Hay que ser honestos caballeros, muchos de nosotros no sabemos cocinar y algunos sabemos cocinar pero no cocinamos bien. Entonces a menos que seas un chef o se te de muy bien la cocina, mejor pide algo para cenar, siempre es mejor ahorrarte ese dilema, ahorrar tiempo también y pedir algo.
Pero si decides cocinar, entonces has algo que sea sabroso, pero que no sea demasiado elaborado, que no sepa ella que te tardaste ocho horas en preparar algo, es mejor preparar algo sutil, que se vea apetecible y que sepa muy bien.
Si decides que van a ir a un restaurante y no van a cenar en tu departamento o casa, entonces lo ideal es que vayas a algún lugar que sea bonito, pero que no esté tan alejado de tu presupuesto. Si es la primera cita o son de las primeras cenas juntos, ella va a tener un estándar. Si tú la llevas a un restaurante demasiado caro, ella no lo va a saber, entonces va a querer que sigan manteniendo ese ritmo si se vuelve tu novia.
Entonces lo que queremos es que la lleves a un restaurante donde la puedas llevar diario o por lo menos una vez por semana, que quizá si sea un poco elevado pero no se sale totalmente de tu presupuesto, vas a ser honesto, vas a dar la intención que quieres y además ella no se va a mal acostumbrar a una falsa señal que tú le diste.
Ahora necesitamos también que acentúes el momento con detalles que se vean natural, por ejemplo si estás en una casa no dejes todo a la cena, pon una música de fondo baja, lo ideal es que parezca que la naturaleza del ambiente es así, porque si lo intentas demasiado te vas a ver desesperado, tampoco queremos que pongas flores en todos lados y esparzas tu loción para que todo huela delicioso, eso se ve muy raro.
Interésate por el entorno, por lo que está pasando y si es un restaurante además de que tú lo vas a elegir, entonces escoge un restaurante donde no haya mucha música y no puedan platicar, un lugar donde sea cómodo estar, preocúpate por esos detalles.
Si tienes oportunidad acércate a ella en la cena, pensemos que tú estás frente a frente, ella está del otro lado y tú tienes una mesa de por medio, esto es una barrera, entonces no va a fluir tan bien la comunicación como si lo hicieras junto a ella paralelamente a la mesa.
Si la cena ha terminado, puedes decirle “Siento que estamos muy alejados y la plática está genial, me voy a sentar junto a ti”. Siéntate al lado y ya tienes la oportunidad de tenerla más cerca, puedes tocarle el brazo, hablarle más lento, te va a escuchar más bajito y se creará una atmósfera de complicidad entre ustedes, lo que necesitamos es que vayas rompiendo barreras, si ella está cómoda contigo, no le va a importar y si de pronto ella se siente incómoda, entonces tienes que pensar si algo estás haciendo mal o quizá el lugar no te está permitiendo ese tipo de contacto.
Otro error muy común. Obviamente si la cena es muy tarde, no vas a tener tiempo de hacer otras cosas, pero si la cena es temprano, supongamos que la invitaste a cenar a las 8:00 pm tienes un tiempo después de las 9:00 pm cuando la cena termina, donde puedes hacer otra cosa.
Si la cena fue en tu casa, te propongo hacer una cosa más divertida como una copa de vino y ver una película, o tomar una copa de vino y continuar platicando, también tú te vas a dar una idea de cómo es la chica y cómo se encuentra la interacción, no te preocupes, sigue tu instinto que igual te va a llevar por buen camino.
Lo ideal es que no se quede en la cena y la lleves a su casa o se quede en la cena y se vaya, el punto es que busques hacer algo más, sigue conviviendo con ella.
¿Qué es lo más rico que sabes cocinar? Apúntalo aquí abajo en la caja de comentarios.
Recuerda que un seductor no sólo se preocupa en la comida y la bebida, también se preocupa por ser un buen acompañante en la cena.