Un punto muy importante en este blog, es que nos podamos ver con el mejor estilo y la mejor clase posibles.
Ya seas tú el que se está graduando o se está casando o simplemente seas el invitado de la fiesta, hay algunos errores que solemos cometer muchas veces al momento de vestir en ese tipo de eventos y que con los consejos que te voy a dar el día de hoy, podamos aumentar mucho nuestra presencia y más que nada nuestro estilo.
1. Evita llevar el traje de tu padre. Con esto me refiero a que muy a menudo suele suceder, que no les culpo para nada, depende de la edad, pero muchas veces no solemos gastar en algún traje de vestir y terminamos usando el de nuestro padre o el de nuestro hermano para asistir a ese evento.
Estoy completamente en contra de esto, porque a simple vista se mira que el fit que estamos llevando no es el nuestro, ya sea por que nos ha quedado demasiado grande de los hombros y muy grande de las mangas o porque el pantalón que estamos llevando está bastante ancho, esto es porque no es de nuestra talla y estamos usando la ropa de nuestro padre que tiene más tallas que nosotros.
La verdad una ley universal debería de ser que siempre tengas un traje hecho a tu medida, tal vez no hecho por un sastre porque a veces está fuera de nuestras capacidades económicas, aunque ir con un sastre es 100% recomendado porque nos va a dar la posibilidad de llevar un traje hecho exactamente para nosotros, según nuestra medida de cuello, de hombros, de largo y de brazos, sería muy bueno invertir en un traje sastre para ese tipo de eventos y poder verte siempre muy bien.
Pero si no tienes la posibilidad de acudir a un sastre para que te haga un traje a tu medida, mínimo hay que conseguir un traje que esté más o menos acorde a nuestras medidas.
En caso de que no exista la posibilidad de tener un traje hecho por un sastre y que la talla de nuestros hermanos o padres no sean similares a la nuestra, lo que recomiendo es que tal vez le puedas pedir a una amigo que sea de tu misma talla, que te preste algún traje, que él tenga para que así nos podamos ver muy bien en este evento al que vamos a asistir.
Otra cosa que podamos hacer es adquirir algún blazer que sea de nuestra talla y específicamente en el mismo color del pantalón que vamos a llevar ese día a ese evento. Se va notar a simple vista que es un blazer y no un saco, pero debido a la limitante de no llevar el traje de tu papá a la fiesta, es mejor llevar el blazer a usar el traje de tu padre.
En todo caso, si no pudiste cumplir ninguno de los puntos anteriores, lo que te recomiendo es que mejor vayas a rentar un traje, y así el traje que estás rentando lo van a adecuar a la talla que tu seas.
2. Vestir con cinturón y tirantes. Esto creo que es lo que más me molesta en este tipo de eventos; sean graduaciones, bodas, XV años, siempre que sea un evento formal y de etiqueta, veo que llevan en su outfit los dos elementos, tirantes y cinturón.
Es como llevar corbata y moño al mismo tiempo, no se puede y es que pensemos que obviamente los tirantes son para que el pantalón no se caiga y el cinturón es para que el cinturón no se caiga. ¿Qué buscan? ¿Máxima seguridad para que sus pantalones no se caigan?
También entiendo que es un artículo que se está usando mucho y muchos buscan llevar tirantes a este tipo de eventos, pero por favor, para nada hagas esta combinación de tirantes y cinturón.
3. Utilizar camisas casuales. Estos eventos son de mucha etiqueta y ocupan mucha de nuestra formalidad, así que trata de llevar la camisa adecuada para este evento y es que es un error muy común, porque hay personas que le gustan llevar este tipo de camisas a este tipo de eventos.
En su mayoría lo hacen porque estas camisas tienen diseños o patrones muy llamativos y originales, que la realidad piensas que te pueden ayudar a marcar la diferencia en este tipo de eventos. La verdad es muy genial que pienses así, que busques diferenciarte de las demás personas con esta prenda.
Pero lo que sucede aquí es que estas camisas no están diseñadas para llevar con corbata y cuando lo haces en este caso el cuello de tu camisa pierde toda la estructura, se ve un cuello gordo, sin forma y eso hace que se vea muy mal.
Además la tela de la camisa suele ser más ligera o de menor calidad que las camisas que son para llevar con traje y como hemos mencionado, estos eventos detonan la formalidad, así que hay que ir con toda la formalidad y el estilo posibles, además de poder vestir de una manera correcta.
Para terminar este punto, las camisas casuales son para llevar desfasadas y en este tipo de eventos donde la etiquete es muy importante y es de alta formalidad, las camisas van por debajo del pantalón, con estas camisas claramente no te puedes fajar, sí lo puedes hacer, pero cada vez que te sientes, se te subirá la camisa, cada vez que levantes los brazos o saludes a alguien se te va a levantar la camisa y vas a estarte desfajando en cada momento.
Quizá no se vea porque vas a llevar el saco puesto, pero si te lo quitas y durante la fiesta la camisa se te va a desfajar y te vas a ver muy mal, porque la camisa no va con el código de vestimenta que requiere el evento.
Estos son los errores más importantes para ir a graduaciones, bodas, bautizos, lo que sea, claro que hay otros consejos como cuidar tu peinado, que tus zapatos siempre estén limpios, que tu traje no esté manchado y que lleves una muy buena loción.
Pero estos consejos que acabo de mencionar son tarea de cada uno de nosotros. Espero que el video te haya gustado y hayas aprendido algunas maneras de cómo evitar estos errores que cometemos en bodas o graduaciones.