fbpx

¿Como controlar los celos y la desconfianza en la pareja?

Según internet los celos se definen como una respuesta emocional que surge cuando una persona siente que alguien amenaza algo que define como propio, o dicho de otra manera, cuando siente que te están quitando a tu novia o a la amiga. Los celos no solo son característicos en una pareja, también hay celos de hermanos, celos de amigos, de madres con sus hijos, hay muchas clases de celos, pero en éste video solamente voy a hablar de los celos de pareja o de los celos con la mujer que te gusta.

Los celos no aparecen por lo que la gente sabe, con lo que la gente imagina, y sí es cierto que puedes decir que tu novia te engaño y por ello tienes desconfianza todo el tiempo, tienes razón y en ése caso un buen consejo es dejar a tu novia, pues si no puedes confiar en ella y todo el tiempo estarás así, ¿qué caso tienes que sigas con ella?

Ahora, si no es tu novia o si apenas es tu novia pero no te ha engañado y no te ha dado motivos para desconfiar, volvemos con ésto.

1. Los celos te hacen sufrir: Sólamente vas a sufrir tú pues son cosas que suceden en tu cabeza

2. Si no controlas tus celos probablemente éstos se conviertan en una paranoia y empieces a sospechar de todo y no estarás tranquilo un solo segundo, en otras palabras, los celos te van a quitar tu paz.

3. Y si entras en éste estado de paranoia, probablemente la mujer que te gusta te empiece a tener desconfianza y te oculte cosas. Como que hablo con un amigo que hace mucho tiempo no le hablaba. Otra razón es que si tu eres celoso, puede ser que la relación se empiece a destruir y comience a volverse tóxica, ya sea con una amiga tuya o con una novia.

4. Los celos te hacen ser inseguro, ella se va a dar cuenta que realmente el problema es que eres muy inseguro, ahora mientras más inseguro seas, probablemente seas más celoso. Si todo el tiempo piensas que tu pareja te va a engañar o que tu amiga nunca se va a fijar en tí son cosas que ella no te ha dicho, quizá son cosas que tú te haz dicho a tí mismo y por eso eres tan inseguro.

5. Si tú dejas que los celos te consuman y sean más grandes y más importantes que el cariño que le tienes a tu pareja o a tu amiga, sólamente destruirá tu relación, lo que te aconsejo es que aprendas que vales mucho y que la persona que te quiere o que quieres no tiene por qué engañarte y si lo hace, fin del asunto, no necesitas a alguien que te engañe y no necesitas a una mujer que te dé desconfianza.

Otro consejo, si tu novia se lleva mucho con hombres o tiene muchos amigos, sí, quizá muchos de ellos quieran ligar con ella, o ellos quieren que sea tu novia, pero la realidad es que perdieron, ella está contigo, ella se fija en tí, entonces lo que te recomiendo es ser amigable con ellos por que si tú le caes bien a los amigos de tu novia, te van a tener respeto y no se atreverían a lograr algo con tu novia si en verdad son tus amigos.

Entonces, la próxima vez que te ganen los celos en alguna fiesta por que veas a tu novia o a alguna amiga o a tu acompañante hablando con un hombre, en vez de llegar y portarte grosero con él, saludalo y ganate su confianza, pero si en cambio te enojas, él ganará por que va a ver que te está molestando su presencia, verá que eres muy inseguro y además ella no se va a sentir cómoda contigo por que tan sólo está con un amigo.

Controla tus celos y si ves que en verdad no los puedes controlar, ya no son celos, ésto se llama celopitia y tienes que tratarla con un profesional, así que si estás en tiempo de controlar tus celos aún, te aseguro trabajes en ellos, hay muchas formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *