fbpx

Actualiza tu currículum

Ninguno de nosotros necesita recordar que la economía está en el tanque en este momento. En este mercado de trabajo apretado, cada pequeña cosa puede significar la diferencia entre conseguir un trabajo y ser un desempleado. Hoy nos vamos a centrar en una de esas “pequeñas” cosas: nuestra hoja de vida. No sé la historia de todos por ahí, pero estoy seguro que muchos de ustedes están buscando trabajo. Y hacer una actualización, curriculum vitae fuerte de aspecto es una parte esencial de la creación de redes como un hombre.

Incluso si usted tiene un trabajo, es una buena idea para actualizar su hoja de vida. ¿Por qué?

Bueno, en primer lugar, hay una posibilidad de que usted pueda perder su trabajo, y que desea poder para empezar a buscar un nuevo trabajo inmediatamente en lugar de tener que gastar tiempo trabajando en su currículum. En segundo lugar, tal vez una mejor oportunidad de empleo será aparecer. Muchas veces, estas oportunidades son sensibles al tiempo, es decir, el primero que consegue poner su pie en la puerta por lo general recibe el trabajo. Nosotros necesitamos estar listos para estas oportunidades cuando se presentan por tener hojas de vida debe estar listo para ser impreso y colocarlo en la mano de alguien.

Así que la tarea de hoy es actualizar nuestras hojas de vida. Si usted no tiene una hoja de vida, a continuación, hoy es un buen día para empezar uno.

Antes de llegar a la tarea, vamos a echar un vistazo a los 7 consejos para asegurar que
tengas tu curriculum vitae bien establecido.

Consejos para completar tu curriculum

1. Lluvia de ideas. En primer lugar, hay que comprobar para ver si hay algo que puede añadir al actualizar su hoja de vida. Si mira hacia abajo en su hoja de vida y nada
viene a ti, saca una hoja de papel en blanco y hazla lista de todos los proyectos en los que has trabajado, todo el entrenamiento que has logrado, y cualquier premios que ha recibido desde la última vez que miró a su hoja de vida. Si que has hecho algún trabajo voluntario durante ese período de tiempo, añádalo también.

2. Elimine información obsoleta y de “relleno”. Ahora que hemos hecho una lista
de cosas nuevas que podemos agregar, echa una mirada a su hoja de vida actual
y su nueva lista de elementos. ¿Hay elementos en su hoja de vida que están de relleno? Tal vez hay algún logro en su nueva lista que es mucho más fuerte e impresionante que la que tiene actualmente.
Si es así, sustituya el viejo con el nuevo logro. Actualice si hay cualquier nueva certificación que haya recibido. Y mantén doblemente seguro de que todos sus datos de contacto están actualizados al día. Usted no quiere que se pierda una oportunidad de empleo porque usted dio su antiguo número de teléfono y correo electrónico en su currículum.

3. Actualice su formato. Si usted es como la mayoría de la gente, que la primera vez que escribiste su hoja de vida, probablemente sólo utilizó una plantilla de Word. Pero queremos nuestras hojas de vida para destacar. Es difícil ser único si se utiliza la misma plantilla que cada otro candidato está utilizando. En lugar de utilizar la misma plantilla, echa un vistazo a algunas muestras que vea en línea. A continuación, tenemos incluido algunos recursos en línea que puede utilizar en su investigación. También, no pierde nada con preguntar a amigos y colegas en el mismo campo que si usted puede ver sus hojas de vida para obtener inspiración sobre cómo formatear el suyo.

4. Vuelva a colocar otras palabras con un lenguaje concreto y números específicos.
Su currículum no es el momento de ser vago. Así que frases como “Buena gente con
habilidades “tienen que irse. En su lugar, sustituya frases vagas con la acción,
palabras que den números específicos. En lugar de decir “buenas personas
con habilidades, “dicen algo como,” Maneje 45 empleados y realicé
entrevistas mensuales con cada uno de ellos ”

5. Cheque tres veces su ortografía y gramática. Su currículum es
Probablemente la primera impresión que va a tener en un futuro empleador, por lo que queremos que sea absolutamente la mejor. Tener la ortografía y la gramática tiene la misión de formar un buen camino para dejar una primera buena impresión. Recorra través de su hoja varias veces y compruebe que no existen errores o errores tipográficos. Lea en voz alta para sí mismo. Tenga un amigo o un mentor que mire por encima, también.

6. Dale un lavado de cara. Por último, desea acabar con su hoja de vida por lo que
debe de brillar entre las pilas de inanidad en el escritorio de un empleador. De una limpieza es decir, puede hacer esto es haciendo simples cambios en el tipo de letra y espaciado.
LifeClever tiene un tutorial increíble sobre cómo hacer cambios cosméticos
en su hoja de vida que realmente puede hacer que brille. Es increíble como tales
pequeños cambios pueden realmente refrescar la apariencia de su hoja de vida y
que sea más fácil de leer.

7. Crea copias digitales. Después de que haya actualizado su hoja de vida, crea digitales copias de él para que pueda acceder a su hoja de vida más rápido que la caída de un sombrero. Yo siempre guardar una copia de mi currículum más reciente guardado en mi bandeja de entrada de Gmail y en caso de que necesite para imprimir una mientras estoy lejos de mi equipo o yo tenga que enviarlo por correo electrónico a un empleador. También potencialmente, recomiendo adjuntarlo en una unidad USB con su curriculum vitae actualizado a su propia manera. Eso es clave si alguna vez necesita una hoja de vida, sólo tiene que conectarlo e imprimir.

Tarea de hoy:
Actualice su currículum

Hazlo ahora éstas son las siete sugerencias simples para ayudar a actualizar su hoja de vida.
Ahora, toma una hora hoy y actualice el suyo.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *