Cuando se piensa con cariño de sus días de infancia, es probable que pienses en el tiempo que pasó jugando. Mientras que ahora asociarte a jugar o con los juguetes, sus mejores recuerdos probablemente no implican basura plástica en absoluto. Usted probablemente piensa sobre la captura de luciérnagas, la construcción de rampas de tierra para su bicicleta, jugar a la captura la bandera, tener peleas de tierra, jugando a la pelota con la pared, y la caza de gorriones con su pistola de aire comprimido.
A medida que fuiste creciendo, esas interminables noches de verano de juego llegaron a su fin y se esperaba que asumieras más responsabilidades y actúes más “crecido”. Aceptamos nuevas reglas sobre cómo comportarse y tus prioridades. Nosotros dejamos de jugar y comenzamos a trabajar.
Aquí, en Just Livin Life tenemos la misión de ayudar a que los hombres dejen de ser chicos. Pero el perpetuo devenir un hombre adulto no debe significa que extinga por completo su espíritu juvenil y vitalidad. Una puerilidad incontenible es esencial para una vida de diversión, de humor felicidad. Mientras que convertirse en un hombre significa quitarnos algunas cosas de niños, y tiempo de juego no debe ser uno de ellos.
La importancia de Jugar
En cuanto más crecíamos e íbamos dejando la niñez atrás arrestándonos a la edad adulta fuimos creyendo que una vez que nos convirtiéramos en adultos, la necesidad de el juego se evaporaría poco a poco. Pero tener pocos juegos infantiles se refiere a las experiencias reales de adultos; la mayoría de nosotros no crecemos para convertirnos en Spiderman o un pirata de capa y espada. Los niños juegan simplemente por el amor del juego, por el placer que obtiene ello. Y resulta que los adultos necesitamos jugar por la misma razón. No debemos crecer fuera del juego; incluso nuestra biología rechaza la idea.
Los seres humanos son, de hecho, la especie más neoténicos en el planeta. La neotenia se refiere a la retención de cualidades inmaduras en la edad adulta. Nosotros no hablaremos aquí sobre problemas como mojar la cama; más bien, los seres humanos conservan la capacidad de imaginar y jugar, y esto nos da una ventaja evolutiva de manera flexible y adaptable que somos. Los seres humanos estamos diseñados exclusivamente para jugar en la totalidad de nuestras vidas.
¡Así que no debemos suprimir al niño dentro de nosotros por completo!
Si bien no ha habido mucha investigación sobre los adultos y el juego (que es difícil de conseguir becas para estudios sobre el tema), los científicos que trabajan en el campo creen que muchos de los numerosos y científicamente probados beneficios que los niños obtienen de el juego se aplican a los adultos también. El juego aumenta nuestro optimismo y sistema inmunológico, aumenta nuestra felicidad, y nos da un sentido de pertenencia comunidad. Según el Dr. Stuart Brown, el jefe de la Nacional del Instituto de Juego (sí, es un instituto real), mientras que nosotros pensamos lo contrario de el juego que es el trabajo, en realidad el resultado es la depresión.
El juego es también esencial para tener relaciones sanas con cotización en otros.
Según dice el Instituto del juego:
“El juego se actualiza una relación adulto-adulto a largo plazo; algunas de las señas de identidad es refrescante, la acción oxigenante con: humor, el disfrute de la novedad, la capacidad de compartir un sentido alegre de las ironías del mundo, el disfrute de la narración mutua, la capacidad de divulgar abiertamente la imaginación y las fantasías … Estas comunicaciones juguetones e interacciones, producen un clima para facilitar la conexión y la profundización, más gratificante en las relaciones, en la verdadera intimidad.
Sin habilidades para jugar, el repertorio para hacer frente a las tensiones inevitables se estrecha. Incluso si la lealtad, la responsabilidad, deber, y firmeza siguen estando presentes, habrá insuficiente alegría y vitalidad de sobra para mantener la relación boyante y satisfactoria “.
¿Qué es jugar?
En la superficie, la cuestión de lo que constituye la obra es una. Pero es tan simple que como adultos perdemos nuestro sentido y nos sentimos malos para el juego, por lo que puede ser beneficiosos explicar la naturaleza de jugar un poco.
El juego es una actividad que se realiza para sus propios fines, exclusivamente para el placer de la experiencia. De acuerdo al Dr.Brown, si “El propósito de una actividad es más importante que el hecho de hacerlo, es probable que no este jugando “. O dicho de otra manera, “más esencial, la actividad no debe tener una obvia función en el contexto en el que se observa, lo que significa que tiene, esencialmente, ningún objetivo claro. “
Hay 7 tipos diferentes de juego:
1. Sintonía. La sintonía se produce cuando los individuos crean mutuamente, igualan, y comparten sus estados afectivos. El mejor ejemplo de esto es cuando una madre o un padre mira a su bebé, y el bebé mira hacia atrás. El bebé sonríe, y los arrullos de padres sonríe también. Los cerebros correctos de ambos, tanto del padre y e hijos son ejemplos de sintonía. Otro ejemplo puede ser un espectador en un evento deportivo; los fans están en sintonía con los otros y están unidos por un sentimiento de emoción común.
2. Jugar Cuerpo y Movimiento. Este es el tipo de juego que probablemente la mayoría a menudo ocurre cuando pensamos en el juego, no sólo los niños, sino también los adultos. Cada vez que jugamos al fútbol, bailamos, corremos, recibimos el puro placer de sentir que nuestros cuerpos se mueven y trabajan. El Dr. Brown define que el cuerpo juega cuando “el deseo espontáneo de hacer que nosotros nos encontremos fuera de la gravedad “.
3. ObjectPlay. El Objetcplay se produce cuando uno se divierte haciendo alguien cosa, con, algún objeto. Como un niño jugando con figuras de acción o pretendiendo que un palo es una espada. O un hombre jugando con un motor o jugando a la pelota o al golf (tal vez los dos últimos son especialmente importantes porque combinan el juego de objetos y el juego corporal).
4. Juego Social. El juego social abarca una amplia variedad de formas, desde juegos bruscos con otros chicos, a coquetear con el sexo opuesto. El Dr. Castaño sostiene que “la base de la confianza humana se establece a través reproducir señales. “Si alguna vez haz adherido a un amigo a la lucha libre, o haz sentido un sentido de pertenencia después de jugar con alguien, podrás entender cómo funciona esto.
5. Creatividad y Juegos de imaginación. Este es el tipo de juego es más fácil para los niños y más difícil para los adultos. Perdemos mucho de nuestra capacidad para la imaginación, por la edad. Pero si alguna vez has te pintaste la cara, te disfrazaste para una fiesta de Halloween para adultos, o totalmente dejas de lado su cinismo adulto en Disneyworld, usted sabrá que todavía tenemos alguna capacidad para ello.
6. Narración. El Storytelling o Narración no es algo que pensarías habitualmente como un juego. Pero como el Instituto de Juego argumenta, “Es nuestra capacidad para producir una sensación de atemporalidad, el placer y la estado alterado de la participación indirecta que identifica la narrativa y la relaciona con los estados de juego “.
7. Transformador / Integrativa y Creative Play. A veces podemos utilizar nuestro juego para crear cosas nuevas y fomentar ideas. Puedes tener una lluvia de ideas, ideas locas para una invención, una nueva manera de untar la mermelada, volver a tocar la guitarra y pensar de nuevo en canciones para escribir, o hacer un video gracioso de su gato para publicar en YouTube.
La tarea de Hoy: ¡Jugar!
Mientras que el juego puede parecer una frivolidad tonta, en realidad es una parte esencial de nuestra salud y el reinicio. Crecer no significa convertirse en un robot. Tu también debe mantener algo de su espíritu esencial. Tu yo juvenil necesita hacer espacio en tu vida diaria para las cosas que usted no tiene que hacer, pero que simplemente, le da placer. Así que hoy usted tiene que pasar por lo menos 30 minutos de puro juego.
Definitivamente hay un aspecto que no hemos tocado y son los juegos de video, pero por el bien de su cuerpo, elija algo un poco más creativo y abierto. Juega un poco de baloncesto con sus amigos, un juego de mesa con su esposa, o un juego de pelota con su hijo. Quítele el polvo a su guitarra o encuentre de nuevo su patineta. Realice una caminata o de una vuelta en bicicleta. Haga algo que la sociedad te diga que eres demasiado viejo para eso, pero usted sabrá en el fondo que esto abajo absolutamente todavía le da alegría. Haga una honda; juegue con fuegos artificiales; construya y vuele un avión de papel; juegue al futbol de mesa; salte una piedra; vuele un cometa.
Tenga en cuenta que algunos de los mejores juegos implican novedad, curiosidad, y sobre todo, la exploración, tanto de los límites de su cuerpo, nuevos lugares físicos, o nuevas zonas de su mente.
Recuerde, el propósito del juego no puede ser más importante que el placer que recibe de ello. Así que usted puede salir a correr, pero no se puede llevar un reloj o tratar de establecer un nuevo record. Y usted puede jugar en el garaje, pero no porque necesitará comprobar el cambio de aceite de su coche fuera de su lista de tareas pendientes. Debe ser alguien Lo que usted está haciendo, simplemente es por el gusto de hacerlo.
Para obtener ideas sobre qué hacer para el juego, el Dr. Brown recomienda buscar un pensamiento de su mejor recuerdo de la infancia y la vinculación que la memoria le dé a su vida actual. Por ejemplo, si te gustaba la raqueta y el beisball, ve a jugar un un poco de deporte en alguna cancha de frontón. Y si te gustaba estar leyó en la noche, léele a tu hijo. Si su cosa favorita para hacer cuando era pequeño era subir a los árboles, escale algunas rocas.
Pero por supuesto no piense demasiado esta tarea; ¡es un juego después de todo! Piensa en algo que suene divertido y hazlo. Por último, mientras que la tarea de hoy es reservar un poco de tiempo para jugar, lo ideal sería tratar el juego como una parte integral de su vida cotidiana. ¡Ahora vamos a jugar!
Just Livin Man!