fbpx

La verdad que los maestros de la seducción no te dicen acerca de como enamorar a una mujer

Antes que nada, hay que tener en cuenta que, aunque las mujeres en general se parecen mucho entre sí, cada persona es un mundo y habrá muchas veces que haya excepciones, aunque las reglas generales o los principios generales de algo, se puedan aplicar a casi todos los casos.

Habrá muchas personas que sean diferentes, habrá mujeres a las que no se apliquen, o sea que no se ajusten a ese patrón y que sean distintas de las demás, debemos tener en cuenta que podemos estar ante una excepción, y que habrá muchas excepciones.

También tenemos que tener en cuenta que además de las excepciones, habrá muchas situaciones que no podamos controlar, muchas interacciones que no podamos prever y muchas mujeres a las que no podamos gustar, porque eso es totalmente imposible en el mundo de la seducción.

Erróneamente se ha difundido mucho la imagen de que se puede llegar a ser un seductor infalible que guste a todas las chicas y esto no es posible.

Desde el principio hay que entender que el éxito no va a estar en ser capaz de gustar a todas las chicas, si no de ser capaz de gustar a muchas chicas que a nosotros nos gusten mucho. Hay que tomárselo desde el principio con filosofía.

Habrá muchas veces que haya personas que no se ajusten a un patrón y que no sean como las demás Así que por ejemplo si nosotros seleccionamos una muestra de mil personas, la mayoría de las personas van a ser de lo más común en los principios generales que más se encuentren y que además se repiten.

Pero habrá gente que esté en los dos extremos, sea cual sea el sistema de referencia y si con eso no estamos viendo lo mucho que influye la forma de hacer romance o ligar a una chica, la mayoría de las chicas estarán a la media de lo que enseñaremos.

Pero habrá mujeres a los que no les guste nada y otras mujeres a las que les haga el triple de falta, de hecho, habrá mujeres que se comporten muy parecidas a como nos comportamos los hombres y otras que se comporten especialmente por el otro lado.

Lo anterior hay que comprenderlo, igual que los chicos hacemos lo mismo; hay chicos que nos atrae, nos excitan algunas cosas, que es la mayoría, pero luego hay chicos raros que se comportan muy parecido a la vida de las chicas y viceversa. Hay hombres que son extremadamente masculinos y que no se ajustan a nada. 

Entonces es importante entender eso, al igual que habrá mujeres que se comporten de una forma muy parecida a como muchos hombres, esto tiene que ver con la educación que recibimos y con nuestros cerebros. Ahora veremos muchos datos de cómo funciona la mente, cómo funciona el cerebro humano, pero veremos que hay casos en los que hay cerebros que tienen un comportamiento muy parecido a los de las chicas y también al de los chicos. Todo esto tienes que tenerlo en cuenta.

Cuando hablamos de estas áreas, de las áreas más frecuentes, de lo más común, cuando interactuamos con gente y de lo que genéticamente es más normal, pero luego sabemos que también hay excepciones, tendemos que entenderlos también. Tanto cultural como genéticamente habrá algunas excepciones.

Con esto notifico, antes de que alguien diga “Hay una chica que no me ha hecho…” claro, las chicas que se salgan del círculo. Incluso tú, con muchas chicas tampoco te identificas.

Claro que la mayoría de los hombres lo hacen por intuición, pero tú no lo haces naturalmente, no pasa nada, habrá veces que simplemente sean cualidades que tendrás que asumir, las cuales son un poco distintas pero el éxito residirá en ser capaces de trabajar en el círculo y comprender, tomándonos con la filosofía de las excepciones.

Si entendemos lo anterior vamos a tener éxito y esto nos hará bastante felices, pero si intentamos basarnos sólo en excepciones pues sólo vamos a poder estar trabajando con el 1% de la población y eso seguramente al final no nos va a hacer felices.

Una de las bases para la felicidad es la abundancia, es poder tener muchas personas que nos puedan satisfacer, interesar, gustar, al margen de que podamos elegir una pareja o no, poder elegir entre muchas personas que nos llenen, es muy importante.

Deberás tener en cuenta antes que nada una cosa, el ser humano tiene una diferencia con los animales, y es que para que una cría sobreviva, tiene que vivir casi 10 años como mínimo protegido por los padres, sobre todo por la madre, un niño recién nacido, no puede cazar, no puede hacer nada. En cambio, en los animales en un mes o dos son totalmente autónomos, el hombre no.

Entonces en el planeta hay un problema evolutivo que ha hecho que el cerebro de un ser humano se configure de una forma y es que para que una cría sobreviva, hacen falta 10 o 12 años de cuidados, eso hace que, a partir de ahora, en el cerebro de una mujer todo lo que se instala para evolucionar y todo lo que se modifica para adaptarse al medio se basa en el principio de que tiene que ser todo perdurable en el tiempo. 

Todo lo que hemos dicho que es verdad, son rasgos y cualidades que no solo ella necesita ver, ella también necesita saber que eso puede mantenerse en el tiempo a largo plazo.

Entonces habrá muchas veces que el cerebro femenino prefiera que no la protejas hoy sabiendo que eres capaz de protegerla a largo plazo, porque evolutivamente para sus genes ¿Qué sentido tendría que la protegieras hoy si luego en los diez años de crianza del niño, tú no vas a estar ahí?

Cuando analicemos el tema de la atracción y cuáles son los mecanismos para que una mujer comience a tener interés en nosotros, tenemos que entender que el componente a largo plazo, aunque sea muy poco intuitiva, va a ser determinante para que ella tenga interés o no en nosotros.

Es importante, antes que nada, entender la diferencia entre el deseo y la tendencia. Nosotros tenemos ciertos instintos como seres humanos y ahora lo vamos a ver, pero eso es de nuestra parte más instintiva, del cerebro reptiliano, que también vamos a ver. Eso no deja que también nosotros podamos tomar la decisión de no hacerlo.

Por ejemplo, a todos nos gusta comer. Eso es una parte instintiva, no podemos evitar tener hambre o que nos guste algo dulce, pero si podemos evitar comerlo.

Tenemos que empezar a pensar que el cerebro de una mujer, y nuestro cerebro también funciona siempre de esta manera, tenemos unas tendencias instintivas que pueden estar acuerdo o no con nuestros deseos del momento.

Yo puedo tener la tendencia de tener hambre y comer un montón, pero luego tener el deseo de no hacerlo, porque no quiero engordar, porque tiene muchos edulcorantes o lo que sea. Como en esto, la mujer se va a comportar igual.

Habrá veces que tenga una tendencia y luego tendrá otra y eso también tenemos que entenderlo desde el principio. Entonces siempre que hablamos de lo que está pensado para hacer su cerebro, vamos a hablar de la tendencia, eso no quiere decir que luego ella no lo quiera hacer realmente.

En el cerebro de la mujer y la del hombre hay una pequeña parte predestinada a querer reproducirse, aunque luego realmente en la práctica, no queramos. Y esto sucede en la vida diaria, quizá no queramos tomar una taza de chocolate, tampoco queremos tener hijos hoy, o nunca tenerlos, pero hay una parte de nuestro cerebro que se va a encargar de intentar hacer como si quisiéramos.

Estas bases son importantes porque el cerebro humano es complejo, el cerebro femenino es igual de complejo que el masculino, lo que pasa es que tiene desarrolladas otras áreas y hay que saber diferenciar una cosa de la otra.

A una chica le podemos estar gustando mucho, pero ella luego puede decidir no acercarse, o sea, podemos ser la taza de chocolate que le apetece, pero no se quiere comer y también podemos ser la lechuga que no le apetece nada, pero se tiene que comer obligada y al final se la come.

Tenemos que ser capaces de darle a la mujer algo que le cuadre a nivel de ser una tarta de chocolate pero que a la vez ella sepa que no le va a dar indigestión evolutiva. Manejar estas dos variables es fundamental para tener éxito para gustar y para que ella esté a gusto a nuestro lado.

Cuanto más acerquemos la tendencia y el deseo, más eficaz, exigente será nuestra relación con ella y más profunda, más duradera y más atractiva a sus ojos; en cuanto más diverjan tanto de un lado como para el otro, menos eficiente será luego el resultado.

Es como lo de las dietas, si yo consigo hacer una dieta, que además de eso puede tener chocolate y vas a adelgazar, es lo mejor. Las barritas de chocolate para adelgazar han triunfado por algo, por que cubre las dos, satisface la necesidad de dulce y además adelgazas, ¡es perfecto!

Tenemos que ser esa barrita, tenemos que entender qué necesita ella a nivel de tendencia instintiva, tenemos que entender qué es lo que desea, para que, en la práctica, poder conseguir darle las dos. Entender esas dos es la base de todo, vamos a empezar por ahí y de ahí iremos desarrollando todo el temario y veremos a nivel interno cómo tenemos que sentirnos nosotros, para que, de forma natural esto salga.

Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser esa barrita nutritiva, pero cada uno será como un sabor. Todos tenemos en nuestros genes la capacidad de gustar a una chica, protegerla, cuidarla y darle todo lo que necesite de forma instintiva, igual que ellas lo tienen también.

Es maravilloso ver cómo es que hay mujeres que tienen muy claro lo que nos encanta, nos lo dan y nos tienen totalmente fascinados. Si hay un 100% de las chicas que lo pueden dar y un 10% de los chicos que lo pueden dar, todos lo podemos dar.

Nuestra educación nos va alejándonos del camino natural de proteger, cuidar, gustar y atraer a una chica y la educación femenina igual. La frustración en las parejas es muy alta, la falta de felicidad ante una pareja es muy alta porque la educación nos aleja mucho de esa tendencia y ese deseo, nos obligan a diferenciar entre elegir a una chica que se nos hace atractiva sexualmente o a otra que te cuide, jamás nos han educado a buscar a las dos personas, la persona atractiva que además es estable emocionalmente y cuida de eso.

Entonces entre más conversamos hacia ese punto, más felices seremos y esa es el área en la que hay que trabajar. Tienes que encontrar cuáles son los rasgos naturales que en ustedes cumplen esas dos funciones, estar muy rico como una barrita de chocolate además de ser nutritivo en su vida y no ser una persona tóxica para ella.

Es uno de los problemas que tiene el mundo de la seducción, que se centra habitualmente sólo en trabajar una parte de la atracción en vez de no ser tóxico para su vida, de convertirte en una persona que realmente la pueda cuidar a largo plazo, hacerla feliz etc.

Deja un comentario