fbpx

Cree un presupuesto

Con la economía hasta el cuello, es más importante que nunca apretar nuestros cinturones y tener nuestras finanzas bajo control. La herramienta más eficaz para hacer esto es el presupuesto humilde. He adquirido varias cosas nuevas fuera de los presupuestos asignados para mi vida. Pero cuando yo los he usado, mi situación financiera siempre mejora. Claro,
lo que termina pasando es que me da pereza, dejar de hacer tiempo para revisar mi presupuesto y volver a caer en sólo una especie de aleteo con mis finanzas. Mientras no comience como un gran apostador, me he dado cuenta que cuando no estoy tan mal. Bajo un presupuesto establecido, mi situación económica se estanca y no mejora. Y que los hombres, especialmente los hombres que toman el desafío de 30 días, que está en una mejora continua. Así que hoy vamos a estar creando un presupuesto.

Los Beneficios de tener un Presupuesto

1. Te pone en control. Un hombre siempre tiene el control. Él está a cargo. Pero cuando usted no tiene un presupuesto, el dinero es el que usted controla en lugar de que sea al revés. ¿Quieres ser el hombre con un plan, no el hombre que tiene controlado el dinero?

2. Reduce el estrés. Si usted no mantiene un presupuesto, que inevitablemente tiene que suceder, y se encuentra en una situación en la que usted no tiene ni idea de la cantidad de dinero que usted tiene en su cuenta, y usted se encontrará en un tipo de cargo por sobregiro. Si usted no sabe con cuánto dinero cuenta a su disposición puede crear una gran cantidad de estrés innecesario. Usted no sabrá si ése cheque va a rebotar; no sabes si vas a
tener suficiente dinero para el alquiler del mes; usted no sabe cómo va a
pagar por una emergencia si ésta se presenta. Al contar con un presupuesto, usted puede saber exactamente lo que está pasando dentro y fuera y concentrarse en cosas más importantes en su vida.

3. Aumenta la confianza. Hay algo en saber exactamente a donde va su dinero y es que esto aumenta su confianza. Si lo pensamos un poco, tiene algo que ver con la sensación de control que un presupuesto te da.
Además, tener un presupuesto puede ayudarle a tomar decisiones más rápidas y con más confianza. En lugar de titubeos al querer lograr un propósito, puedes mirar tu presupuesto y ver si tienes el dinero disponible para el mismo, y tomar una decisión.

Cómo crear un presupuesto

1. Evalúe sus ingresos mensuales. Reúna sus talones de pago y averigua exactamente cuánto dinero tiene con usted cada mes. Si trabajas por cuenta propia o no lo haces, debes realizar una estimación aproximada de cuánto es lo que ganas al mes. Usted necesita saber cuánto tiempo tendrá que trabajar para saber cuánto dinero tiene para comenzar con su presupuesto.

2. Lista de gastos fijos. Los gastos fijos son los que se generan siempre y que por lo general no hay mucho que puedas hacer para cambiarlos en el mes. Ésta será la cantidad que usted paga en gastos fijos. Los gastos fijos pueden incluir cosas como el alquiler o la hipoteca, pagos de seguro de automóvil, pagos del coche,
y seguro de salud.

3. Reste sus gastos fijos totales de su ingreso mensual total.
La cantidad que sobra es lo que necesita trabajar para su variación de gastos. Si sus gastos fijos son más de su total mensual de ingresos, estás en problemas. Puede que tenga que rebajar los gastos de la casa con una renta más baja o tal vez vender tu coche y conseguir uno más viejo para que tenga dinero sobrante para cosas como alimentos, gas, y ahorro.

4. Establecer un objetivo de gasto de los gastos variables. Ahora que ya sabes cuánta cantidad de dinero tiene que trabajar para conseguir lo que quiere, usted puede comenzar su presupuesto para su gastos variables. Los gastos variables son aquellos que fluctúan mes a mes; tiene un grado de control sobre los gastos variables. Estas son las áreas donde se puede recortar más y empezar a reducir sus gastos financieros. Los Gastos variables incluyen artículos como alimentos, gasolina, salidas para comer y entretenimiento. Establezca un gasto razonable o límite para cada gasto variable.

Los dos gastos variables son los que debes tener como prioridad antes de cualquier otro y son la jubilación junto al fondo de emergencia. Seamos realistas, cuando se trata de la jubilación, ahora ya no depende de nuestros puestos de trabajo o del gobierno para financiarlo. Por lo que toca que lo hagamos.

Además debes ahorrar para la jubilación anotándolo en el presupuesto un poco de dinero cada mes para un fondo de emergencia. Este es para ser utilizado sólo en, emergencias, como reparaciones en accidentes como el desempleo o de automóviles que sean inesperados. Incluso si
sólo se puede pagar lejos de $ 25 dólares al mes en un principio, es mejor que
nada. La mayoría de los expertos financieros están de acuerdo en que se debe ahorrar lo suficiente de tres a seis meses en gastos de vida.

Una cuenta de jubilación y un fondo de emergencia, también puede hacer un presupuesto para lo que yo llamo una “cuenta a la libertad.” Puse un suma mensual en la cuenta para pagar los gastos que surgen regularmente durante el año. Esto incluye unas vacaciones anuales, cambios de aceite, regalos de bodas, regalos de navidad, dentista y citas con el médico, etc.

5. Elimina tus gastos totales (Reparación y variable) por tu mes de ingresos.
El objetivo es que tus gastos sean menos de tus ingresos. Si no lo son, tendrás que ajustar un poco de lo que son. Esto puede significar que debes eliminar cosas como ir a comer o la televisión por cable. Si tienes cualquier excedente, ponla en tu fondo de emergencia o en tu jubilación.

6. Realizar un seguimiento de los gastos. Después de crear el presupuesto para el mes, haz un seguimiento de cada centavo que gastes para asegurar que te mantienes dentro de tu presupuesto. Hacer un seguimiento de tus gastos será también muy útil cuando usted hace el presupuesto del próximo mes.

Podrás revisar cuánto haz gastado el mes anterior y ajustar tu presupuesto en consecuencia. Una de las mejores maneras que he encontrado para hacer un seguimiento de los gastos es Mint.com. Puedes conectar tu cuenta bancaria o a la casa de la Moneda, y cada semana obtendrá un informe que le dice lo mucho que ha gastado en alimentos, gasolina, etc. Puede ser muy útil para estar atento al ver tus gastos desglosados en un gráfico circular de color; puede que te sorprenda de dónde va parte de tu dinero a cosas como comer fuera. Y usted no tiene que preocuparse por la seguridad; ya que utilizan las mismas medidas de seguridad que los sistemas de banca en línea, lo que significa que si alguien quiere robarle, no podrá retirar o
mover fondos.

Uno de los mejores métodos de la vieja escuela de hacer el seguimiento de su presupuesto es poner el dinero presupuestado para ciertas cosas en sobres. Sólo se utiliza el dinero para hacer compras para esa cosa. Cuando el dinero se agota, sabrá el presupuesto con el que debe de contar para el siguiente mes.

7. Revise su presupuesto cada mes. Cada mes, repasar meses del pasado presupuesto le puede ayudar para ver cómo lo hizo. Usted será capaz de ver donde lo hiciste bien y donde se puede mejorar. Después de revisar, repetir todo el proceso y estar listo para hacer el presupuesto del próximo mes.

Herramientas para presupuestar

A continuación, hemos creado una lista de herramientas para presupuestar que usted puede utilizar para ayudar con la realización de con su presupuesto. Lo bueno de todos ellos es que ¡Son Gratis!

En línea
• Casa de la Moneda (Lo recomiendo encarecidamente)
• Wesabe
• Geezeo
• Yoddle
• Quicken Online

Hojas de cálculo gratis Presupuesto
• Presupuesto Pera
• De Zen y Computación “hoja de cálculo”
• Get Rich lentamente “hoja de cálculo”
FinanceProfessor.com “hoja de cálculo”
• Camino infrecuente de riqueza “Hojas de cálculo”
• Plantillas de MS Office (MS Office Suite o Open Office)
• Sr. Deuda Snowball “Hoja de cálculo”
• Hoja de cálculo de Patrick Holt (muchas calculadoras)
• 22 hojas de cálculo diferentes

La tarea de Hoy: Crear un presupuesto

Si usted ya tiene un presupuesto, a continuación, realícelo de nuevo, busque maneras de aumentar cuánto está ahorrando y colocando en su fondo de jubilación, y dé un vistazo a algunos de los recursos anteriores para ayudar a mantener un registro de sus gastos.

Just Livin Man!

Deja un comentario