fbpx

¿Cuáles son las actitudes negativas que demeritan, dañan o limitan las relaciones personales?

Vamos a hablar de 3 actitudes que están destrozando tu vida y tus relaciones. Si cumples una de estas tres actitudes, este post no va a ser muy fácil de ver, pero te lo tengo que decir, porque sinceramente creo que este tipo de mentalidad están contaminando a las personas y sólo hacen que las personas que padecen este tipo de mentalidad vivan una vida aburrida y mediocre.

1. Hacerte la víctima. Esta es la primera actitud que está destrozando tu vida. Cuando alguien se hace la víctima lo que está haciendo es no tomar responsabilidad por lo que sucede en su vida, quiero ser claro, de cien cosas que te pasan, 99 tú eres responsable de ellas, no estoy hablando de culpar a alguien, estoy hablando de responsabilidades aquí.

Te diré algo, cada vez que escucho estas frases como “Es que nadie me comprende”, “Soy demasiado bueno y me tratan mal”, “He tenido muy mala suerte en la vida”, perdón, pero si eres una persona que está dejando su vida a la suerte, entonces el único problema es que no sabes tomar acción y no sabes seguir tus sueños y tus ideas, es así de simple.

Ten en cuenta esto, el único responsable de las acciones que tomas eres tú, si algo no funciona bien en tu vida, no te estés quejando. Mucha gente dice “Es que si no te quejas no cambian las cosas, no están mal, con una queja no cambia absolutamente nada, el punto es que tomes eso que no te gusta y trata de hacer algo que sí te guste o trata de resolverlo.

Hay mucha gente que cree que lo mejor que puede hacer para lidiar con un problema es ver hacia otro lado y no hacer las cosas que le corresponden, pero no, de eso no se trata, entonces si no te gusta una situación, ya sea con las mujeres, si no te gustan las novias que has tenido, si no te gusta tu vida, la situación que te rodea observa cómo puedes cambiarlo o cómo puede ya no estarte afectando, pero no lo ignores.

Hay veces que la solución no va a ser fácil y la solución no necesariamente tiene que gustarte, pero va a ser lo mejor.

2. Creer que sabes todo. Creer que sabes todo, como cuando dices “No, yo ya sé eso, a mi nadie me tiene que explicar” cuando crees que sabes todo lo que tienes es la cabeza llena de ego y no tienes nada de humildad, porque siempre se puede aprender algo nuevo y aunque veas lo mismo muchas veces, siempre le puedes encontrar un nuevo significado o siempre puedes encontrar algo que habías olvidado.

Entonces algo que he visto es que muchos hombres dicen “No, yo ya sé perfectamente cómo me va con las mujeres, yo no necesito un coach de seducción, no necesito un curso” y son esos hombres los que borrachos me llaman a pedirme consejos, son los mismos que escriben a las dos de la mañana en la página de facebook porque están llorando.

Porque si tú piensas que tu hombría está relacionada con no pedir ayuda, con no buscar algo que te haga mejor persona y si piensas que ya sabes todo, entonces te va a ir muy mal, porque por lo general las personas que saben todo, son personas que están llenas de orgullo y el orgullo en algún momento te va a detener en tu vida y no te va a permitir seguir avanzando.

Probablemente acabes estancado y siempre vivas la misma situación. Te diré algo, si de verdad supieras todo, estarías en el lugar que quieres, con la gente que quieres y viviendo la situación que quieres.

3. Querer todo y no estar dispuesto a arriesgar nada. Esta es la tercera actitud o tercera mentalidad, como quieras llamarle, hace que por ejemplo muchas mujeres digan “Quiero un novio que me quiera, que sea divertido” pero ella no está dispuesta a hacer nada para encontrar un novio divertido “Quiero ser más sociable”, “Quiero perder la timidez”, “Quiero encontrar al hombre de mis sueños”, “Quiero encontrar a la mujer de mis sueños” ¿Pero qué pasa? No están dispuestos a cambiar nada en su vida, nada.

Te voy a decir algo, si no estás dispuesto a cambiar, no te sientas con derecho a exigir nada, me parece que en estas generaciones tenemos un mal hábito, pensar que todo se puede conseguir sin necesidad de hacer esfuerzo alguno. Cosas como “Quiero ser flaco, pero no quiero ir al gimnasio”, “Quiero tener una vida más divertida, pero no quiero romper la rutina”, “Quiero un mejor sueldo, pero no quiero mejorar mi trabajo o no quiero trabajar más”.

Esta mentalidad de querer todo y no dar nada o de no estar dispuesto a arriesgarte no te va a llevar a nada bueno y no vas a conseguir una buena mujer en tu vida y tampoco probablemente vivas una situación favorable.

Todo absolutamente cuesta trabajo, nos da mucho miedo los cambios, equivocarnos, pensar que vamos a tardar mucho tiempo en conseguir eso que queremos, decidimos buscar soluciones mágicas, remedios instantáneos, algo que no involucre mucho esfuerzo, pero tampoco que involucre mucho dinero, pero tampoco que involucre mucho tiempo, queremos rapidez y queremos pensar que todo se puede dar de la noche a la mañana.

¿Quieres ser más atractivo para las mujeres? Te va a costar, ¿Quieres tener una relación que te guste? te va a costar, el punto es que mientras más abierto y más dispuesto a aprender estés, más rápido notarás esos cambios en tu vida, pero si no estás dispuesto a salir de tu zona de confort, no estás dispuesto a hacer nada, probablemente sigas en esa misma situación que tanto te cuesta.

Si hay algo que no te gusta en tus relaciones, en vez de estar quejándote y en lugar de estar buscando culpables, mejor concéntrate en ti, en lo que puedes cambiar y en cómo puedes llegar a ese resultado, porque también lo peor que puedes hacer es dejar el tiempo pasar, esto se llama procrastinar.

Cuando dejas pasar mucho tiempo y vas aplazando lo que te da miedo o vas aplazando lo que de verdad es importante, vas a perder tiempo, tan valioso en donde alguien va a llevarse a esa chica que te gusta, en donde alguien va a tener ese trabajo que tu quieres y donde alguien va a tomar la vida que tú quieres vivir.

Estas tres mentalidades están afectando la vida de muchos hombres y muchas mujeres, lo que te aconsejo es que si de verdad quieres cambiar, deja de estarte quejando y concéntrate en cómo puedes conseguir eso esforzándote, porque la vida no es una aspirina y no va a llegar de la noche a la mañana.

Lamento si estoy un poco molesto, pero estoy harto de estos mails que me llegan de “¿Qué hago, la vida me ha tratado muy mal?” si la vida te ha hecho eso, es porque tú lo has permitido, punto. Deja de estarte quejando y deja de estar esperando a que las cosas pasen rápido, porque las cosas toman tiempo, las cosas que realmente valen la pena y son valiosas toman tiempo y si no estás dispuesto a esforzarte, o a dar nada, entonces deja de estarte quejando.

Si te gustó este post y piensas igual que yo, déjanos un comentario, también quiero preguntarte algo ¿Qué tipo de mentalidad consideras que debes cambiar en ti? Compártelo con todos, dí qué te gustaría cambiar.

Y recuerda, todo lo que deseas, lo que sueñas lo encontrarás una vez enfrentes tu miedo.

Deja un comentario