Recuerda que la cara es una de las primeras cosas que ven de ti y es mejor que sea lo más simétrica posible. Hoy damos un paso más pero vamos a otra sección de la cabeza: veamos los estilos de barba que a varios nos pueden parecer muy cool pero que a ellas las hacen decir “puf…”.
TIPO CINTA DE CASCO
Era el último grito de la moda en el siglo XIX, con Abraham Lincoln como una muestra de cuán notable era. Doscientos años después todavía podemos ver barbas tipo cinta, aunque con menos vello facial que el ex presidente norteamericano. Lo que sí puede haber cambiado (porque finalmente no sabemos la opinión de las mujeres de ese tiempo) es la opinión de ellas: que este estilo no es particularmente atractivo en la cara de un hombre. No sólo no te hace ver distinguido, sino incluso hasta un poco tenebroso, por no mencionar pasado de moda. Una alternativa es el estilo “candado” o “chivo”, como el usado por Robert Downey Jr. en Ironman.
LÍNEA DEBAJO DEL LABIO
Te hace ver como que estás buscando desesperadamente destacar de algún modo o que por el nivel de cuidado que debes tener con este estilo, que eres demasiado exquisito. Parecerás más refinado y menos desesperado por tu apariencia si remueves esa innecesaria línea y te afeitas toda la cara.
TIPO RIENDAS DE CABALLO
Lo que muchos no saben es que este estilo de barba compite cercanamente con la barba completa y desgreñada como el estilo de barba que más odian las mujeres. Aún si está bien recortada, en el mejor de los casos te verás como si quisieras emular a uno de esos motociclistas de los 70 (a menos que seas el tipo que aparece en American Chopper, claro). Si eres cura o si tienes una enfermedad venérea y vas a estar un buen tiempo en celibato, puedes considerarlo. Para este caso, tu mejor opción es también el candado.
PATILLAS LARGAS
Tu atractivo físico, medido en la escala de 1 a 10, puede ir de 9 a -25 si una mujer te ve usando las patillas al estilo Elvis (nuevamente hay una excepción: si eres Wolverine, procede). Lo cierto es que aunque tus amigas digan que no te queda mal, por dentro están pensando que debes coger una máquina de afeitar. Y ya que es poco probable que las garras de adamantium te salgan del dorso de la mano, piensa en recortártelas, porque llevar las patillas cortas es un estilo universalmente atractivo para ellas.
ESTILO LEÑADOR
Es el estilo menos simpático para las mujeres. Mucha barba, mucho bigote. Ok, puede ser atractivo para las hippies, pero la mayoría de mujeres asocia este estilo con un pobre cuidado personal (¿alguna vez viste a Santa Claus con una mujer?). Pero no todo son malas noticias: puedes dejártela, pero a un tamaño muy corto, como el que tendrías luego de un par de días sin afeitarte (dale una mirada a los estilos de barba y cabello que a ellas sí les gustan).
BIGOTE INCIPIENTE SIN BARBA
Es el resultado de tener algunos vellos naciendo, brotando o a medio camino de ser bigotes sobre tu labio superior sin ningún otro vello en el resto de tu cara. El problema es que te ves como un adolescente, y las mujeres crecidas buscan hombres crecidos. Si quieres dejarte crecer el bigote, hazlo junto con la barba al mismo tiempo. Una vez que haya alcanzado un tamaño aceptable, entonces -y sólo entonces- puedes afeitarte la barba. Otra alternativa es que no te dejes sólo el bigote. Puedes encontrar algunas mujeres que les guste, pero la mayoría van a preferir la cara limpia (o con candado).