Vamos a hablar sobre las diferencias que existen entre las ceras, pastas, geles, spray, etc. Todos estos productos que utilizamos para modelar nuestro cabello. ¿Cuáles son sus diferencias?
Para comenzar, son varios los productos que podemos encontrar en el mercado para poder estilizar nuestro cabello, pero también muchos de ustedes solo conocen el gel, la cera y la laca. Como les digo, hay mucha variedad para tener diferentes texturas en el cabello, diferentes acabados, diferentes estilos en cuanto a brillo, mate, natural, etc.
En cuanto a esto también existen algunas otras variantes según el peinado que vayan a utilizar, se recomienda uno u otro producto. Expliquemos para qué sirve cada fijador para el cabello.
1. Pomadas. Estas las puedes encontrar en dos presentaciones que son pomadas en base de aceite y pomadas en base agua. La primera es totalmente perfecta para cabellos ondulados o rizados, porque esta permite controlar el volumen perfectamente y poderlo peinar hacia atrás con una mayor facilidad.
La pomadas en base agua, son las recomendadas para los cabellos que son totalmente lacios o para las personas que tienen el cabello un poco más delgado, este tipo de pomadas se recomienda más para ese tipo de cabellos porque al momento en que los vamos a retirar es más fácil retirarlo únicamente con agua que la pomada en base de aceite que es un poco más complicada de quitar y se ocupa un poco más de lavadas más para quitar los residuos completamente.
Tanto la pomada en base agua como aceite te van a dejar un peinado excelente sin que se te mueva un solo cabello durante 24 horas. También una de las particularidades de la pomada es que nos va a dejar el cabello con un brillo muy natural y obviamente como les dije una excelente fijación.
Para terminar con la pomada, esta se recomienda aplicarse en el cabello húmedo, no totalmente mojado ni totalmente seco, si no que tenga cierta humedad para que nos pueda dejar un mejor estilizado en nuestro cabello.
2. Pastas. Estas son un poco más blandas que las pomadas y nos van a brindar una fijación media, este tipo de productos nos dan un menor brillo del que nos da las pomadas pero se utilizan para peinados que buscan un efecto natural o un poco más despeinado.
Un punto por el que muchas personas optan por utilizar las pastas es que estas te ayudan a eliminar el volumen del cabello, así que esta suele ser la favorita entre las personas que tienen el cabello chino u ondulado.
También si lo que tú quieres es un peinado más relajado, más tranquilo y no tan producido, la pasta es una excelente opción para llevar y una de las bondades que te ofrece la pasta es que la podemos aplicar en cabellos tanto secos como húmedos.
3. Ceras. Este producto nos brinda dos acabados totalmente distintos que es el efecto mate o el efecto natural, este es ideal para cortes que tienen cierto volumen en su cabello, también podemos encontrar muchas variantes en cuanto a fijación para las ceras que pueden ser con mucha fijación, media fijación o una fijación muy suave que nos rinda para todo el día.
En lo personal les puedo decir que la cera se aplica más si las aplicamos en cabellos totalmente secos, estas son ideales para cualquier tipo de cabello y si tu quieres generar un efecto como despeinado o que te acabas de despertar, las ceras son una excelente opción para ti.
4. Spray. Este es uno de mis productos imprescindibles que no me pueden faltar para nada al momento de estilizar el cabello y lo que me gusta de este producto es que lo puedes utilizar como único producto al momento de peinar tu cabello o lo puedes utilizar como un complemente después de que ya estilices tu cabello con una cera, pomada o pasta, aplicas la laca y nos va a dejar una mejor fijación en nuestro peinado.
También lo que te recomiendo, si tu vas a salir a la calle y va a haber algo de viento, si tu te aplicas este producto, te aseguro que ni el más mínimo cabello se te va a mover después de aplicarlo.
Otro punto a favor de la laca es que muchas veces nos despeinamos, salimos y estamos en algún clima húmedo, nuestro peinado o cabello se va a hacer un poco más pesado, se nos va a deshacer, pero en algo que nos va a ayudar este producto es que va a contrarestar la humedad y va a mantener nuestro peinado tal cual lo dejamos.
También si tu quieres un peinado con mucho volumen, la laca es una excelente opción para aplicar, yo te recomendaría que la aplicaras en diferentes capas, que la apliques desde las raíces y después hacia afuera, para que de esta manera obtengas un volumen mayor.
5. Gel. Por último tenemos al gel y esta es la opción más conocida por todos nosotros, pero también es el que menos beneficios nos brinda. Una de las razones es porque el cabello nos lo deja totalmente rígido, pero si por cualquier cosa tocamos nuestro cabello y decidimos volverlo a peinar, vamos a perder totalmente la rigidez que ya teníamos en nuestro peinado y va a pasar algo que no nos gusta para nada, que son pequeñas escamas en el cabello después de que está muy sólido tiene basura blanca en el peinado y esto puede caer en que lamentablemente las personas piensen en que nuestro cabello está sucio.
En general te recomiendo solo usar el gel si tienes un peinado muy rebelde o para los cabellos rebeldes que ni con la laca los puedes detener, decide utilizar un poco de gel para aplacarlos pero nada más.
No te recomiendo utilizar el gel como único producto, úsalo como un producto complementario para detener algunos cabellos o si tienes el cabello muy rebelde los combinas con otros productos.
Espero que hayas aprendido mucho como aprender en qué contextos y qué tipos de peinado puedes generar con cada uno de los diferentes productos que ya les mencioné.