fbpx

Ordena tu vida

“Simplificar, simplificar.” -Henry David Thoreau

La vida sencilla es una vida varonil. Algunos de los hombres más viriles de la historia vivieron vidas de verdadera sencillez y libre. Básicamente tenían una pieza de ropa que llevaban todo el año, una lanza, un escudo, y algunas herramientas agrícolas. Debido a su estilo de vida era sencillo y que fueron capaces de centrarse en el aprendizaje de cómo ser máquinas de luchar.

A pesar de ser relativamente rico, Ben Franklin vivió una vida muy simple.
En consecuencia, fue capaz de pasar su tiempo inventando cosas, creando bibliotecas publicas, descubriendo la electricidad, y la fundación de un país.

Henry David Thoreau y Ralph Waldo Emerson eran evangelistas de sencillez. Cuando Thoreau fue a Walden Pond trajo consigo solo unas pocas cosas. Debido a que no quería porquería que lo distrajera, él fue capaz de enfocar sus energías en escribir algunos pensamientos increíblemente profundos.

La vida sencilla es una vida de hombres porque un hombre se define a sí mismo y no por sus posesiones sino por su carácter, virtudes, relaciones y experiencias.

Estas son las cosas en las que él invierte su tiempo, energía y emociones,
porque estas son las cosas que ningún desastre natural, bombas, ni prisión nunca pueden quitarle. Entre menos cosas acumulemos, menos energía tenemos que dedicar al mantenimiento de la misma, y más energía podremos poner a convertirnos en mejores hombres.

¿Por qué Ordenar?

1. Reduce el estrés. Definitivamente creo que hay algo en la idea de que desorden puede bloquear el flujo del buen karma y la energía en su vida.

Cuando estoy en una habitación llena de mierda, me pongo tenso y me siento como que estoy siendo enterrado en esa materia. Cuando las cosas son claras, me siento sin carga que me aprisione físicamente y mentalmente. Creo que al estar más claro, estoy más productivo, y tengo un poco más de ánimo en mis labores.

2. Le da un nuevo comienzo. Si usted se siente como si ha estado atascado
en una rutina últimamente o si has pasado por una dura ruptura o recientemente haz sido despedido, ordenando su espacio puede ser el momento justo la cosa que le haga recomenzar su vida y se mueva fuera de lo neutral. Usted puede deshacerse de cosas que le recuerden a una parte de su vida que quedó atrás y que quiere seguir adelante. Quedarte con cosas que asocias con malos recuerdos y sentimientos mantiene la mala energía en tu hogar. Después de desactivar tu mierda, tendrás que limpiar el
lienzo en el que la creación de una nueva vida.

3. Le ahorra tiempo. No sé cuántas horas he perdido en mi vida buscando algo en las cajas y cajones de basura que he acumulado. Cuando usted tiene una casa libre de desorden, puede pasar menos tiempo buscando cosas y más tiempo en centrarse en cosas más importantes como hacer su lista de sueños o de volver a conectar con la naturaleza. Después de todo, “Hay lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar “, es uno de los más varoniles mantras que puede organizar alrededor de su vida.

4. Se puede ahorrar (y hacer) algo de dinero. Cuando tienes un desorden, las cosas importantes como las facturas pueden perderse en la mezcla. Cuando eso sucede, se corre el riesgo de olvidar pagar una factura y ser abofeteado con una cuota atrasada. También se te puede olvidar lo que tienes y lo que no tienes, y por lo tanto terminan comprando duplicados de las cosas que ya están en tu posesión. Ahórra dinero por mantener tu lugar ordenado.

También, a través del proceso de limpiar el desorden, puedes encontrar algunas cosas que se pueden vender en eBay o Amazon y pues hacer algo de dinero
en el proceso.

Cómo Ordenar

1.Guarda un poco de tiempo para ordenar. ¿Cuánto tiempo se puede asignar para ordenar? dependerá de la cantidad de basura que ha acumulado en años. Por lo general, cuando suprimo elementos de la casa, tardo unas cuatro horas de trabajo concentrado. Puede ser más largo o más corto. Pero yo le daría por lo menos 2 horas este fin de semana para empezar a trabajar en ello.

2. Obtener algunas bolsas de basura. Vas a estar bien sacudiendo cosas fuera, donando, regalándolo, o vendiéndolo. Ten una bolsa de basura para cada uno de estos fines.

3. Haz frente a la tarea de una habitación a la vez. Una cosa que me he dado cuenta cuando hay que hacer un poco de trabajo pesado es que voy a empezar en una habitación, pero de alguna manera termina en otra. Esto sólo hace mi trabajo más difícil porque yo tengo que hacer un seguimiento de lo que está pasando en las dos habitaciones, y he hecho un lío en dos habitaciones en vez de en una. Es mejor cuando sólo se centran en una solo habitación o un armario a la vez y concentrarse completamente en la limpieza. De ese modo estoy satisfecho con el trabajo que he hecho. Así que luchar contra la tentación de tener varios hierros en el fuego, mientras limpio el desorden. Elige un sitio en su casa y trabajar en él hasta que haya terminado.

Después de seleccionar una habitación, trabaja en él sección por sección. por ejemplo, comenzar con su aparador o escritorio y pasar por el otro cajón. O comenzar con su armario y ver lo que hay en cada percha.
No pases a otra sección hasta que no hayas terminado la primera.

Finalmente, quita las piedritas . Dirígete a tu armario y tirar los calcetines sin fondo o los boxers con agujeros en ellos. Limpie su botiquín y tire a la basura cualquier cosa que haya expirado. Ve a los cajones de tu escritorio y tira tus plumas que se han quedado sin tinta. Obtenga hasta el último pedazo de cosas inutilizables y sácalas del desorden de su vida.

4. Revisar cada una de las cosas. A medida que revisas a través de cada sección, tomar todo punto por punto y decidir si usted va a mantenerlo o qué bolsa entra en: basura, cosas para vender, o donar. Aquí hay algunos consejos sobre cómo tomar esa decisión:

• Libros. Revisa libro a libro y pregúntate si alguna vez vas a haz leído el libro o lo leerás de nuevo. Se honesto. No lleves un libro porque te hace sentir inteligente, mientras que el fondo sabes que no hay
forma en que lo leerás. Los Libros no son accesorios o piezas decorativas. Además, tenga en cuenta que si usted quiere deshacerse de un libro puede que después se arrepienta, siempre se puede comprobar lo que funciona de la biblioteca o comprarlo usado en Amazon o en una tienda. Éstos libros libros usados no es una decisión de vida muerte, por lo que se puede errar cuando estemos ordenando.

Tome los libros que no deseas y ponlos a la venta en los sitios como Amazon o half.com. O llévalos a locales de libros usados. Si no puedes venderlos, dónalos a la biblioteca.

• Ropa y artículos diversos. Revisa la ropa pieza cosas por pieza. Hágase esta pregunta mientras observa cada artículo, “¿Es esto algo que yo he usado en el último año?”

Si usted no lo ha hecho, entonces deshágase de él. A menudo nos aferramos a las cosas porque pensamos que vamos a necesitarlas “algún día”. Pero si no haz utilizado algo en un año, es probable que nunca vayas a usarlo de nuevo, y que sólo terminará ocupando espacio en tu casa. Incluso
si deseas terminar de usarlo dentro de 10 años, si analizamos el costo / beneficio durante la próxima década acaba no tiene sentido.

Al tomar esta decisión, debe ser rápido. No debes reflexionar sobre esto mucho. Cuanto más se reflexiona, más probable es que vayas a aferrar a él. Recuerde, si vacilas por un momento, es probable que no lo necesita. Usted tener que aprender a separar los sentimientos y emociones de cosas. Cosas es sólo cosas, un grupo de átomos y moléculas. A menos que algo es verdaderamente insustituible, entonces está bien que tirarlo a la basura y mantener la recuerdos en su mente y corazón.

Pon tu ropa vieja, con la excepción de su ropa interior,
en la bolsa de donar. Como se pone cosas en la bolsa, anote
lo que el tema está en un pedazo de papel y darle un aproximado
valor. Usted puede usar esto para obtener un recibo de la Buena Voluntad y escribir de la cantidad que donó en su declaración de impuestos.

• Papel y electrónico. Si usted no tiene uno ahora, salga y compre un
caja de archivo. Y a continuación, haga carpetas etiquetadas como “Billetess”, “Instrucción Manuales”,” cartas “,” Ingresos “, éstos son tan sólo unos ejemplos. Entonces revise su
correo y montones de papel pieza por pieza, tire lo que no
necesita y guarde lo que usted necesita.

Tirar o donar
Cuando haya terminado de limpiar el desorden, tome las bolsas designadas para la basura a la bordillo. Done las bolsas de Buena Voluntad y asegúrese de obtener un recibo
de ellos para su deducción de impuestos.

Previene el Desorden, reinventa tu vida

Una vez que haya ordenado con éxito su casa, usted se sorprenderá de lo satisfecho que puede sentirse. Es una parte difícil pues se está aferrado a esa sensación de no dejar todo lo que consiguió atesorarlo de nuevo. Aquí hay algunos pasos a seguir para prevenir desorden de rastrero nuevo en su vida:

• Cada vez que traes a casa algo nuevo, deshazte de algo. Esto te mantiene en equilibrio de desorden bajo control.
• Cada vez que vaya a la cama, pasa 5 minutos moviendo las cosas a su sitio en toda la habitación y tirando la basura que ha estado juntando alrededor.
• Cada vez que recibas el correo de abrir inmediatamente, tirar que no es necesario y quédate con lo que realmente necesitas

La Tarea de Hoy: Ordena tu espacio

Sólo empieza. Tal vez tienes tanta basura que sólo se puedas conseguirlo en una sola habitación y esto te lleve todo el día. Pues quue así sea. Sólo empieza.

Just Livin Man!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *