Hoy vamos a romper el estado ¿Para qué sirve romper el estado? Pues si puedes imaginar que todas esas personas están en un estado específico y empiezas una relación con una persona, rápidamente esta persona te va a colocar en una categoría, el comportamiento de esta persona depende de la categoría en la que estás en este momento.
Entonces si estás hablando con una mujer por cualquier razón, ella se dará cuenta que tú estás interesado en ella y en seguida te pondrá en la categoría “Este hombre está detrás de mí”, lo que pasa muchas veces es que estar detrás de ella significa que estás por debajo de ella también y te puede dominar, que ella será la líder en la conversación y en la relación, esto no es bueno para la seducción.
Lo que tienes que hacer es romper este estado y evitar la categoría “Hombre detrás de mí” o la relación de “Reina y esclavo” y tú eres el esclavo por supuesto, eso es lo que pasa muchas veces.
Lo que vamos a hacer es no permitir este estado, no vas a permitir este marco y vamos a cambiarlo totalmente. Imagínate a una mujer, ponle nombre, quizá Selena, es una mujer que tienes al frente, es muy guapa, suele funcionar una mujer así, pero no solo guapa, también creída, si la ves así, esto tiene mucho impacto. Lo que tienes que hacer es romper el estado, presta atención ahora. Hablando con ella, la interrumpes:
Él: ¿Tú me recuerdas a alguien sabes?
Ella: Ajá, ya lo sé, me vas a decir que yo parezco a Nohemi Cambell, si…
Él: No, no te voy a decir esto, para nada
Ella: Sí, claro, porque todo el mundo me dice que soy como Nohemi Cambell, esto me fastidia, si dices esto, me voy…
El: Te he dicho que no, no iba a decir esto
Ella: ¡Ah! pues cualquier otra modelo
El: No
Ella: ¡Beyonce!
El: Tampoco, no iba a decir nada de esto, no
Ella: Ok ¿A quién?
El: Pues tu me recuerdas a mi amiga Selena
Ella: ¿Qué?
Ahora tienes que exagerar, ser un buen actor, tienes que decirlo muy fuerte porque es parte de la técnica.
El: Pues te digo algo de Selena, es la chica más guapa que he conocido en años, no puedes imaginar eso, todos los hombres dicen lo mismo, están locos por su belleza, es una chica estupenda.
Tú le has dicho que ella te recuerda a Selena, estás diciendo esto, entonces ella cree que ella también lo es, entonces estás siguiendo el papel del típico chico que ella se encuentra, el esclavo que se está metiendo en este papel muy fuerte, tienes que exagerarlo para cortar con el máximo impacto.
El: ¿Te digo algo de Selena? Fíjate que no te he dicho que te pareces físicamente, tú me recuerdas a ella, es guapísima, tú me recuerdas a ella, ¡físicamente no, claro! es tu forma de hablar…
Esto último es el golpe, decir “¡Físicamente no! Claro” es equivalente a tomar la alfombra, quitar la alfombra y en este caso la chica, la modelo se queda con un expresión de shock ¿Qué ha pasado ahora? Hemos cambiado los papeles, en lugar de ir detrás de ella, parece que no la persigues, ella piensa que sí, pero de pronto se da cuenta que no, ahora ella está persiguiendo el piropo, está buscando tu aprobación después de este momento.
Ella: ¿Entonces estás diciendo que no estoy buena?
El: No, no te he dicho esto, solo no te he dicho que no te pareces a Selena físicamente, solo esto.
Está buscando tu aprobación en este momento, haz cambiado los papeles, eso es romper el estado totalmente y ahora la conversación puede seguir bajo tus condiciones, has mejorado tu posición bastante, tomado control de toda la situación y más importante, de su estado.
Ahora que has roto el estado, puedes meter el estado que tú quieres ¿Cómo lo haces? con patrones, historias y presentaciones, pero por lo menos has empezado de nuevo, un poco por encima de ella y no como era antes, tú por debajo.
Disfruta esto, siempre tiene un efecto muy fuerte, por lo menos se ríen, es gracioso, pero rompe el estado perfectamente.