fbpx

La Zona de los Amigos ya es Vox Populi

La Zona de los Amigos pasó de ser uno de los conceptos fundamentales de la seducción para convertirse en fuente de todo tipo de burlas en las redes sociales. Algunos creen que el hecho de que estas cosas pasen al terreno de lo popular “desenmascara” a la comunidad de la seducción, otros piensan que algunas cosas empezarán a cambiar en ellas porque las hace ver como culpables, pero nada de esto tiene razón de ser y a continuación verás por qué.

La atracción no es una elección

Esta mítica frase de David DeAngelo es uno de los fundamentos de la seducción. No importa que le digas a una mujer que la vas a seducir, o que tienes técnicas en este arte, o que ella sepa de memoria todos los principios, rutinas y demás teorías de la comunidad. Eso no cambia el hecho de que ella se sienta atraída.

Sí, es cierto (y los autores de la seducción que hemos pasado por esto somos conscientes de ello), que algunas mujeres colocan sus defensas en alto cuando las cartas quedan sobre la mesa, pero son casos aislados. La mayoría lo encuentran interesante siempre y cuando se maneje por fuera de la fanfarronería.

Ella no elige sentirse atraída o no, simplemente experimenta esa sensación. El hecho de que ella sepa acerca de la Zona de los Amigos no cambia la cadena de emociones que tú como hombre atractivo generas en ella.

La cultura del príncipe azul y la novela sigue vigente

Tradicionalmente es el hombre quien tiene que esforzarse y conquistar a la mujer. Aunque esto a veces parece invertirse, ellas nunca pasarán a ser las cazadoras de hombres que tratan de seducirte.

Esto tiene mucho que ver con la Zona de los Amigos porque ellas seguirán siendo quienes tengan el poder de elección sobre en qué lugar vas a quedar, o por lo menos esto es así para los hombres que aún no comprenden (y viven) la dinámica de ser el hombre que genera atracción.

Un hombre común y corriente que va a tras la aprobación de una mujer seguirá estando expuesto al rechazo, mientras que un hombre con iniciativa, pero que tiene el marco mental del premio aumenta sus probabilidades de éxito.

Siempre habrá un lugar para el antiseductor

Llámalo Zona de los Amigos, Friend Zone, o como quieras, el caso es que siempre han existido (y seguirán deambulando por ahí) hombres incapaces de generar atracción en las mujeres y que sean rechazados. Cuando no hay al menos un gramo de tensión sexual entre dos personas no queda otro espacio por llenar que no sea el de la amistad.

Esto no va a cambiar por el hecho de que ella sepa que su gran amigo es quien realmente la ama, mientras ella no se sienta atraída lo seguirá enviando a la Zona de los Amigos una y mil veces más. Hasta Bane ha sido víctima de ello….

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *