PNL que igualmente puedes aplicar es la modelación. A falta de experiencia propia utiliza la de los demás. ¿Tienes miedo de acercarte a esa chica o no sabes qué hacer para besarla? Imagina lo que haría cualquier icono de la seducción en esas circunstancias. ¿Dudaría Robbie Williams? ¿Cómo se acercaría Daniel Craig o cualquier otro 007? Visualiza la forma en que caminan, el tono de voz y la manera en que dirigen la conversación.

El siguiente paso es verte a ti mismo realizando la acción desde una perspectiva de tercera persona (disociación), como si tú fueras el público. Imagina que lo haces con dominio perfecto de la situación. Por último adopta una perspectiva personal en la que sientas seguridad a plenitud (asociación). Cuando llegue el momento real será como una repetición de algo por lo que ya has pasado. Te recomiendo de todos modos que revises el enlace para que puedas usar adecuadamente la técnica.

Aunque la timidez es un obstáculo clásico para seducir a una chica, eso no significa que tengas que dejarte vencer. Tú cuentas con los recursos y el compromiso para dejar huella allí donde otros se estancaron. Con el tiempo dejarás de recurrir a este tipo de estrategias porque la experiencia y la costumbre las habrán reemplazado. Salir con cualquier chica o interactuar con una mujer atractiva será parte tu vida, no un evento extraordinario.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *