fbpx

¿Cómo tener un cabello perfecto de hombre? Estas son las 3 formas de cuidarlo ¡Compruébalo ahora!

¿Cuáles son las recomendaciones para tener un cabello sano y más cuidado? A diferencia del cabello de las mujeres este no se maltrata tanto ya que el nuestro es más corto y no solemos hacer tantas cosas en nuestro cabello como las mujeres. Nuestro cabello a pesar de ser corto, se puede maltratar por muchos otros factores como lo son los geles, pastas, ceras, lacas o cualquier otro tipo de productos.

1. Lávalo todos los días. Si no puedes todos los días, por lo menos lavarlo un día si y un día no. Seguramente muchos de ustedes han escuchado hablar de que el cabello se debe de lavar por lo menos dos o tres veces a la semana como mucho, pero esta es una recomendación que se hace especialmente para las mujeres, a nosotros los hombres generamos más cebo en nuestro cabello, lo que hace que se vea sucio o que se vea ceboso.

Así que si tu cabello se llega a ver ceboso, es sinónimo de que está sucio y esto claramente va denotar en una imagen de que eres sucio, que no te bañas o descuidas completamente tu aspecto físico.

Aquí un pequeño paréntesis. Si a ti te gusta dejarte el cabello largo o más largo de lo normal, te recomiendo de que tienes que lavártelo todos los días, por que en hombres el cabello largo suele verse más ceboso de lo normal.

Otra recomendación es que en lugar de que utilices gel, utilices cera, ya que este te va a dejar un mejor aspecto en el cabello y va a hacer que dure mucho más.

Ahora, si tu eres alguien que es muy fan de utilizar gel y no te gusta para nada la cera, te recomiendo que utilices un gel que sea cero alcohol. Este tipo de gel es un poco más complicado de encontrarlo, pero es más recomendable, ya que te ayudan a preservar más tiempo tu cabello.

2. Evita peinarte. Si un día puedes evitar no peinarte o no utilizar ningún producto es más benéfico para tu cabello. Esto porque le permites descansar y hacemos que nuestro cabello se vaya reparando poco a poco.

Si eres una persona que todos los días tiene que estar bien peinada, yo te recomiendo que por lo menos dos o tres días a la semana te peines con crema para peinar, esto va a estilizar nuestro cabello y además nos va ayudar a repararlo para que nuestro cabello siga estando sano.

Sé que hay muchas personas que les gusta usar plancha para el cabello o en su caso les gusta peinarse con secadora utilizando aire caliente, pero esto puede maltratarlo. Por ejemplo, si tu eres alguien que utiliza plancha para peinarse, lo que te recomiendo es que antes de peinarte utilices un protector para tu cabello para que este no se vea tan maltratado y que tampoco te planches el cabello todos los días, que lo hagas dos o tres veces como mucho a la semana.

Si a ti te gusta utilizar aire caliente con la secadora de cabello, lo que te recomiendo es que no te quedes centrado en una zona específica de tu cabeza, ya que si le aplicas tanto calor a una zona, se va a debilitar el cabello poco a poco. Siempre que termines de utilizar aire caliente, aplica aire frío, esto para curar un poco el cabello después de que aplicamos tanto calor.

3. No apliques directamente. Otra recomendación es que si tu aplicas laca para el cabello no lo hagas directamente al cuero cabelludo, ya que este producto es casi 100% alcohol y éste no ayuda en nada a preservar nuestro cabello, entonces, la idea con la laca es que la apliques muy superficialmente por encima de nuestro cabello y no la vayas a aplicar directamente en el cuero cabelludo.

Lo más recomendable con la laca es que la apliques muy superficialmente por encima de tu cabello y no la vayas a aplicar directamente en el cuero cabelludo. Por lo que a la hora de lavar nuestro cabello aplica algún shampoo de ozono para lavar tu cabello lunes, miércoles, viernes y domingo, y martes, jueves y sábado apliques algún shampoo que es contra la caspa. Con esta pequeña combinación de shampoos verás cómo tu cabello comienza a retomar un poco más su brillo y su fuerza.

Esas fueron las recomendaciones para poder cuidar nuestro cabello, así como también nos puedes dejar en la caja de los comentarios qué es lo que haces para cuidar más tu cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *