fbpx

Aprende una habilidad manual

Leí un interesante artículo en el New York Times, donde pidió a ocho editores artistas dibujar un retrato de sus padres y de nombrar una cosa que su papá podía hacer, pero que tú no puedes. Las respuestas eran interesantes y me hicieron pensar en las cosas que mi papá puede hacer que yo no puedo. Como limpiar una pistola. Y degollar un ciervo. Si bien no es una verdad universal, entre la gente de mi edad, parece que nuestros padres son mucho más prácticos que nosotros.

A veces me imagino lo que sucedería si hubiese un ataque terrorista o desastre natural que acabara con nuestra electricidad e interrumpiera nuestra sociedad. ¿Cuántos de nosotros estaríamos de pie en nuestro césped, rascándonos la cabeza, absolutamente sin idea de qué hacer a continuación?

Aprender habilidades prácticas es algo más que sólo la supervivencia, sin embargo. Los hombres han de ser productivos para crear cosas con las manos, para disfrutar de la varonil
satisfacción de desarmar cosas, ver cómo funcionan, y reunir todas las piezas. Las habilidades manuales han dejado de ser transmitidas de padres
a hijos. Y en nuestra era digital, gran parte de lo que hacemos para el trabajo y el placer a menudo se lleva a cabo en un reino intangible con resultados intangibles.

Se podría pensar que la necesidad de mano de obra se ha vuelto irrelevante en nuestros tiempos de alta tecnología. Puede que trabajar con las manos ya no sea necesario para su subsistencia, no significa que no sea necesario para que usted se sienta bien.

Parece que las clase de talleres están se convirtiendo en una cosa del pasado, pues los educadores preparan a los estudiantes para que se conviertan en “trabajadores del conocimiento”.

El Llamamiento psíquica del trabajo manual

Comencé a trabajar como ayudante de electricista a los catorce años, y comencé un pequeño negocio de contratación eléctrica después de la universidad. En esos años Nunca dejé de tomar placer en el momento, al final de un trabajo, cuando se activa el interruptor. “Y se fue la luz.” Fue una experiencia única donde probaría mis habilidades. Los efectos de mi trabajo eran visibles para que todos lo veían, así que mi competencia era real para los demás; tenía una moneda social.

La artesanía puede definirse simplemente como el deseo de hacer algo, por tu propio bien. Si la satisfacción principal es intrínseca y privada de esta manera, hay sin embargo una especie de auto-revelación que tiene lugar.

Como Alexandre Kojève escribe:
El hombre que trabaja reconoce su propio producto en el mundo que tiene y que ha sido transformado por su trabajo: se reconoce a sí mismo en él, ve en ella su propia realidad humana, en la que descubre y revela a los demás el objetivo
la realidad de su humanidad, de la idea originalmente abstracta y puramente subjetiva, que él tiene de sí mismo.

Las satisfacciones de lograr concretamente en el mundo con una habilidad manual han sido conocidos por hacer que un hombre se sienta tranquilo. Parece revelar las interpretaciones de quienes realmente son y para reivindicar su valía.

Aburrición es lo que hace un niño, que no tiene efecto real en el mundo. Pero la artesanía deben contar con un infalible juicio de la realidad, donde las fallas o deficiencias de uno no pueden ser interpretados.

Los aficionados te dirán que hacer tu propio mobiliario es difícil de justificar económicamente. Y sin embargo persisten. Comparten recuerdos y adhieren al material recuerdos de nuestras vidas, y la producción de ellos es una especie de comunión, con los demás y con el futuro.

Debido a que la artesanía se refiere a normas objetivas que no se emiten desde el yo y tus deseos, se plantea un reto a la ética del consumismo,
como el sociólogo Richard Sennett ha argumentado recientemente. El artesano se siente orgulloso de lo que ha hecho, y lo cuida, mientras que los descartes de consumo cosas que son perfectamente utilizables tienen una búsqueda incansable de algo nuevo. Los artesanos entonces son menos posesivos, más ligados a lo que está presente; es más libre del consumo, más imaginativo, y así valeroso de acuerdo con aquellos que venden cosas. Siendo capaz de pensar materialmente sobre los bienes materiales, por lo tanto, la crítica, le da a uno cierta independencia de las manipulaciones de la comercialización, que normalmente desvían la atención de lo que una cosa es realmente y no una simple copia que una maquina realizó hasta el punto de exagerar diferencias menores entre marcas.

Puedes conocer la narrativa de producción, o al menos ser capaz d plausiblemente imaginar y ser creativo, hace que logres identificar la narrativa social hace la publicidad menos potente. El comerciante tiene una vida de fantasía pobre en comparación con el consumidor ideal; él es más utilitario y menos dado a las esperanzas crecientes. Pero el es también más autónomo “.

Aquí hay un ejemplo concreto. Crawford tenía convicciones de dejar su trabajo en una oficina para convertirse en un mecánico de motocicletas, dejar su trabajo puede no ser posible o incluso inevitable y deseado. Esto puede tenerte atado. Todavía puedes obtener la satisfacción de hombres de trabajar con las manos mediante el aprendizaje de habilidades que puedas desarrollar poco a poco. Los hombres de hace 50 años eran la imagen del hombre que realizaban infinitamente pequeños ajustes en el garaje.

Mientras que la imagen
se ha ido deteriorando, vamos a empezar hoy para traerlo de vuelta.

La Tarea de Hoy: Aprender una habilidad manual

¿Alguna vez has visto a un tipo arreglar el inodoro o cambiar el aceite, y querido saber como a él la ley le dio al proyecto para ser más práctico que tú? Pues bien, hoy será el primer día del resto de tu vida útil. Hoy, usted va a escoger un
habilidad manual que siempre ha querido aprender, y dar los primeros pasos hacia su dominación. Estas son algunas de las habilidades que usted puede desear considerar aprender:

• Cómo afinar su bicicleta
• ¿Cómo cambiar el aceite de su coche
• ¿Cómo tirar un árbol
• Cómo hacer una estantería
• Cómo instalar un ventilador de techo
• Cómo hacer el cableado eléctrico
• Cómo arreglar un grifo que gotea
• Cómo hacer muebles
• ¿Cómo construir una casa en el árbol
• ¿Cómo construir una cubierta
• Cómo poner el azulejo
• Cómo reemplazar los frenos de su coche
• Cómo utilizar un soldador
• ¿Cómo dividir la madera
• ¿Cómo hacer una fogata
• Cómo limpiar una pistola
• Cómo hacer Jardinería

Lo ideal es elegir una habilidad en la que pueda utilizar y poner las manos en práctica. Así que escribe ideas sobre lo que deseas aprender, mira alrededor de tu casa a lo que está roto.

Obviamente, no se puede aprender estas habilidades en un solo día. Esta tarea sólo requiere que usted tome un solo paso menos hacia el aprendizaje de una nueva habilidad manual.

Estos pasos pueden incluir, pero no están limitados a:

• Comprobación de la biblioteca o la compra de un libro acerca de esa habilidad.
• Observación de un video en línea o leer una fuente en la web sobre cómo
hacer esa habilidad.
• Tener un amigo o familiar que sepa cómo hacer la habilidad. Puedes preguntarle
o darle consejos.
• La inscripción a un curso sobre cómo hacer la habilidad con un técnico local, en la
universidad etc.

Just Livin Man!

Deja un comentario