La confianza en ti mismo es lo más importante que puedes tener, es tu mejor arma con las mujeres y con tu entorno social en general. Es ese algo, esa aura, ese no sé qué, que hace a las mujeres decir “Wooow, ése hombre tiene algo que me gusta”. Y todo esto sin importar si eres guapo o no. Pon mucha atención, que este puede ser el post más importante que hagamos. Sé que haz escuchado esto antes, y sé que suena trillado, pero es cierto y te vamos a explicar por qué. Si la vida nos ha enseñado algo es que todas las mujeres son únicas, complejas y complicadas ¡Muy complicadas!
En efecto, todas las mujeres son muy diferentes en todos los sentidos, pero en cuanto a qué es lo que buscan en un hombre, son mucho más parecidas de lo que tú crees. Sal a la calle y pregúntale a diez mujeres qué les gusta de un hombre, pregúntale a cien, hasta a mil si quieres, dentro de todas las respuestas que puedas obtener, siempre encontrarás una constante. Las mujeres quieren a un hombre seguro de sí mismo.
Pero si es tan obvio y si todo el mundo lo sabe ¿por qué no todos son así? Es muy simple, no todos sabemos qué es la confianza en uno mismo y no todos sabemos cómo proyectarlo.
Según el diccionario, la confianza es: “La creencia en que alguien es capaz de actuar correctamente ante una determinada situación”, otra definición puede ser “La presunción de que eres apto para lograr las cosas como deben ser”.
Tal vez te preguntes ¿Y eso qué tiene que ver con las mujeres y con mi vida? En palabras más simples, un hombre que se comporta como seguro de sí mismo, proyecta al subconsciente de los demás que es capaz de lograr las cosas, que cumple metas, alcanza objetivos.
Un clásico concepto erróneo que la mayoría tiene, es que un hombre es seguro de sí mismo por que es atractivo, pero es totalmente al revés, un hombre es atractivo por que es seguro de si mismo, con el tiempo publicaremos diversos artículos que te ayudarán a mejorar tu confianza en ti mismo, ya sea mejorando tu físico, tu estilo, tu salud, pero más importante, tu forma de comportarte, pues la seguridad en tíimismo es algo que si no tienes, se debe construir con trabajo y si ya la tienes siempre se puede mejorar.
Ahora, ten en cuenta algo muy importante, la confianza en ti mismo es algo que para bien o mal no se puede fingir. Es por eso que es tan efectiva y poderosa, es algo que llega al subconsciente de los demás y más importante de ellas, siendo un mensaje que el subconsciente no cuestiona. El encargado de enviar éste mensaje es tu lenguaje corporal.
El lenguaje corporal es un tema tan importante que se explicará extensivamente en otros artículos, pero por ahora sólo digamos que el lenguaje corporal lo habla tu subconsciente y que para controlarlo vamos a tener que cambiar nuestras creencias más básicas sobre ti mismo, pues son el reflejo de tus emociones, la manifestación de cómo te sientes por dentro.
Imagina que estás en una fiesta, vas caminando con una cerveza, te acercas a un grupo de mujeres y una de ellas te señala y todas se empiezan a reír tratando de no verse tan obvias ¿Qué harías?
Un hombre seguro de si mismo se pararía derecho, voltearía a ver a la chica que le señaló, sonreiría a las demás, pondría una mueca o diría emocionado ¿Soy yo? Y automáticamente les manda un mensaje a su subconsciente diciendo “CONFÍO EN MÍ”. Y eso sin temor a exagerar, es un poder.
Ahora, imagina exactamente el mismo escenario, vas caminando con una cerveza, al lado de un grupo de mujeres… y dicen ¡”Mira, es ese!· Y todas se empiezan a reír tratando de no verse tan obvias, un hombre inseguro se quedaría helado se sentiría atacado y saldría de ahí.
¿Recuerdas lo que te dije sobre que tienes que cambiar tus creencias más básicas sobre tí mismo? ¡Pues éso es lo que vas a hacer! Trabajando varios aspectos de tu vida con los que poco a poco con cambios reales cambiarás tu propia percepción sobre quién eres y en concecuencia tendrás una confianza real en ti mismo.
Quiero aclararte algo, si tú eres una persona insegura para que confíes en tí mismo, NO VA A SER FÁCIL, tomará tiempo y algo de trabajo, pero también quiero que entiendas algo, NO ES IMPOSIBLE. La confianza en tí mismo es algo que cambiará todos los aspectos de tu vida, los pasos psicológicos por los que debes pasar son los siguientes.
1. Cuestiona tu creencia. Piensa, ¿Eres el más feo del mundo? o ¿Eres el más atractivo del mundo? Seguramente no, nadie. Por algo sigues leyendo éste artículo, supongo, por lo tanto puedes ser tan atractivo como puede ser no atractiv. Si pudieras escoger una de las dos formas de empezar ¿Cuál sería la que más te ayudaría? Pues si escoges creerte más atractivo, por lo menos te vas a sentir mejor.
2. Aceptación. Una vez que cuestionaste tus creencias debes aceptar ése concepto de tí mismo. Escogiste creerte más atractivo, en éste caso por que éso va a ayudarte a manejar tus posibilidades de que la gente te trate como una persona atractiva, aceptarlo no lo hace realidad, aún, sin embargo éste es el primer paso efectivo para lograrlo.
3. Proclama. Después de aceptar la realidad de que eres atractivo, es momento de probar si tus acciones lo están proyectando. Así que es momento de proclamar tu nueva creencia en la primera oportunidad. Puede ser platicando con tus amigos en una reunión. Es importante que cuando hagas ésto lo proclames como si fuera un hecho, tú eres atractivo, no es una simple opinión por que siempre vas a ver las inseguridades de los demás cuestionando tu nueva creencia.
4. Retroalimentación. Una vez que haz proclamado que eres atractivo observa las reacciones de la gente, ésto puede ser muy divertido pues se quedarán observandote, actuan como si lo que dijiste fué totalmente normal, disdiscuten contigo intensamente y emocionalmente y en cualquier caso si en la mayoría las reacciones que recibes son en desacuerdo con lo que proclamas es por que realmente aún no te lo crees, por lo tanto los demás no lo perciben como un hecho.
5. Comprueba. Finalmente cuando recibas suficientes reacciones de la gente que van de acuerdo con tu nueva creencia no sólo ellos lo aceptarán, si no tú mismo lo entenderás como un hecho. ERES ATRACTIVO y de ahí en adelante vas a necesitar una gran cantidad de pruebas para que te convenzan de que no lo eres. Así que de éste punto en adelante concentrate en las cosas positivas que van de acuerdo con tu nueva creencia. Si se presenta una situación en la que eres rechazado o algo está en contra de tu creencia recuerda “Es una excepción a la regla” porque eres atractivo y a todo el mundo lo han rechazado alguna vez.
Ahora que estamos al final de éste post. ¿Te sientes más seguro de tí mismo? ¡Pues claro que no! Te dije, va a tomar tiempo y algo de trabajo, pero si ya llegaste hasta aquí vas por buen camino, por lo menos ya empezaste a entender.
Lee éste artículo las veces que quieras y pasado un tiempo vuelve a verlo y analiza cómo vas. ¿En qué etapa estás? ¿Cómo te sientes? ¿Conoces un amigo o familiar que es muy inseguro de sí mismo? Comparte éste artículo, todos hemos pasado por una etapa así y si no simplemente pensar en el tema no hace más que ayudar. ¿Crees que hay algo más efectivo que la confianza? Dinero, físico, fama, ¿Algo más? Dinos lo que piensas.