fbpx

Inicia un Diario

Mi abuelo, fue un escritor de su vida diaria. Su tarea era bastante sencillo. Tenía una pequeña libreta con el y en ella apuntada una breve descripción de las cosas que hizo y con la gente con quien trabajo. Esto es algo que hacía casi todos los días de toda su vida. También mantuvo extensos diarios de su tiempo como un guarda forestal en la cordillera Wasatch.

Hace unos 12 años, mi abuelo tomó todos estos diarios y diario comenzaron a escribir y contar sus memorias para sus hijos y nietos.

El producto final fue un gigante de 500 páginas lleno de historias de la vida del abuelo. He aquí sólo algunas de las cosas interesantes que aprendí de
leerlo:

• Mi abuelo conoció a mi abuela visitándola mientras ella trabajaba como
un operador telefónico.
• Mi abuelo ayudó a pagar la universidad jugando al billar.
• Trabajó como pastor de ovejas durante los veranos en la escuela secundaria y
Universidad. Él da un relato muy descriptivo sobre ovejas y cómo castrarlas.
• Tiene una cicatriz de cuando fue atropellado por un coche mientras compitió con su caballo por las calles de su infancia en su ciudad. El caballo murió.
• Cuando era niño, su familia viajó a caballo y en buggy.

Hay más. Mucho más. Pero mientras que las historias son interesantes, lo que encontré más interesante era el comentario que mi abuelo dio en diferentes eventos en sus vida. En estos momentos, pasan algunas ideas y lecciones sobre lo que significa ser un hombre.

Las Memorias de mi abuelo son un tesoro de el conocimiento y la sabiduría de una vida bien vivida. Al escribir sus memorias, garantizaron que su legado perdurará indefinidamente.

Pero su historia de vida habría sido más unas pocas páginas pasadas de largo si no las hubiera guardado en un diario.

Hay una gran variedad de otros beneficios para mantener un diario, además de
recordar lo que comió hace cinco años. Así que la tarea de hoy es iniciar el
hábito de un diario.

Grandes hombres escribiendo diarios

En el estudio de la vida de los grandes hombres, me he dado cuenta de un rasgo común: eran todos los escritores de diarios consistentes. Ahora, yo no estoy diciendo que su grandeza es directamente atribuibles a su diario. Estoy seguro de que el capitán Cook hubiese sido un tipo duro, incluso si no se hubiera llevado un diario. Pero me imagino que, si los grandes hombres como estos pensaron que era importante mantener un diario, tal vez yo también debería hacerlo.

Joder, si no fuese por sus diarios, que probablemente no sabríamos mucho
acerca de sus grandes vidas y obras.

He aquí una breve lista de los grandes hombres de la historia que mantuvieron diarios:

• Theodore Roosevelt
• Thomas Jefferson
• Charles Darwin
• Benjamín Franklin
• Lewis y Clark
• Andrew Carnegie
• Ralph Waldo Emerson
• Capitán Cook
• Winston Churchill
• Sir Edmund Hilary
• Sir Ernest Henry Shackleton
• Doogie Howser MD

Podría seguir, pero creo que se entiende la idea.

Porqué tener un diario

1. Sus hijos y nietos van a querer leerlo. Sé que es difícil de creerlo ahora. Tu vida probablemente parece bastante ordinario y de poco interés para cualquier persona.

Y cada generación cree que la vida será prácticamente como lo es ahora. Cuando su bisabuelo vivió en la década de 1920, se dijo a sí mismo: “¿Quién querría leer acerca de esta nueva radio o cómo puedo obtener mi comida fuera de una ¿nevera? Pfff! Esas cosas son aburridas “Pero no es aburrido ya!; a esta generación, es una oportunidad única como en los viejos tiempos es fascinante. Y así es contigo. Cuando sus nietos están hablando con la gente a través de un holograma, van a estar absolutamente fascinado por sus impresiones de las cosas antiguas como los teléfonos celulares. Y, por desgracia, no van ser curiosos al respecto hasta que se meten en sus 20 años, se da cuenta que vas a morir, y empezar a hacer preguntas.

Confía en mí, mientras tu piensas que nada es digno de ser recordado, hazlo pues con la misma claridad en el futuro, que ellos no lo saben. Recuerda cuando eras un niño y pensaste que tu experiencia serían retirados fácilmente a los 30 años?

Ahora, ¿qué recuerdas de esos días, además de que el tiempo de un perro le mordió en la cara?

A medida que pasa cada año, los píxeles de nuestros recuerdos se queman y lo dejan fuera de nosotros
Por 80 años, sólo se recordará los contornos más débiles de las grandes cosas que te sucedieron a ti. Pero las cosas que realmente son interesantes son a menudo los pequeños detalles, aparentemente mundanas de la vida. ¿Cuál era la rutina diaria de un hombre en el año 2009? Por supuesto, los mequetrefes le preguntarán acerca de las cosas grandes también: “¿Dónde estabas cuando te enteraste de los ataques contra el World Trade Center? “y” ¿Qué pensaste con la elección de Barack Obama? “Sus diarios a voluntad les dará las respuestas que van a estar buscando y le llevará más cerca.

¿Y quien sabe? Tal vez el mundo entero podía interesarle sus reflexiones algún día. Usted no puede saberlo por ahora, pero ¿cuántos hombres famosos sabían que iban a ser famoso antes de que realmente irrumpieran en la escena? ¿Y cuántos hombres fueron ignoradas en su vida, es su tiempo, sólo para ser celebrados después de su muerte?

2. Se le puede traer a sus sentidos. ¿Alguna vez ha tenido problemas con una elección, pensado un gran tiempo y tendido, tomado una decisión, pero después de algún tiempo más tarde comenzó a arrepentirse? ¿Alguna vez has metido en una rutina de la que parece que no puede encontrar una salida? Un diario puede ayudar en estos dilemas también. Cuando usted toma una decisión, puede escribir todas las razones que tiene para llegar a esa conclusión. Entonces, después pasa a veces, y empieza a dudar de esa elección, se puede mirar hacia atrás, recuérdese por qué tomó esa decisión en primer lugar, y se sienten tranquilos y sin presiones. O, si usted está en una depresión y no sabes cómo extraerlo de usted, puede mirar hacia atrás a través de su diario para encontrar los tiempos cuando eras más feliz.

Las Entradas de diario viejos pueden ayudar a redescubrir los tipos de cambios que necesitan hacer para obtener su vida de nuevo en funcionamiento. O usted puede mirar hacia atrás en su diario y cómo se utiliza para operar hace 5 años y pensar: “¡Maldita sea! No quiero volver a ser ese hombre ¡de nuevo! ¿Qué estaba pensando? “Un diario es básicamente una oportunidad para que su yo pasado preste consejo a su yo actual.

Por último, simplemente escribiendo acerca de sus sentimientos y frustraciones ayuda
a centrarse en lo que realmente está pasando en su vida y en su cabeza, por lo que
que se puede llegar a una solución a sus problemas.

3. El diario le concede la inmortalidad. Piense en los miles de millones de personas
que tienen y que desaparezcan de la tierra sin dejar un rastro de sí mismos atrás. Se desvanecen en el éter, olvidado por completo en los recónditos lugares de la historia. Un diario ayuda a hacer inmortal. Es un pedazo tangible de evidencia para dejar atrás que estabas aquí! Eso viviste y amaste! Que había una persona como Jared Matthews que vivía en Austin, Texas, quien pensó y sopló y murió.

4. El diario mejora su salud. Varios estudios han demostrado que escribiendo sobre acontecimientos traumáticos o estresantes y sus sentimientos más profundos nos relajamos y ésto evita enfermedades.

Cómo crear un Diario

1. Escoja un medio. Si nunca ha escrito un diario o si lo ha hecho previamente, pero lo dejó, lo primero que tiene que decidir es qué tipo de diario que llevará a cabo. Hay básicamente dos tipos diferentes
de medios para hacer un diario: analógico y digital.

Los Diarios analógicos, se avalan de papel y lápiz, son lo que tradicionalmente se piensa como un aliado de cuando pensamos en los diarios. Usted puede usar algo básico como un cuaderno de espiral y una pluma o algo tan elegante
como un diario de cuero atado a mano y una pluma estilográfica. Haz lo que mejor te funcione.
Con la llegada de las computadoras, muchas personas han pasado a ser digitales
con su jornada en el mundo digital. Se ofrece una plétora de opciones para
grabar sus acontecimientos y pensamientos diarios. Aquí hay una lista de posibles herramientas digitales de escritorio en el que para mantener su diario:

• Procesador de textos. Bastante básico. Sólo tiene que abrir Word o OpenOffice Escribir y empezar a aclarar su mente.
• TextEditor / Bloc de notas. Sólo tiene que abrir el editor de texto para su funcionamiento en su ordenador, llámele al archivo “diario.txt,” y empiece a escribir. Fecha
de cada día. Si está utilizando el Bloc de notas, aquí hay un ingenioso pequeño truco para inserte automáticamente la fecha en cada documento creando una carpeta.
• JDarkRoom. JDarkRoom es un editor de texto basado en Java y es un software libre. ¿Qué
lo hace diferente de otros editores de texto? toma el
pantalla completa para la escritura libre de distracciones. Lo he utilizado antes, y en realidad es bastante agradable. Funciona en cualquier plataforma.
• OneNote. Microsoft OneNote es algo robusto para tomar notas que puede doblar como un diario. Basta con crear un cuaderno OneNote para su revista y empezar a escribir. Con este programa,
usted puede poner fácilmente fotos y vídeos en sus entradas de diario. OneNote sólo está disponible para Windows.
• Evernote. Evernote es muy parecido a Microsoft OneNote
excepto por:
1) es gratis, 2) funciona en cualquier plataforma, y 3) usted puede guardar las entradas con acceso en Internet fácilmente, lo que te da acceso
a su diario donde quiera que vaya. No utilizo Evernote para mi
diario, pero lo uso a diario para las notas y sin duda
lo recomiendo.
El Internet ofrece varias opciones para que almacene su revista
en la “nube”, e incluso compartirla con otras personas. Algunas opciones son:
• Blogspot. Es gratis y te da la opción de mantener su
diario privado o compartirlo con unas pocas personas. Además de
la escritura de texto, puede incluir fácilmente las fotos en sus entradas de diario.
• LiveJournal. Más o menos lo mismo que Blogspot. Y es gratis,
tiene la opción de mantener en privado o usted puede compartirlo con los demás.
• WordPress.com. De todas las plataformas de blogs, prefiero WordPress (que es lo que usamos para arte de la virilidad) Usted puede obtener un blog de wordpress.com gratis y comienza un diario con él.
• Usar Gmail como un diario. Esta es una idea interesante.

2. Programe un tiempo. Pensar en hacer un diario es fácil, pero no es todo. Mantenerlo diariamente es más difícil. Si quieres hacer un hábito, sólo debes elegir un
tiempo en tu día para la escritura de un diario y que no sea negociables en
tu vida. Me gusta hacerlo por la noche justo antes de irme a la cama. Es una buena manera de descomprimir y revisar los eventos del día. Pero algunas personas prefieren escribir por la mañana o anotar pensamientos durante todo el día. Sólo haga lo que más le funcione.

Algunos días puede que no tenga la energía o el deseo de escribir en
su diario. En esos días, trate de escribir algo. Puede ser una oración larga. Simplemente puede ser: “Yo no estoy de humor para escribir.” Hemos de tener un compromiso.
Una de las entradas del diario más memorables que he encontrado era escrito por T.R. en el día de su esposa y madre murieron. En vez de pasar varias páginas que describen su dolor, esto es todo lo que dijo:

“La luz se ha ido de mi vida”

¿Que podemos escribir?

Aquí es donde una gran cantidad de gente se pierde en su diario. Ellos se sienten como que no tienen nada de que escribir sobre lo que acaban de escribir en absoluto.
Hay cientos de libros que le dan a ustedes “sugerencias” de qué escribir en su diario. Por lo general son cosas cursis y tontas como: “Si fuera una nube, qué forma tendría que ser”.

Sólo tiene que escribir sobre su día. No necesitan conseguir la suposición con los poco lindo que fue su día. Algunos días podrían ser bastante rutinario, pero otros días que podrías
estar sintiendo filosofo o tener un problema que requerirá que escriba
más hojas haciéndolo en profundidad. Sólo tiene que escribir lo que venga naturalmente a usted en ese día.

Y como hemos mencionado anteriormente, mientras que se podría pensar que su vida es aburrida, sus grandes niños grandes no lo creerán. Ellos estarán tan fascinado por tu conducción
en un coche que funciona con gasolina como usted que su abuelo conduzca un caballo y el coche. Si tu vida es muy aburrida, tal vez llevar un diario se
le dará un incentivo para asumir más aventuras para que tenga algo para
escribir.

La tarea de Hoy: Iniciar un Diario

Es hora de empezar. Escoja su medio y comienza. Si ya tienes
un diario, pero no haz escrito en el en un rato, escribe en él hoy. Y si
usted es uno de esos pocos hombres que escriben en su diario consistentemente, ¡que bien por usted! Escriba todo lo que recuerde está haciendo un estupendo trabajo diario de hoy, aprovecho para darle una palmada en la espalda.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *