fbpx

¿Qué es mejor gel o cera para el cabello del hombre? La verdad sobre estos dos productos, no lo podrás creer

¿Qué es mejor? ¿El Gel o utilizar cera? Seguramente muchos de ustedes ya tienen alguna idea preconcebida de lo que es mejor utilizar o qué es lo que utilizas por que es mejor.

En lo primero que voy a evaluar estos dos productos, tanto de gel como la cera y cuál de estos dos va a hacer que mi peinado sea más duradero a lo largo del día.

La realidad es que si tu quieres que tu peinado dure más tiempo a lo largo del día, debes de inclinarte un poco más por la cera, porque los beneficios que te da esta, es que al momento en que te la aplicas, obviamente vas a estilizar tu peinado y conforme va transcurriendo el día, obviamente hay circunstancias que harán que nos despeinemos y perdamos el look que previamente habíamos utilizado.

Pero uno de los beneficios más grande de la cera, es que deja nuestro cabello siempre con la cera impregnada. A lo que me refiero con esto, es que cuando por primera vez nosotros peinamos nuestro cabello, transcurren varias horas a lo largo del día, pero nuestro peinado sigue teniendo la cera en el cabello, entonces lo único que debemos de hacer es moldearlo, manejarlo nuevamente para que vuelva a quedar en la posición y en la forma como queremos nuestro peinado, esto es un beneficio enorme hacia la cera.

Si lo anterior lo comparamos contra el gel, al momento de aplicarlo por la mañana, nos dejará el cabello completamente estilizado, pero hay situaciones y factores los cuales harán que nos despeinemos, como puede ser ir manejando con la ventana abierta y que se deshaga completamente nuestro cabello o al momento de ponernos algún suéter.

Así que si en estas situaciones nos despeinamos, ya no hay manera de volver a estilizar nuestro cabello y es que lo que hará el gel es que al momento de estar aplicando la consistencia que tenemos en nuestro cabello es muy líquida, muy manejable, pero al pasar el tiempo éste se solidifica y hará que nuestro cabello se encuentre inmanejable y que cada cabello que dejamos se quede ahí a la perfección.

Si tú te despeinas, te pones un suéter, ya no vas a poder acomodar el cabello previamente como lo tenías estilizado a diferencia de que con la cera sí lo vas a poder hacer porque el cabello siempre está impregnado con la cera.

Un beneficio enorme de las ceras en contra del gel es que existe una infinidad de ceras en el mercado, como puede ser que te deje tu cabello con un efecto mate, que te lo deje con efecto brillando o natural, lo que no vas a poder encontrar si utilizamos gel. El gel siempre nos va a dejar un efecto un poco mojado en el cabello y bastante brillante o por lo menos no hemos encontrado ningún gel que haga eso.

Un punto malo hacia las ceras, es que muchas veces nosotros estamos intentando peinarnos, tal vez no es nuestro día y se nos complica un poco más estilizar nuestro cabello, por lo cual si no nos podemos peinar, siempre utilizamos un poco más de producto en nuestro cabello hasta que quede como lo queremos.

Lo malo es que cada vez que estemos llenando nuestro cabello de más producto, este se va a impregnar completamente y tal vez con suficiente producto en nuestro cabello, tenemos el peinado tal cual lo queremos, completamente estilizado, pero lo malo es que como ya aplicamos suficiente producto, puede llegar a parecer que nuestro cabello está ceboso o que no está completamente limpio. La verdad es que todos  podemos lucir limpios si tenemos bastante producto en nuestro cabello.

Tampoco hay que desprestigiar al gel porque es un gran producto para poder estilizar tu cabello que ha trascendido a lo largo de los años. Actualmente con gel hay formas muy originales de utilizarlo para poder estilizar tu cabello y llevar peinados muy modernos.

Si tú quieres saber cómo utilizar el gel para poder generar peinados y que queden efectos muy similares a los que te da la cera, déjanos un comentario para saber que quieres ese post próximamente. Y a tí ¿Qué te gusta más? ¿Cera o Gel?

Deja un comentario