fbpx

Descubre los 4 Mitos del amor romántico que la mayoría de los hombres no conocen, ¡te sorprenderá!

Después de este post probablemente odies todas las películas románticas. Hay ideas que parecen románticas pero no lo son por ejemplo el hecho de que vemos en una película romántica que de pronto un chico conoce a una chica y de la nada esta mujer se vuelve en la cosa más importante de la vida de este hombre, él deja a sus amigos, sus cosas porque quiere darle toda su atención a ella.

Esto suena muy bonito, siempre hay que darle atención a la mujer que te gusta, pero en el momento en que la mujer que te gusta se vuelve tu única prioridad y no tienes ninguna otra cosa en la que fijes tu atención como tus actividades, tu trabajo, proyecto, amigos, familiares, ya no es atractivo.

Porque curiosamente lo que hizo que ella se fijara en ti es que tienes una vida sin ella, una vida que puedes compartirle, entonces lo que queremos no es que hagas de una mujer que te gusta tu vida entera, lo que queremos es que hagas una vida compartida con la mujer que te gusta además de tener la vida que tu tienes, el punto es que no descuides tus prioridades, porque es eso lo que te hizo atractivo y eso es lo que ella quiere, estar con un hombre atractivo que siempre está trabajando en sí mismo y además la trata a ella como su prioridad.

1. No vuelvas a una mujer el centro de tu vida. Cuando vemos en las películas que alguien dice “Es que tu eres lo más importante en mi vida, yo sin ti me muero, eres mi vida entera, muevo cielo, mar y tierra por estar contigo” esto quizá en las películas suena muy romántico pero la realidad es que te puede llevar una relación bastante tóxica, entonces no te recomiendo que pienses de esta manera.

2. El síntoma del Súper héroe. A muchos hombres nos gusta sentir que somos más hombres cuando ayudamos más a las mujeres y esto es muy galante, es increíble ayudar a una mujer que quizá te necesita o le ayudas porque eres alguien gentil y eres alguien noble, pero en el momento en que sientes que solo tu eres importante cuando tú la “Salvas” puede llevarte a una relación destructiva porque si tienes esta mentalidad del súper héroe probablemente caigas en relaciones que no son sanas para ti y existan mujeres que te encuentres que tienen esta mentalidad de víctimas y de ser salvadas.

Al principio vas a tener una relación bastante interesante porque te vas a sentir interesante, imponente, como alguien extraordinario, ella te va a admirar, te va a tratar increíble pero también a la larga te vas a dar cuenta de que no es una relación donde está todo equilibrado, entonces ese es el punto, si estás buscando mujeres para salvar, no te recomiendo que tengas una relación, mejor trabaja en ti mismo y analiza qué es lo que has vivido, qué es lo que te hace querer ser el súper héroe.

Al final de todo, una buena relación y una sana relación es donde los dos individuos se admiran y se respetan. También hay muchas veces que pensamos que si estamos en una relación todo tiene que ser bello y feliz, otra lección que nos dan las películas que es muy tonto es que todo va a ser bello, todo va a ser felicidad y de pronto va a haber una pelea muy grande que pondrá en duda la relación pero luego se van a arreglar las cosas y serán felices por siempre.

¡Sorpresa! En una relación se van a pelear, el punto es ¿qué hacer en esas peleas? si te das cuenta que cuando tienes una confrontación con la mujer que te gusta, con tu novia y los dos se están enfocando más en hacerse sentir mal o atacarse o hacerse daño, entonces esa relación está destinada al fracaso porque lo que tienes que hacer es hablar los malentendidos y entender a la otra persona para que la otra persona también te pueda entender, eso se llama tener intimidad, es el hecho de compartir tu realidad con una persona y saber que estás seguro al mismo tiempo que tu haces sentir segura a una persona cuando te comparte su realidad.

Aprovecha las peleas y los malentendidos no para gritar ni para atacarla o que ella te ataque a ti, si no para entenderse mutuamente y si no lo pueden hacer, por lo menos tolerarse.

3. No siempre vas a estar de acuerdo con todo lo que hace tu pareja. Eso también es algo que también nos vende Hollywood que en todo van a estar de acuerdo y no es cierto, muchas veces las parejas no están de acuerdo en algo, pero el simple hecho de que se quieran y de estar comprometidos con ser una mejor pareja para el otro los hace ser tolerantes y crecer, este es el punto donde tienes que ser muy específico, va a haber cosas que puedas pasar por alto porque quizá te molesten un poco pero que no te afecte y habrá cosas que sí te van a afectar, te harán daño, destruirte a ti junto con la relación, esas cosas las puedes hacer tu o la chica con la que estás.

Al final de cuentas lo mejor es seguir adelante y encontrar a alguien con quien seas más compatible o incluso invertir tiempo en ti, muchas veces te darás cuenta que te falta crecer, igual estás con una persona que es mayor en pensamiento que tú o tú eres más grande que la otra persona en la relación y está bien, de eso se tratan las relaciones, de conocerte a ti mismo y conocerte en pareja.

4. No caigas en estos juegos de que por amor vas a sufrir o por amor vas a pasar por muchos retos porque al final hay un mundo mejor. Si ves que en tu relación no están funcionando las cosas, simplemente trata de arreglarlas y si no lo puedes hacer, lo mejor es retirarte.

No te estoy diciendo que no vuelvas al cine y no veas películas de amor, pero no moldees tu relación ideal por lo que veas en las películas, porque muchas películas tocan las relaciones de un modo muy superficial y el amor verdadero, el de una relación saludable, sana no se parece ni la mitad a eso, es bastante mejor, explora por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *