fbpx

¿Por qué me afecta tanto lo que dicen los demás? Entre más rápido sepas, mejor

¿Te ha pasado que estás haciendo algo que te divierte mucho o algo que te gusta y de pronto te empiezan a criticar, molestar, e insultarte y te dejas caer por la crítica? Eso es un grave error para tu vida.

Todos en la vida hemos criticado a alguien o nos han criticado y si no lo han hecho probablemente, no te has dado cuenta, no existes o no tienes una personalidad que le llame la atención a nadie, eres como un fantasma, trabaja en eso.

El Año 2016 fue el año donde más personas fueron criticadas y este es el mundo en donde todos nos atacamos, si no lo hacemos mientras unos son veganos, por que otros son carnívoros, lo hacemos por que otros son taurinos y otros no, otros son properros y otros progatos, tenemos un mal vicio en esta generación que es no saber dar nuestra opinión sin atacar a alguien.

Una cosa es que digas “Yo no estoy de acuerdo” y otra cosa es “Lo que tu haces está mal” y esta frase es pésima, por que todo el mundo se ataca y muchas veces sin justificación alguna, te diré algo, la gente va a criticarte siempre y si no lo hace por lo que haces, lo harán por lo que no haces, entonces no puedes hacer que la gente deje de criticarte, lo que sí puedes hacer es cambiar la importancia que tienen las críticas en tu persona, te diré que la crítica más importante siempre será la tuya, siempre es peor lo que tú vayas a decirte que lo que los demás vayan a decirte, la gente puede decirte que eres un mujeriego.

Ahora veamos la otra cara de la moneda, si no te critican por ello, lo más probable es que te digan que eres raro, entonces escoge qué crítica te gusta más, igual es mejor que te digan que eres un mujeriego a que lo hagan por ser un hombre necesitado de amor, la gente va a criticarte siempre y siempre va a buscar cosas para hacerlo.

Llegará un punto en el que te canses, te cansarás de darle un gusto a todos ¿Lo has pensado? imagínate tener esta sensación de caerle bien absolutamente a todos y tienes que hacer que todos hablen bien de ti, es agotador, asfixiante, por que llega un punto en el que por más que trates, te cansas por que en algún punto dejas de ser tú y te pierdes, tú decides, estás en un momento muy importante de tu vida donde decides si quieres ser lo que ellos esperan de ti o lo que tú esperas de ti y siempre va a ser más importante eso.

Te voy a decir algo, ellos no te conocen, ellos solamente sacan percepciones de ti y a veces ni eso, algunas veces, aunque no tengan la percepción, van a decirte algo con afán de fastidiarte, entonces lo más importante es que tú no caigas en este juego. Si tú les das la razón e intentas caerles bien, tú pierdes, te pierdes a ti, pierdes tu identidad, pierdes lo que eres, pero si tú sientes que estás mejorando en esto y sabes que no le estás haciendo daño a nadie y de verdad te estás sintiendo mejor, haciendo mejoras aunque no en todo. ¡Que te dé igual!

Valen más las críticas de las personas que realmente te conocen y saben quién eres, también es importante que notes quién dice la crítica, te daré un ejemplo ¿A ti te gustaría que te pusiera al político más corrupto hablarte de honestidad y de hacer las cosas bien y derecho? ¿Tú le creerías? ¡Por más que esa persona te diga argumentos convincentes, tú sabes que escuchar a esa persona no vale la pena! tú no puedes creer a un hombre que no lo predica, entonces hazlo tú con el ejemplo y busca a las personas que lo hacen con sus ejemplos, es muy fácil estar criticando.

¿Sabes qué es lo más fácil de criticar? No se necesita mucha información, si no les gusta cómo te vestiste, entonces quizá eres una sexoservidora, si tienes lentes y te ves raro, seguramente eres antisocial, deja de estarte enfocando en las críticas, por que solamente te van a quitar mucha energía y aunque a todos nos encanta sentirnos apoyados, nos encanta tener un grupo de amigos o un grupo de personas que nos reconozcan, además de que lo hagan por nuestros logros y nos quieran por lo que sí somos, pero la realidad es que te vas a encontrar a mucha gente que no es así, solamente buscará hacerte daño y no es por que sean malas personas, quizá te tengan envidia o miedo, quizá las mujeres que te dicen mujeriego es por que tienen miedo de que las lastimes.

Entonces no importa que te critiquen, no importa lo que te digan, sólo ten todo esto en cuenta y no caigas, por que si tú vas mejorando y haces cosas que te hacen sentir bien y que sientes que hacen un avance en tu persona, no te detengas, fíjate en la meta, no te fijes en los obstáculos por que siempre van a existir, te diré algo, todos tenemos miedo de las personas que avanzan, hay una frase muy cierta, “Las personas quieren verte bien, pero nunca mejor que ellos” la gente tiene miedo de ser ella, la gente tiene miedo de ser auténticos y tiene miedo de hacer lo que quiere por la crítica.

Si en algún momento te critican tanto, será por que tienes una gran personalidad que llama mucho la atención, entonces va a haber gente que te quiera por lo que eres, y gente que te deteste por lo que eres, entonces no dejes que nada ni nadie te detenga, tú continúa, lo importante es crecer, lo importante es divertirse, así que deja de preocuparte y la próxima vez que alguien te critique piensa “¿Quién es ésta persona para hablar de mí cuando no me conoce?” y ¿Quién es ésta persona hablando de éste tema cuando ésta persona no lo predica?” entonces ya sabes, sé muy feliz en tu búsqueda por tu automejora y la seducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *